viernes, 9 de junio de 2017

UN POCO DE MUSICA PARA RELAJAR LA SEMANA

este para relajar





y este de contraste para empezar con buena energía








M.IBEX INTRA 9-6-17 2º

Se va acabando el día y la semana, un lateral muy productivo, la última entrada que dio parece que va llegando a su fin, atentos por si hay que cerrar, o simplemente cerrar y se acabó la semana....
Aunque estoy viendo a Dow y Dax  van disparados..



PESCANOVA ¿ 1450 % DE SUBIDA EN 5 MINUTOS ????? AÑADO GRAFICO

En dos días después de volver a cotizar tras  4 años sin hacerlo bajó un 96 %  y hoy rebota un 1450 % ¿?¿?¿?¿?¿




Lo único que puedo pensar es que alguien se ha equivocado y ha metido la orden a 3,5 cuando cotizaba a  0,35 ...  ya nos enteraremos, no veo ningún otro motivo,el volumen en 10 minutos ha sidfo de  200.000 títulos..







AÑADO  A LAS 11,28 H. parece que se ha corregido, no entiendo porque vienen los cambios de acciones ..aun así desde mínimos rebota el  158 %





AÑADIDO, me había confundido al subir el gráfico, este es el válido




AÑADIDO A LAS 16,45 H

Cuidado no deje un doble techo,




DURO FELGUERA

Yo hasta que no supere en diario la bajista del rsi no estaría tranquilo y si la supera en mensual ya podríamos respirar.
Ayer se quedó a nada de mínimos históricos ( en logarítmico los tiene algo mas abajo ).





Hoy en  15 minutos va rebotando, si supera la resistencia tendrá otro tramo.La envolvente alcista que comentaba en respuestas, bueno la subo.



la verdad es que podía haber sido na vsc pero me gustaba mas como envolvente, ha recortado hasta el 61,8 %  si supera los máximos esperare subidas.


LIBERBANK ¿ OPORTUNIDAD O.... ?

En el enlace está lo que he subido a la mañana a las  10,17 h, la VSC  no ha funcionado


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/06/liberbank-bajando-otro-17.html

Este es uno de los que subía a la mañana con la VSC, cuando bajaba un 17 % ha llegado a bajar después hasta el  30 %.





Semanal la lógica y la situación de los indicadores nos mandan mucha precaución, puede llegar a la parte baja de los canales.




La rentabilidad - riesgo con el precio en mínimos y una bajada del 59 % mas bien llevado por el pánico después de lo ocurrido con el Popular nos dice que puede ser una buena oportunidad de largos con stop.




Pero me he dormido en los laureles y va subiendo ya desde mínimos un 23 % con una vela y un volumen que pueden ser de claudicación, si lo miramos en 5 minutos es un martillo.Veamos hasta donde llega el rebote porque en semanal el peligro sigue .



TUBACEX, LA SEGUIMOS

Un par de gráficos de la anterior entrada el 24-5.




Actualizado de otro del mismo día, que casualidad se da la vuelta justo en donde teníamos el techo del posible doble suelo, lo bueno es que tiene los indicadores alcistas.



Mensual, no deja mucha duda donde estar comprado o fuera, el rectángulo fucsia puede ser una  vsc.




Parecida a esta, el objetivo es mas o menos  3,17 y en mensual  2,96  mas o menos.Como en semanal llegaría antes es a que tenemos que mirar.




Y como en diario tiene el soporte en la directriz es la que vigilaremos, mas o menos está en  2,92 €.
Es una zona donde se movió mucho volumen igual que las dos velas que nos han marcado máximos este año que podrían ser en principio de compra por superar la resistencia, si pierde esa cota se pondrá feo. Puede ser una zona donde buscar largos.




En 4 horas lo mismo con el volumen la vela de máximo volumen justo en máximos, bajada dentro de una posible cuña, si rompe por arriba se podría buscar entrada.



UN HEROE POR CULPA DE LOS ATENTADOS DE LONDRES

Vaya por delante mi respeto por Ignacio Echevarría su familia y por todos aquellas victimas del terrorismo,sea el islamista u otro. Y en concreto como es el caso por Ignacio que se dejó la vida por ayudar a los demás.
Bajo mi punto de vista está bien que se honre, alabe ... etc  a aquella persona que ha arriesgado y perdido la vida como ha sido el caso de Ignacio, estos días leas donde leas escuches donde escuches saldrá por un lado u otro la palabra héroe,si, estoy de acuerdo y sinceramente creo que lo es, como posiblemente algunos otras-os que estaban ese triste día en la zona y ayudaron a la gente que lo necesito, también respeto que se condecore por su acto.

Lo que tenemos que comprender es que a diario tenemos héroes de los que no nos acordamos y a los que no se les condecora  ( las medallas .. ejemplos tenemos con la primera que otorga el ministro Zoido al Hermano Mayor de la Congregación de Mena, ¿¿?¿?¿ ya habrá hecho este buen señor sus méritos, o el exministro Fernandez Díaz condecorando a la Virgen de los Dolores y alguna otra que ha repartido en esa linea ).
Me gustaría saber cuantas condecoraciones o en cuantas noticias nombrándoles como héroes salen aquellos médicos, enfermeras-os,o simples que en realidad no son simples voluntarios que se juegan o no, porque no creo que haga falta arriesgar la vida para serlo o considerarlos como tales se les da por su labor. Me refiero a esa gente sin nombre mas que para aquellos cercanos o para aquellos que reciben su ayuda en situ, que arriesgan su vida no solo por atentados también por enfermedades o riesgos por el simple echo de hacer su labor en ayuda de los demás.
Cuanto gasto de energía enalteciendo a las personas cuando nos conviene y obviando ayuda a aquellas que lo necesitan a diario, que lejos vemos la muerte cuando los atentados nos pillan a cientos de kilómetros o mejor dicho miles ya fuera de nuestra fronteras de occidente,o las muertes diarias en las muchas guerras que hay en estos momentos, o simplemente por falta de agua o comida, bueno ya sabéis a lo que me refiero, no me enrollo mas, era un pensamiento en voz alta.




ACERINOX COMO ESTA

A largo plazo en su pestaña en categorías... este es del  28-5 con las figuras que le veo y seguimos.


Para diario la única linea que nos vale hoy es la marrón que es la resistencia a superar y el rsi está apoyando esa rotura.



LIBERBANK BAJANDO OTRO 17 %, ¿?¿¿¿ VSC EN HORARIO ?

Aquí hay alguien que no aprende, me parece perfecto el libre movimiento de los mercados pero ... no han aprendido con el Popular, corta la cotización y dale tiempo a explicar las cuentas lo que haga falta, esto desde mi ignorancia.......
Por técnico en semanal está en el punto que no debe perder, la bajada es con volumen y a los indicadores les queda bajada,mucho riesgo, lo miro en diario y lo añado...




en diario va rompiendo soportes, el hchi que esperaba se evapora.
Hay que esperar para ver si recupera en lo que queda de día, miro en plazos menores..



¿ vsc en horario ???



M.IBEX INTRA 9-6-17 1º

No me está dando tiempo a subir y comentarlos, los voy dejando y luego los comento cuando termine de subir el Ibex fut, que me falta.


Ibex fut. en diario..el Ibex no ha cambiado del que vamos viendo esta semana, hoy veremos a cierre si logra recobrar la directriz ( parte baja del expansivo ), a largo me sigue valiendo el de la foto de la derecha del blog.



Un hch, un rango que hasta las  12 h. no sabremos si lo activa al cerrar la vela por encima y un " hchi " también e 4 horas.



El mismo rango que ya lo teníamos marcado en 4 horas, por los indicadores tenemos subida.


El Ibex en  horario con la resistencia que tiene que superar para seguir con la subida.



M.ibex en 15 minutos con las velas de volumen de esta semana y la de hoy que es una VSC  cumplida.



La linea del rsi  la he comentado antes en la anterior entrada del M.ibex intra.




Y en 5 minutos con el macd que está comenzando a cortar demasiado rápido estropeando y dificultando las entradas.


ESTA SEMANA LA BANCA SE SALVA AL MENOS LA GRANDE, ESTOXXBANKS

En los grandes bancos de Europa el rango de salida al alza o a la baja sigue estrechándose, las figuras en semanal son alcistas y activadas y el stop está claro.





En diario el giro y la opción de romper la bajista azul es lo que tenemos para hoy, los indicadores parece que quieren acompañar al rebote.




Ya metida la mayor parte de la banca europea n semanal sigue aguantando pero con los indicadores dando divergencias bajistas.



En diario rompió el canal al alza pero no ha cumplido el objetivo alcista yse ha metido de nuevo en el canal dibujando un hch que tampoco está cumplido, en la bajada dibuja una cuña bajista con implicaciones alcistas.
Lo que haga pasa por superar la resistencia que da la parte alta del canal y los indicadores apoyan las subidas.



POPULAR, RECLAMACIONES, AEMEC

Por aquí también  pueden cursar reclamación los accionistas. Asociación española de accionistas minoritarios.Ayer subí de la  OCU.



https://www.aemec.eu/

M.IBEX INTRA 9-6-17, UN DETALLE DEL RSI

Estamos viendo la operativa esta semana con el macd en 5 minutos, se puede también estar jugando en 5 minutos con el macd y en 15 con el rsi, solo hay que fijarse en la linea de resistencia y lo que pasa en el precio cada vez que la toca.





De ayer


ELECCIONES REINO UNIDO

Ayer la charleta del BCE  no movió el mercado, hoy tenemos los resultados de las elecciones....




ESTOXX 50 FUT. E INDICE

En diario en el índice hay dos cierres por debajo de la directriz pero por como están los indicadores no considero definitiva la rotura.



En 4 horas el fut. nos está anulando la linea que teníamos de soporte ( ahora azul a trazos ) y el que nos ha funcionado es el rsi y la que teníamos por debajo en horario. indicadores alcistas.




Esta en horario es la que nos vale.



 En 15 minutos la azul a trazos es la que ayer marqué, rotura subida y batman, será importante ver por donde rompe el rsi, yo espero que por arriba.






DAX, LO VEMOS DE OTRA MANERA

Este primero es de ayer antes de apertura en 4 horas, es del Dax fut., el batman que le daba opción de recorte a la parte baja del rango blanco sigue estando ahí.





Y este es del índice a cierre de ayer también en 4 horas, lineas trazadas de distinta manera y alguna diferencia entre ellos, el techo puede cambiar en el Fut. por el canal azul.
Para mi todas las lineas son válidas yla primera que hay que vigilar es la que nos da soporte en el índice.




Esta es la diferencia del mismo gráfico en horario o en 4 horas, fallo en uno de los apoyos lo que en  4 horas no ha llegado a hacer.Lo que se que tiene perfecto en los dos es la linea de apoyo del rsi.



DOW A VER SI NOS SALE ESTO

Según lo he visto así me ha dado al ojo.