martes, 4 de febrero de 2020

M.IBEX INTRA, 4-2-20

Esto es lo que tenemos en España en el corto plazo, ¿ diferencia entre Ibex - M.ibex ?




ESTOXXBANKS, 4-2-20

Lo primero es del 25-1...



Diario, el fractal dando buenas señales, la cuña activada, en un mes bajada de casi el 10 % hasta la directriz alcistas desde donde intenta el rebote, esa es la zona de soporte.


En horario el rsi dando divergencias en la bajada y el precio que hace bueno el soporte, la opción de seguir subiendo pasa por activar un doble suelo si supera la linea gris.



ESTOXX 50, 4-2-20

Anterior análisis para la semana del 27-1.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/01/estoxx-50-semana-27-1-20.html


En diario, el recorte ha sido de algo mas del 4 % desde máximos hasta que ha encontrado unas lineas de apoyo e intenta rebotar, el objetivo alcista sigue activo.


En horario activa la cuña a la baja y cumple el objetivo, he marcado la linea con los dos mínimos, a ver si si sube a la zona de máximos dibujando un expansivo.



DAX, 4-2-20

Llegó el primer recorte en la zona esperada, mirar enlace del 27-1.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/01/dax-semana-27-1-20.html


Recorte que ha llevado al precio a la linea de soporte aunque con la directriz alcista perdida, entre el Viernes y ayer dejó pauta de velas alcista que confirmaría por encima de la linea negra.


En el gráfico del futuro se ve mejor la linea de soporte, podría estar formando un hch pero eso ya se verá.



El objetivo alcista que teníamos por el canal azul ( anulado ) tenía en contra el expansivo rojo que seguíamos y lo cumplió a la baja.
Bueno el apoyo del precio en la parte baja del canal desde donde inicia el rebote, resistencia la roja.


DOW 4-2-20

Esto es lo último que subí sobre el índice antes de desconectar unos días.



No lo actualizo en semanal, en diario las divergencias en el ri hicieron su trabajo dando recortes, ahora mejor mirar en menor plazo porque donde está el precio no me dice nada, salvo que ha perdido la directriz acelerada.


En 4 horas ayer dejó una pauta alcista de velas pero tiene que confirmar con subidas, en horario vemos el hch en máximos  ( objetivo ya cumplido ) y otro hch activado a ver si no lo estropea con la subida de hoy.



COBRE, DURO EL RECORTE LLEGA A ZONA DE REBOTE

El primero es del 14-1 en corto plazo, 4 h, lo actualizo el último.




Semanal, dos semanas de duros recortes para llegar hasta la zona de soporte ( la bajada empezó justo en el gráfico anterior).



Diario, el precio se quedó a poco de cumplir el objetivo alcista por la cuña y la bajada igual que en semanal ha llegado a zona de soporte y rebote.



Semanal en gráfico de Investing. tenemos al precio en zona que no puede perder. lleva siendo una linea importantes desde hace bastante tiempo.



En diario vemos como el precio ni tan siquiera se llegó a meter en la zona gris que es la zona de resistencia, el la parte baja reaccionó con fuerza a la baja para llegar a zona de soporte, sobre los 2,50 €. No me gusta como está el estocástico perdiendo la linea y cortado a la baja pero hay que darle algo de filtro para dar por perdida la linea de soporte.



En 4 horas ( actualizado del primer gráfico del 14-1 ) justo cuando se dio la vuelta a la baja, no cumplió el objetivo máximo de la cuña alcista y tampoco ha llegado a cumplir el objetivo bajista del canal, primero perece que seguiremos rebotando algo.
La zona del círculo azul es la zona de resistencia.



VIX -EUREX, 4-2-20

Del 19-1-20, en Twitter ya comentaba que era zona de rebote y por tanto los mercados....., vemos que ha pasado.



En semanal el rebote ha llevado al precio a la bajista, el rsi nuevamente ha aguantado por encima de la linea de soporte igual que el precio. Ojo si rompe por arriba.



Es en diario donde empiezan los problemas después del rebote, tiene que superar las resistencias para ver mas subidas y por ahora no lo tiene fácil.



Actualizado en 2 h., las divergencias en el rsi hacen pensar en recortes.



DE VUELTA

Bueno, después de una semanita de descando fuera del mercado hay que ir poniendo al día los gráficos y ver que nos han dejado, tengo que ir mirando todo así que iré subiendo poco a poco los índices y luego acciones.