jueves, 21 de mayo de 2015

M.IBEX INTRA, 4º

Una posibilidad para mañana, la cuña blanca,recuerden que estamos con el hchi activo, la bandera, ambos alcistas y de mas plazo la cuña que seguíamos y que esta todavía activa y es bajista.



   

GAS NATURAL, MATERIA PRIMA CERCA 1º OBJETIVO

Estamos cerca del primer objetivo, con un   8  %  de beneficio y dos resistencias por pasar.
Si pasa resistencias son largos, el stop.  por  la posibilidad de que quiera dejar un HCHI ( cosas mías)
Mirar análisis de largo plazo creo que merece la pena.





COFFE, ¿ COMPRAMOS UN POCO ??

Los indicadores nos dicen que no, primer gráfico es el actual,los otros dos son de archivo.
Como comentaba, los indicadores dicen que no, pero tenemos el stop cerca, un posible hchi, se puede intentar ahora o esperar a rotura de la neck, tenemos en contra que la resistencia está cerca.
En el anterior intento me sastó el stop,( amarilla punteada ) pero se podía asumir la pérdida y en esta ocasión también.





METALES PRECIOSOS ACTUALIZACIÓN

Vamos a ojear como van estos :
No voy a explicar cada uno de ellos,  al que le interese que vaya a: derecha blog  CATEGORIAS --
METALES  PRECIOSOS  y le saldrán los análisis anteriores.
1º  ABX  --  Ha roto la directriz bajista al alza pero no ha dejado hchi, indicadores bajistas, puede ir a confirmar la rotura apoyándose en la directriz superada, ahi se puede intentar largos, stop bajo mínimos 10 €
2º El furturo del Platino me sigue gustando para largos, tiene stop cerca y divergencias en rsi, yo espero por lo menos un rebote,el triangulo amarillo se puede convertir en una cuña alcista, tenemos que tener en mente que la figura de triangulo es bajista y es la que manda.
3º Es el índice de la plata en el Nasdaq, hay que esperar a que pase resistencia o apoye abajo del rango rojo.
4º Es ETF  del oro y aunque los indicadores no están muy por la labor de subidas se puede intentar donde marcan las flechas blancas y el stop a su pérdida.
5º El oro, me sigue gustando esa cuña y el stop en mínimos, siguen las divergencias en la bajada.








M.IBEX INTRA 3º

Al final el triángulo se convirtió en expansivo pero con el mismo resultado, si han leído en respuestas pongo algo sobre el stop ( teníamos que haberlo cambiado a la parte baja de la cuña )  y seguía siendo ese, miren como ha funcionado el  rsi ( perfecto en apoyo ).
Ahora si subo el stop a la perdida de la parte alta del expansivo.
Donde pone   NO HAY COMENTARIOS , pueden pinchar lo y comentar lo que quieran.
Resistencia máximos de ayer.



LAFARGE,ME GUSTA

Está entre la resistencia y el soporte ( stop ), como les contaba en el anterior artículo sobre índices y acciones de los indicadores, este tiene el  RSI  dando divergencias y estocástico y macd alcistas en semanal, pero es que en mensual también los tiene al igual que en diario, y por eso me gusta.
Se puede entrar ahora con el stop o esperar a que rompa resistencia con el mismo stop.



INDICES Y ACCIONES EUROPEAS

Hay algo que me resulta chocante ( jeje, al igual que  ayer lo de las acciones que no me cuadraba ).
He estado revisando todas las acciones del Cac, Dax, estoxx  mediante indicadores en ,mensual,semanal y diario.En diario el  DAX está pelándose con la neck del  hch, el  Estoxx con resistencias y el CAC igual  y me resulta curioso como hay muy pocos valores que en semanal estén alcistas, ( la mayoría están bajistas ) y por contra hay muchos que estén a falta del  hombro derecho para dejar figuras de HCH.
Esto me tiene muy mosqueado con el mercado.

ARCELOR ( AMSTERDAN )

Como el del Ibex lo tenemos analizado vamos a mirar si el de Amsterdan nos dice algo diferente, ( el precio y el gráfico es igual ) pero al  tener este limpio se pueden traza otras lineas.
Estas son las que salen, el  hchi que llevamos en el del Ibex , resistencia  de la bajista roja y la resistencia blanca.El objetivo del hchi se ha topado con resistencias, superar la blanca dará compra.



SACYR,AGUANTA LA DIRECTRIZ

Sigue aguantando la directriz alcista pero puede estar dibujando un expansivo ( amarillo ) y en tal caso el stop estaría por debajo de la directriz, en el triangulo. Hay que estar atentos al rsi  por si corta su bajista que da divergencias.



ENAGAS, VUELVE A POR LA RESISTENCIA, (actualizado )

Choco con la resistencia y perdió el stop de  10 minutos, se vuelve a apoyar en la bajista ( blanca ) que rompió al alza y vuelta hacia arriba. Ahora esta metido en un rango ( azules ) por arriba resistencia  y por abajo soporte, por donde rompa marcará el camino.
Ya saben que para mas plazo mirar anteriores análisis.
Perdón  es de hoy  21-5-15, la fecha en el gráfico esta mal puesta.
No he querido abrir otro artículo por no aburrir, pero miren en el gráfico que les añado  a las 16,40 h,
quien nos dará un stop  en este tercer intento contra la resistencia ???.








M.IBEX INTRA 2º

Fijaros que lucha tiene en el stop y como están los indicadores empujando el precio hacia arriba.
Y dejando un triangulo de continuación.., queda como resistencia tapar el gap de apertura.
Perdón esta mal puesta la fecha  21-5-15







GAMESA,SIGUIENTE RESISTENCIA

Alcanzado el objetivo de la taza el siguiente objetivo es la resistencia que viene de lejos y en mensual la define perfectamente a cierres de vela.El Macd  nos acompaña en la subida sin dar señal de agotamisnto.
El segundo gráfico en diario, vemos el banderín que seguíamos y que nos llevó al objetivo de la taza en el último impulso y como el precio está dentro del canal lila, le falta poco para llegar al objetivo y lo usamos de stop.
En el tercero en horario, tenemos un segundo banderín o triángulo de continuación con el rsi dando divergencias , si queremos poner stop mas cerca del precio este nos vale, a sabiendas que lo que manda es el canal.
Está mal puesta la fecha  21-5-15






M.IBEX INTRA,¿ SALTO STOP ?

Pues nos viene al pelo como cerró ayer respecto al stop que comentaba en los anteriores artículos.
Pusimos stop al cierre bajo la amarilla, cerró dos velas bajo ella una por muy poco y otra por algo mas, se nos hubiera ejecutado el stop, pero miren que difícil estaba el ejecutarlo:
El precio no perdió el rango negro y los indicadores.. Rsi se apoya otra vez en la bajista que rompió al subir ( roja ) y respecta la amarilla alcista, madc cortado al alza por encima de cero y estocástico cruzado al alza en mínimos.Las azules es el gap que dejó al cierre.
A no ser que se estuviese en la pantalla siguiendo no se habrá ejecutado y si abrimos con gap tal como nos dicen los futuros habrá que esperar a apertura para ver que hacen los indicadores y poner stop en la negra.
A la derecha del blog tienen foto de lo que seguimos.
De todas maneras no mucha gente en intra se queda dentro del mercado a cierre,en este caso tenemos una figura por cumplir al alza de hchi y otra de bandera.





ADVEO, SEGUIMIENTO 2º

Cerca de cumplir objetivo de hchi y coincide con resistencia.En diario los indicadores se han dado la vuelta a alcistas en sobreventa, buena señal para subidas.
Como lo que seguimos es intra y en principio solo rebote veamos que podemos esperar:
Dejar corre el precio y poner stop bajo la alcista lila objetivo el mismo que teníamos desde la compra.
Puede estar haciendo la  3ª onda al alza, faltaría la  4ª a la baja y una  5ª al alza.
Si no pasa resistencia  la neck del  hchi se puede usar para comprar o como stop.
Como he dicho en el anterior artículo lo subo por  la gente que hay siguiéndolo, si os parece que soy muy pesado decírmelo  por favor para saberlo.



YAHOO, STOPS

En el artículo del  FCC , explicaba los stops den diferentes temporalidades y en este es algo parecido:
Comentaba en anterior articulo de Yahoo que los indicadores nos decían " cuidado " pero por técnico era compra en semanal y mensual, en mensual no ha pasado nada el stop sigue siendo válido es a cierre de vela por debajo de donde pongo el stop.
Pero si miramos en diario comenté que era compra sobre la bajista amarilla  ( cerró una vela por encima ) según lo puse en el análisis dio compra  y luego se cayó con una vela muy fea  saltando el stop al cerrar bajo mi stop en diario.En la práctica es así lo ocurrido.
Lo que quiero decir es que cuando se trata de lineas que  llevan meses funcionando, la bajista amarilla  lleva todo el año siendo resistencia, hay que darle algo de filtro, o un cierre mas contundente sobre ella o dos velas a cierre aunque sean por poco.
Al  igual nos pasa con el stop  de la directriz alcista lila  lleva casi tres años respetándose, para perderla necesita contundencia en el cierre bajo ella.
Es mi manera de operar los stop, si son de corto plazo uso velas menores, hay veces que sale mal la operativa pero hay que darle algo de aire al precio.
Les dejo un artículo de  Jose Luis Cárpatos, explicando lo sucedido.





FCC, ACLARACION STOP

Quiero hacer una aclaración al respecto y este ejemplo me sirve muy bien, es gráfico actualizado de los subidos hoy a la mañana.
Es para poder diferenciar entre los stops entre análisis entre diferentes temporalidades:
Hoy a la mañana sacaba gráfico en horario con un triángulo amarillo, y ponía el stop a su pérdida; el stop se ha ejecutado ( suelo esperar a cierre de vela ) y luego ha vuelto a subir ( se ve en la ventana ), si yo voy a corto plazo estoy fuera del valor por ejecutarse.
Si voy a mas plazo, Diario, el stop no se ha ejecutado por no cerrar la vela bajo la directriz alcista ni bajo el triangulo con claridad, aunque como pueden ver en le gráfico los indicadores no dicen nada bueno sobre el valor.  
Os dejo enlace de análisis que me ha mandado un seguidor y amigo, me parece interesante, es algo diferente por los dividendos.Siento no poder poner el autor pero a estas horas no puedo preguntarlo, si mañana lo consigo lo pondré.                                                                       https://pbs.twimg.com/media/CFclcV8WYAAd_0e.png:large



DAX INDICE Y FUTURO

Si miramos los tres índices: ibex, dax  y estoxx, el único que ha superado el  61,8 % es el  Ibex, el estoxx está igual que el dax  a poco de alcanzarlo.
A corto plazo el índice es el que nos da mejor stop en diario tenemos que mirar gráfico de anterior análisis y  tiene difícil stop, tendría que meterse dentro del canal rojo y hay unos cuantos puntos, asi que mejor en horario y si apoya en el canal se puede intentar largos según estén  indicadores.
No hay que olvidarse del VIX  que subía ayer gráficos y que esta en soportes.




ESTOXX 50 ¿ INDICE O FUTURO ?

El futuro ha superado la última resistencia que marcábamos en horario, primer gráfico con el rsi dando pequeñas divergencias, y con el hchi activado  ( la neck nos sirve de stop ).
Por contra el índice está justo en resistencias pero con los indicadores en diario cruzados al alza.
Atentos a como vengan mañana los futuros, a esta hora vienen con gap a la baja y hasta que el índice no supere resistencias mejor no fiarse.
Para ver resistencias a mayor plazo mirar gráficos anteriores.