jueves, 8 de agosto de 2019

VALORES DEL IBEX CERCA DE MÁXIMOS DEL 2019

Tan solo hay dos valores que hoy han vuelto a marcar máximos del 2019, Ferrovial y Cellnex, Grifols está casi en sus máximos y luego por detrás acercándose a sus máximos están Iberdrola, Inditex y Colonial. Los demás no cuentan y si miramos los que están en mínimos del año o cerca de ellos podemos contar hasta 18 valores ( claro que solo los bancos ya suman varios ) y todo esto estando el Ibex a un  7 € de sus mínimos marcados el  27-12-18   en 8.286  puntos....

FAES SE ACERCA A LA RESISTENCIA

Mirar enlace de hace casi un mes.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/07/faes-otro-pasito-cumple-hchi-70-de.html


En diario busca el objetivo por rotura del canal.



En semanal sin dividendo también busca objetivo por rotura del canal.



Y es en semanal normal donde tiene la resistencia.



RENAULT, EN SOPORTE

Del 5-10-2018



del 27-5-19


Ha ido buscando el objetivo del triángulo pero se ha frenado en el soporte de largo plazo y con el rsi dando divergencias.
El objetivo del triángulo está por debajo del soporte, de haber entrado corto en su día yo me saldría, para largos buscando un rebote se pude entrar con stop en la linea, el rsi se presta a ello.





ORANGE, LATERAL DESDE EL 2015

Me imagino que estarán acumulando pero si no es así los stop en cuanto pierda el soporte van a saltar a montones.




KERING, DOBLE TECHO

Los indicadores en semanal están bajistas y en diario el precio ha activado un doble techo con objetivo bajista, el stop lo da la zona de la flecha y me refiero para las posiciones cortas.





DANONE IMPRESIONA EL GRAFICO

El primero es de hace casi un año en mensual sin dividendos..




Y este es de hoy en diario normal, no creo que haga falta decir que es lo que me impresiona del gráfico.



JEJE SALUDOS A LOS DE VIETNAM

Me refiero a los que están entrando en el blog desde allí me imagino que disfrutando de las vacaciones, buen sitio así que aprovecharlo.


CARTERA, 8-8-19

A raíz de subir el análisis del M.ibex de ayer y hoy junto con los de los índices que comentando la opción de rebote que subí ayer ( enlaces ) me preguntan por correo que porqué no he entrado largo ni en el índice ni en acciones.

Por suerte o por desgracia la cartera la monté de una manera para que se viera la operativa de esa forma, en principio solo contemplaba la entrada de 10 acciones a la vez ( hace un tiempo que tengo 11 ), luego añadí al de unos meses la opción de entrar corto en el M.ibex para cubrir las acciones en los recortes sin tener que estar entrando y saliendo de las acciones ( como hemos ido viendo me he comido muchos stop que si debería haber ejecutado y de ahí vienen algunas acciones con fuertes pérdidas que aun tengo en cartera ), en la bajada solo he entrado en parte de la bajada con cortos para cubrir....
En resumen si se podía haber entrada ayer o incluso hace un rato con posiciones largas en el índice en la pauta que dejó ayer y  hoy haber aumentado según el gráfico y poner stop a todos ellos en la marca del gráfico pero tampoco es como la planteé ( no he entrado largo en el M.ibex ni una sola vez en los 11 meses ). Bueno.. también se podía haber entrado con el corte al alza del Macd que está dando tan buenos resultados..



https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/08/mibex-


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/08/indices-europa-zona-de-soporte.htmlintra-8-8-19.html


Para quien quiera entrar tiene la flecha roja como stop.



M.IBEX INTRA 8-8-19

Ayer comentaba la pauta alcista ( de velas y rsi ), en horario el macd seguía cortado al alza....



Hoy está intentando activar el expansivo pero se ha encontrado con la resistencia que dan los máximos del expansivo rojo. Seguimos con el macd en horario cortado al alza y el de  4 horas intentando cortarse al alza.
El rebote viene por soportes en diario de los índices.



ACERINOX, LARGO PLAZO 3º TRIMESTRE DEL 2109

Enlace al análisis para el 1º trimestre, para el 2º no lo hice. Voy a ir alternando gráfico con y sin dividendos, los split que ha hecho quedaron por el camino.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2018/12/acerinox-1-trimestre-2019.html

Recordando algún gráfico, objetivo bajista por la cuña, del 22-2-18



del 26-10-2018


MENSUAL.

En soporte pero con los indicadores bajistas.



Sin dividendos, lo que en el normal es el soporte en este no dice nada, la zona de soporte está bastante mas abajo, lo que si tiene es el rsi igual, he marcado la linea en la que ha solido rebotar y está tocando en ella.




SEMANAL.

Cumplidos los tres objetivos bajistas por figura que tenía está en mínimos y con el rsi dando divergencias, el problema es que no sería nada extraño que bajase a buscar la base del expansivo.




Sin dividendos, dos lineas de soporte. Tenía la opción de subidas por estar imitando los movimientos pasados solo que en este caso el triángulo que en  2013 rompió al alza en este caso ha sido a la baja.
Mientras el rsi no supere su bajista no confiaré en subidas mas que para rebotes.





DIARIO.


Nueva pauta de velas alcista ( la marqué el otro día en el blog ), al menos para un rebote se puede confiar en ella para otra cosa no se, en las anteriores pautas alcistas marcadas después del rebote le han sucedido bajadas hasta perder los mínimos.



HIPOTECA AL 0,00 % A 20 AÑOS ?¿?¿?

Mal se les está poniendo el negocio a los bancos.


https://www.gurusblog.com/archives/ya-tenemos-aqui-a-la-hipoteca-danesa-tipo-fijo-del-0-a-20-anos/07/08/2019/



BANKINTER, CUMPLE EL HCH

Enlace al análisis para el 3º trimestre


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/06/bankinter-largo-plazo-3-trimestre.html


del 2-12-2018



Cumplido el objetivo del hch llega al soporte con el objetivo bajista por cumplir que le da el canal negro. No veo nada por lo que entrar en el valor a no ser que piense en el soporte y por ahora no es suficiente, tiene que dejar alguna pauta alcista.





En diario es cierto que el rsi da divergencias en la bajada pero poco mas, lo que si nos puede ayudar es el rsi, la linea de resistencia da,los recortes y la de soporte los rebotes.




METALES LARGO PLAZO

En el Oro no se ve pero tiene un hchi activado ( mirar el enlace de debajo ), la Plata activada la cuña que le da objetivo alcista, el Platino con opciones de romper al alza su bajista, el cobre jugando con el soporte, analizado esta semana (  https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/08/cobre-4-8-19.html ) y el Palladium que parece estar haciendo techo.



Enlace al análisis del oro de esta semana.

https://bolsatxarly.blogspot.com/search?q=ORO&max-results=20&by-date=true


PLATA

En mensual aguantó la directriz alcista desde donde rebota y ha superado la bajista.


 En semanal en la zona de resistencia que da el techo del canal.



Y en diario, cumplido el objetivo por hchi, el problema puede venir por una vsc,



ESTOXXBANKS, LA OPCION DE REBOTE PASA POR ....

Pues pasa por confirmar la pauta alcista de velas y superar la linea roja que es la resistencia de largo plazo, el rsi dando divergencias apoya el rebote pero no nos olvidemos del obbjetivo bajista que tenemos en diario está sobre los  78 €.





DAX, ACTIVA OBJ. ALCISTA CORTO PLAZO

Lo primero es de ayer



Hoy en 15 minutos.



COMMERZBANK,

En semanal ha perdido la directriz alcista y mira a la base del canal, coincide bastante bien con la linea del rsi que da divergencias, en esa linea se podría buscar pauta alcista para entrar, si antes supera la linea azul que ahora es resistencia también se podría entrar largo y stop.
En diario no tiene nada destacable.




En horario para ver lo que ha pasado en corto plazo.



MERCADO, APERTURA 8-8-19

Ayer los indices en EE.UU  llegaron a estar con fuertes bajadas, el Dow ceca de los 600 puntos pero fué recuperando y cerró en tablas, el Sp 500 y el Nasdaq lo hicieron en positivo.
Coincidió con los índices en Europa en soportes como vimos en la entrada que subí, hoy los futuros ya cotizan en positivo y los índices abrirán con gap alcistas, esto no quiere decir que no tengamos que estar atentos al mercado que está bastante cambiante.



DOW, PAUTA ALCISTA

El comercio exterior Chino crece mas de lo esperado..... la pauta está por confirmar pero tiene todas las papeletas.




INDICES EUROPA, ¿ ZONA DE SOPORTE ?

AÑADIDO, ES DE AYER. lo repesco los soportes son buenos., en EE.UU se dieron la vuelta y recuperaron el Dow ceeró a cero y los otros dos en positivo.

Los índices en EE.UU, han recuperado bastante de las duras bajadas que llevaban hoy, no han perdido el 61,8 %.


DAX  FUT.   en soporte.




Lo mismo el índice.




El Estoxx 50 con la opción de un batman como el que hemos visto antes en Ferrovial. y el precio en zona de soporte.




El M.ibex puede estar en la base de un canal, en 15 minutos he subido, lo dejo aquí también.



IBEX  15 minutos..