lunes, 8 de enero de 2018

MEDIASET LARGO- CORTO PLAZO

Con la cuña activada el 15-11, lo actualizo para ver como va.




Semanal sin dividendos que es donde mejor se ve en el valor: activada la cuña rebota y a mitad de camino del objetivo de la figura tiene recortes formando  ( a falta de activarse ) un hchi.




La figura se ve mejor en diario ( bueno.. ambas figuras ), pero no podemos olvidar que también tiene objetivo bajista por el canal blanco y este es anterior y mas grande que las figuras alcistas.Hay que ir viéndolo en plazos menores.




Y en horario es donde nos da la resistencia y posible recorte, mientras no rompa por arriba o se acerque a la base del expansivo mejor estar fuera.



ARCELOR ATENTOS AL CANAL HORARIO

Miramos primero algo hacia atrás para ver como lo llevamos; el  10-11-2017 ( primer gráfico ) buscábamos el hchi viniendo del canal blanco que nos da el primer objetivo alcista y que aun sigue activo.




Y como ya vimos el hchi también está activado.



Del  4-11-2017  en diario.



Actualizado ( he cambiado el canal blanco por el rojo pero es el mismo y aquí es donde podemos ver donde poner el stop en el corto plazo. En este el stop nos lo daría si el precio vuelve a entrar en el canal rojo pero en realidad el stop bueno nos lo da el canal azul y lo podemos poner en horario.




En este en horario se ve bien, esta mas o menos a un  6 %  del precio.Para los de muy corto plazo podrían salir y esperar pero no se si merece la pena.



M.IBEX FRACTAL CAMBIO FOTO BLOG

Primer gráfico es del 15-11 anterior análisis.El seguimiento está en la segunda pestaña de categorías.




Sigue su curso las dos flechas azules coinciden, falta que el Macd se corte al alza para seguir viendo subidas.



GAMESA- SIEMENS CUMPLIDO HCHI

Comentario del análisis del 28-11.




Acertamos y se acerca a la resistencia, puede activar una taza si la supera.



En diario el rebote lo apoyó en un hchi que hoy ha cumplido.
El canal rojo nos puede dar el próximo objetivo alcista aunque no sea muy técnico el trazado.



TECNICAS REUNIDAS CUMPLE LA VSC CON UN 20 % DE SUBIDA

El  10-11  comentaba que no eran raras este tipo de caídas en el valor ( mirar análisis ) y el día  15 comentaba la siguiente...



Hoy ya tenemos cumplida la pauta con un 20 % de subida y lo que es aun mejor en mensual ( gráfico siguiente sin actualizar ) nos ha librado el soporte.
La zona de resistencia importante la tenemos por encima.




En diario está en zona de resistencias,el stop estaría en la marrón pero está casi a un  9 %, la alcista lila se podría usar de stop por estar mas cerca y en horario la pérdida del canal alcista es donde estaría el stop.




DIA PERFECTA LA SUBIDA,LE PONGO STOP

En el enlace anterior análisis donde comentaba la opción de largos que ya nos activó.

https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/11/dia-largos-contra-los-cortos.html


El recorte en las posiciones cortas antes del final del año pasado fue clara pero aun así queda un % elevado en contra del valor.


del  22-11-2017



En semanal vuelta al alza en la zona esperada.


En diario figura en taza y stop.



Y detalle del volumen en diario.





ESTOXXBANKS LARGO PLAZO 1º TRIMESTRE 2018

Importante para el devenir de los mercados y sobre todo del Ibex por la ponderación de la banca en el.El enlace nos lleva al anterior análisis de largo plazo por trimestres.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/07/estoxxbanks-largo-plazo-2017-1-5-7-2017.html

este segundo enlace es el seguimiento del fractal.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/03/estoxxbanks-que-bonitoooo-fractales.html

AÑADIDO  el  29-1-2018 la actualización de estos dos gráficos de Septiembre  2016 con objetivos alcistas.








Este los actualizado, se había quedado en el camino y es importante por el canal negro.




Desde aquí es ya del  8-1 2018

En mensual lo principal es la posible figura del triángulo que activó en  2017  ( lineas negras ), tiene un problema y es que donde marco el círculo azul no llegó a tocar la linea que terminaría de completar el triángulo.Esto puede ser porque las manos fuertes no quisieron dejar entrar a los que esperaban esa zona para comprar y el triángulo puede ser igual de válido.En mínimos el aumento de volumen es claro.
Si nos quedamos con el triángulo la operativa es la de largos con stop,lleva unas cuantas velas en semanal cerrando sobre la linea.
Tenemos otra opción y es la de un doble suelo o rango lateral en fucsia sin duda su parte alta es la resistencia a superar.



DEL 6-7-2017.




Semanal, todo el movimiento que siga dependerá de por donde salga del lateral blanco y el rsi nos dirá si la salida es buena en caso de superar su bajista,también tenemos aumento de volumen en la zona.Para cumplir el objetivo del hchi le falta poco ( ese hchi lo seguimos desde que se comenzó a formar y forma parte del fractal que sigo desde hace tiempo y luego veremos ).



En diario como vimos la semana pasada hay que esperar a la rotura del triángulo blanco para tomar una decisión en la operativa.




FRACTAL. estos dos primeros son de recordatorio.

del 24-6-2017



del 5-7-2017.



El fractal empieza en las dos flechas blancas.
Los dos anteriores marcan dos posibilidades distintas y la verdad es que no se muy bien en que punto concreto estamos pero tenemos una figura por cumplir que es el hchi y un triángulo en blanco que es el que nos dará la operativa salga por arriba como creo que hará o por debajo, el rsi debe acompañar al precio en su rotura.





COMENZAMOS LA SEMANA CON SUBIDAS

Buenos días.
Los futuros vienen subiendo, en estos momentos el Dax 93 puntos y el Ibex 50 puntos, abriremos con un pequeño gap alcista a ver si hoy voy completando análisis de los índices de largo plazo.
Si alguien quiere alguna acción en concreto pedir que si pudo la analizo durante el día.He subido el Cac y Dax el fin de semana, el Estoxx 50 el día 4.

buena semana a todos-as.