jueves, 17 de noviembre de 2016

GLENWORTH FINANCE

Hace un año le ponía el stop sobre los  4 $  y cayó hasta sus mínimos históricos donde parece que quiere rebotar,se ha encontrado con resistencia y esa es la cota que debe de superar para entrar largos.




En semanal dibuja un  hchi que debe confirmar con la rotura de la clavicular.



ABX Y RANDGOLD, COMPAÑIAS SOBRE EL ORO

Las dos están hace tiempo analizadas, las actualizo.
La primera está en soporte y con la opción de un hchi.
Y la segunda también en soporte, muy parecido a la evolución del oro.Si a alguien le interesan se pueden analizar mas a fondo.






FREEPORT LA CLAVICULAR DEL HCHI, COBRE Y ORO

A principios de Junio le buscaba la figura y aunque le ha costado y ha dejado dos hombros derechos los indicadores acompañan subidas, hay que esperar rotura de la clavicular, en el último mes ha subido algo mas del  50 %.
En diario para el que entró largo la blanca fina puede ser el stop, hoy pasa por los  12,60.




ORO A LARGO PLAZO

Lo que voy buscando es el hchi que puede estar formando a largo plazo, pero antes tenemos que superar resistencias.




En semanal:
Es la bajista negra la que hay que superar mientras tanto la opción del hchi es eso, una opción.
Dedes mínimos lo único que ha cumplido por figura es la taza y la pega tiene en un hch que ha activado y nos lleva a mínimos además de los indicadores.
He comentado mas de una vez que cuando están cerca los tres el precio tiende a rebotar y cuando se alejan hay que tener cuidado por bajadas.





Gráfico Jose Mari.



En diario por debajo de esa resistencia, no se yo ¿?¿?



ESTOXXBANKS UN PAR DE IMPULSOS IGUALES

Este primero es del Lunes.



Y a esto voy: dos impulsos iguales desde mínimos, los fucsias, viendo la pauta del de arriba, cabe la posibilidad de que nos repita la misma bajada y casualidad nos llevaría a la clavicular del hchi que nos da la figura de largos del gráfico de debajo.


del  9-11  sin actualizar.


POPULAR ¿ HASTA DONDE PUEDE CAER ?

Se que hay mucha gente enganchada y perdiendo muchoooo dinero con ella,a la pregunta que me hacen no puede contestar pero le podemos trazar unas lineas de largo y medio plazo.
En semanal mientras esté por debajo de la bajista lila no hay por donde cogerle mas que para buscar rebotes y salir corriendo, por encima tiene una blanca fina que también tiene su importancia.
Acaba de perder la alcista del rsi yeso no es nada bueno.
Cualquier día puede hacer suelo pero para ello tendrán que meter el miedo a los fondos que están cortos en ella.




En diario la bajista a superar la llevamos viendo hace bastante tiempo y el canal azul que rompió a la baja es el que nos da el objetivo bajista cercano.


Añadido 22-11-16,  Otro que doble los cortos que llevaba.


http://www.expansion.com/mercados/2016/11/21/5832a6e7e5fdea1e558b463c.html

EDP RENOVABLES ¿ EFECTO TRUMP O YA AVISABA ?

Si lo comparamos con Gamesa desde mínimos que lo marcaron a la vez esta ha subido hasta máximos un  227 %  y Gamesa  algo mas de un 2000 %.
La victoria de Trump no ha hecho sino acelerar la bajada que ya estaba en marcha, fijaros en el macd, la subida perfecta y a principios de año ya avisaba con el corte a la baja, luego ya el doble techo en máximos nos da el resto.




Tiene dos objetivos bajistas activados: el canal y el doble techo, pero el `recio se encuentra en un buen soporte que le da la maestra., el rsi igual que el macd en mensual lleva todo el año dando divergencias en los máximos.


El soporte en diario y por como están los indicadores puede dar rebotes.


El de Jose Mari, la aceleración en las bajadas coincide con Trump y  los gordos ¿ están entrando ?


La grande  EDP, en mensual la linea maestra es la que nos da la posición que debemos tener


SEGUN ESTE GRÁFICO LOS GORDOS TAMBIEN SE EQUIOCAN

Viene al caso de los gráficos que nos está mandando  Jose Mari, mirar en Julio el pico de entrada de los gordos y lo que hizo el precio, ya en Octubre lo arreglaron.Zona donde nos daba entrada la cuña que seguimos en el bllog.



PETROLEO, TAMBIEN LOS GORDOS USAN LAS LINEAS

Esto es por lineas lo que llevamos en el blog.





Y esto nos lo manda  Jose Mari. con los gordos entrando los dos últimos días.


ORYZON DEBE ESTAR ENTRANDO HASTA EL APUNTADOR

Ya ha llegado al precio  que salió a cotizar.





En Junio ya dejaba una marca en mínimos por el volumen, el resto del tiempo hasta ayer se había secado.


M.IBEX INTRA CON EL EXPANSIVO

Sigue jugando con el soporte de medio plazo y el expansivo.

del  15-11



 16-11



hoy


LAR ESPAÑA

Esto es lo que comentaba en Julio.




Pues siguió cayendo un  15 % mas o menos hasta mínimos, en la segunda vela de mínimos entró bastante volumen y es donde han sujetado el precio durante unas cuantas semanal, el mes pasado recupero el canal  y hoy parece que quiere salir del lateral.






SAN JOSE COMO ESTA HOY

Lo subí ayer por lo bonito que lo está haciendo, el hchi de ayer está cumplido y lo que nos deja es una taza alcista en  4 horas, el precio con la subida de apertura se ha plantado en el 61,8 %, a ver si sigue con la subida.
En  15  minutos se le puede poner stop.





MERCADO IBEX

La apertura viene plana,estamos en soportes importantes M.ibex  8550, así que cuidado con el mercado que si perdemos esta cota tendremos bajadas y en esa zona hay puestos muchos stop en el índice y por correlación en acciones.


CAIXABANK LE PONGO STOP

Le llevamos un buen trozo al alza y no creo que merezca la pena arriesgar mas de lo debido, tiene objetivos alcistas por cumplir por el hchi pero viendo lo que está haciendo en la resistencia mejor stop y ya le buscaremos nuevas entrada




BANKIA LLEGA A LA RESISTENCIA

No me enrollo contando de donde venimos, está en su seguimiento...
El precio ha llegado a la primera resistencia importante en semanal,tenemos la cuña alcista y hchi activados con objetivos con bastante recorrido al alza.
Con el mercado en resistencias ( índices ) no sería raro que dibujase la opción de un hchi mayor , pintado en azul claro, ya lo comenté y a mediados de Septiembre nos dejó la misma jugada.
Por debajo de la resistencia mejor recoger beneficios aunque se aparte de lo comprado y esperar a que la supere, esto es para medio plazo.También se puede poner stop en la directriz lila.




Para poner stop está difícil, tiene varias lineas  cerca una de otra. la maestra blanca, la directriz lila o la clavicular del hchi.Lo mismo que en semanal optaría por buscar salida y ya veremos que hace el precio.


En horario el precio frenado por la paralela de la directriz formando un canal.
Rsi dando divergencias y perdiendo su alcista, en gráficos de  4 horas los indicadores son bajistas y están bastante altos.


APPLUS SERVICE ATENTOS

Lo subí el Domingo y hay que estar atentos por si rompe las bajistas.
Ayer cerró por encima de la directriz que había perdido ( lila a puntos ) pero le falta superar las bajistas.Buena señal que el rsi esté por encima de su bajista, macd y estocástico girados al alza con recorrido.
Tiene un hchi activado desde Julio y buscamos uno aun mas grande con la neck marrón pero no debería tardar mucho en subir o se alargaría demasiado el hombro derecho.



En el gráfico de  4 horas del Domingo tampoco tiene superada la parte alta del canal bajista blanco.
Y en horario a cierre de ayer tampoco, ya veis que la subida la hace en un expansivo lila.
Tiene una resistencia por volumen en la misma zona donde está la bajista y da mayor importancia a la superación de esa cota.
Rsi acompaña las subidas.


Añado el de Jose Mari  donde se ve a los gordos comprando.