sábado, 20 de agosto de 2016

ACERINOX TODOS LOS PLAZOS 20-8-16

Voy a alargar un poco el análisis actualizando gráficos que ya teníamos.
El primero actualizado del gráfico de  categorías  A. acciones Ibex  20-1-16 , la flecha indica donde estábamos aquel día.



 Este es seguimiento del  14-2-16  es en logarítmico imaginaros donde estaba el soporte.las líneas son las de aquel día.


Y este seguimiento del valor en el meff del  3-7-16.


Vamos con el mensual,tres lineas que nos indican resistencias y stop. Los indicadores siguen alcistas.
Desde el mínimo que marcó el día del Bretix ( bajada a cumplir un hch )  ha llegado a subir un  60 %.


Por encima de la resistencia la siguiente es la parte alta del canal azul.
La directriz de largo plazo  sirvió de apoyo en los mínimos del  2016.


Semanal: precio por encima de la clavicular el hchi y cerca de resistencia, el rsi por encima de su bajista,cubrimos los largos con stop.


En diario ya he subido esta cuña  el día  16 y tiene bastantes posibilidades de ejecutarla, los indicadores bajistas apoyan el recorte.La linea blanca es una maestra que tiene bastante impoortancia y ese puede ser el objetivo del recorte.


El stop para el que esté largo lo puede poner en horario, parece que el Lunes dará subidas, depende de lo fuertes que sean puede girar los indicadores en diario.


ACCIONA TODOS LOS PLAZOS 20-8-16

El primer gráfico es actualizado del que está en categorías  ( A. acciones  Ibex  20-1-16 )  donde metí casi todas las acciones del Ibex analizadas de forma sencilla con un gráfico en semanal, ( ya se que no las miráis pero cada cual sabe lo que busca.... )
En el enlace está analizada en plazos a principios de Julio.Así que la resumo por encima.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/07/acciona-todos-los-plazos.html

Por debajo de la amarilla nada de largos, lo normal es que busque apoyo en la roja y el rsi apoya esa opción al perder su alcista.


Bastante difícil que cumpla la opción del expansivo rojo, supondría desaparecer la empresa.


Y en diario la linea amarilla y la posibilidad de un hch, antes de cumplirlo tendría el soporte que nos da el canal del primer gráfico.El rsi junto con la resistencia amarilla frenan las subidas y para pensar en largos hay que esperar a que las supere.


ABERTIS TODOS LOS PLAZOS 20-8-16

A largo plazo tiene muy definidas las lineas  dentro del lateral que lleva desde el  2005.
Del  2005  al  2008   ( doble techo que cumple a la baja ), del  2008  al  2013  lateral que cumple al alza; el total  del movimiento desde el  2005 hasta vuelta a los máximos del  2015 se puede tomar como un  Batman.
Ahora las lineas que tenemos que mirar son la de máximos y la intermedia del lateral ( la roja que es el soporte ) por debajo ya la directriz alcista azul).En mensual yo veo los indicadores mas bien alcistas pero no lo deja muy claro.Vamos a gráficos semanales.




Desde el  2011 el precio sube dentro de un canal alcista, la bajada del  2015  la avisaba el rsi dando divergencias en los  tres máximos que hizo en  2014. Esta bajada lleva el precio al soporte que nos da la linea roja que se ve en mensual, y forma el canal alcista azul.
En Julio intentó romper la bajista del ris al alza y sigue con el intento, hay que ir vigilando las dos lineas en el rsi.
Mientras el precio no pierda la directriz alcista ( parte baja del canal )  se puede estar largos pero sabiendo que el stop lo da esa linea  y está a un  10  %  del precio, por lo que mejor mirar gráficos en diario para poner stop para el que esté comprado.



En semanal logarítmico el precio parece que esté formando una cuña.


Dentro del canal azul que hemos visto en semanal podemos trazar otro en  2016  y tenemos los indicadores bajistas.
En el segundo gráfico en diario lo vemos mas de cerca y le podemos poner un stop mas cercano, por debajo yo no estaría dentro del valor. Y por arriba antes de llegar a la parte alta del canal tenemos los máximos del  2016 como resistencia.