sábado, 11 de enero de 2020

ESTOXX 50, SEMANA 13-1-20

Vamos a empezar con semanal, entre el índice y el futuro dejo distintas lineas.
En el futuro el triángulo activado al alza ( igual que en el Dow y Sp pero muy retrasado respecto a ellos, en el SP ya está cumplido ).
Veo difícil tal y como están el resto de los índices que no recorte.


En el índice podemos meter al precio en un canal y está en su techo con el rsi dando divergencias.



En diario como en otros índices el precio choca contra la linea de resistencia, con el rsi dando divergencias, es cierto que tiene objetivo alcista por cumplir pero mientras no supere la linea con claridad mejor esperar.



O buscar la operativa en plazos mas cortos, en 2 horas la posición larga es la mas complicada y mas viendo al rsi.



ESTOXXBANKS, SEMANA 13-1-20, SIGUE EN RESISTENCIA

Sin cambios, una semana mas entre la resistencia y la linea maestra que le da el soporte.
El objetivo por hchi sigue pendiente de cumplir el objetivo y la taza sin activarse.



En diario la linea maestra roja sigue frenando al precio en la subida y el fractal sigue siendo posible, estaríamos en los cuadrados blancos, rsi continua dando divergencias así que la posición a tomar sigue siendo la de cortos ( en la cartera sigo con los 5 cortos, aunque parte es para contrarestar los largos que llevo en la banca del Ibex ).



DAX, SEMANA 13-1-20

Enlace al análisis para el 1º trimestre, mirar en mensual..

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/12/dax-largo-plazo-1-trimestre-2020.html


En semanal en la linea de máximos históricos y techo del canal alcista, divergencias en el rsi.
Para mi la posición es la de fuera o cortos, digo lo mismo que en el Dow ¿ quien es el valiente que está comprado ahí ???.



Diario, mas de lo mismo solo que en este caso el rsi intenta romper la bajista, aunque la supere que daría fuerza a la subida seguiría dando divergencias.



La contradicción a lo que comento en semanal y diario viene en 2 horas, superados los máximos activa el canal al alza después de haber cumplido dos batman pero con divergencias en el rsi.
La posición es la de largos y stop, pero el riesgo de empezar la semana con gap bajista con lo que formaría una isla bajista es grande ( Trum - Iran .. ).
No me hubiera quedado largo de ninguna manera.



SP 500, SEMANA 13-1-20, OBJ. CUMPLIDO

En octubre ya tenía activado el mismo triángulo que en el Dow  ( el Dow aun no lo había activado ).



Igual que se adelanto al Dow en la rotura se ha adelantado en cumplir el objetivo ( el Dow hemos visto que aun no lo ha cumplido ).
La situación del precio es parecida al Dow, choca contra la resistencia pero sigue subiendo y con el rsi dando divergencias, desde luego el riesgo de entrada largos en este punto no compensa como he comentado en el Dow yo mas bien buscaría cortos.



En el SP 500 mini se puede ir buscando la operativa en el lado corto.


DOW, SEMANA 13-1-20, ¿ QUIEN ENTRA LARGO AQUÍ ?

A principios de Noviembre daba largos por rotura de triángulo al alza, aun no está cumplido el objetivo pero llegados a este punto mi opinión es que hay que salir corriendo e incluso buscar cortos. Hay que tener en cuenta a los demás índices que en Europa hemos ido viendo en resistencias en diario.

SEMANAL

Los comentarios en el precio creo que sobran, en el rsi ha ido superando las divergencias al alza dando por buena la subida pero las divergencias vistas desde máximos del 2018 en el precio persisten, lo vemos de cerca en el siguiente gráfico.



El mismo gráfico de cerca., lo dicho ¿ quien entra largo en ese punto ?, para mi o alguien que tiene buena información, un valiente o un inconsciente. Aunque salga al alza no cambiaría mi opinión.



DIARIO.

Vemos el triángulo comentado con su objetivo aun no cumplido y vemos al precio pegado y dando cabezazos contra la parte alta del canal, con el rsi dando divergencias y la pauta bajista en envolvente ( pequeña pero lo es ) que dejó entre el Jueves y el Viernes ), lo dicho ¿ quien entra aquí largo ?.
Para los que entraron a la rotura del triángulo la subida es casi del 7 %  ....




4 horas, mas de lo mismo.



MAS DEL 500 % DE SUBIDA ¿ CUANTOS VALORES HAY EN EL IBEX QUE SUBEN DESDE 2009 + DEL 500 % ?

Con dividendos incluidos.... los que acierten pueden pedir análisis de alguna acción, no vale decir a bulto hay que poner los valores.
Como es normal poco interés o poco nos molestamos, bueno, aquí están, algunos de ellos han ido subiendo al Ibex durante los 11 años en los que mas o menos he ido midiendo la subida, ampliarlos y se verán cuales son, luego cada uno puede ir sacando sus conclusiones.