miércoles, 1 de septiembre de 2021

ACUMULACION - DISTRIBUCION, INDICADOR

 Es un indicador que lo suelo mirar poco y casi siempre en largo plazo pero el otro día estuve comentado sobre ello y ahora que tenía un ratillo lo he abierto para ver si nos decía algo en el Ibex y si sacaba algo para poder comentarlo.                                                                                                               Pues si podemos sacar alguna conclusión en el gráfico del Ibex que vamos viendo en horario.                       En este indicador se suelen buscar ( al menos es como yo lo uso ) como en el rsi divergencias entre la dirección del indicador con respecto al precio. Fijaros como desde principio de Julio el indicador es ascendente y el precio bajista ( ahí están las divergencias ) al final el precio marca mínimos y rebota siguiendo al indicador al alza.  El indicador y el precio siguen subiendo hasta el 19 de Agosto que pasa por encima de la línea a verde, de nuevo tenemos divergencias, el indicador baja y el precio sube formando una cuña alcista con implicaciones bajistas, al final el precio activa la figura y cumple el objetivo bajista mientras el indicador se mantiene " lateral " por encima de la línea roja ( divergencias ), seguido el indicador sube y el precio va tras de él.



        Esta es una definición sobre el indicador, podéis buscar vosotros-as más sobre ello.                       


                           

ENAGAS, 1-9-21, MARTILLO

 En el enlace análisis del día 20 - 8 completo.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/08/enagas-vemos-como-va.html

Solo lo subo para remarcar la pauta de velas, martillo y tal y como va hoy casi seguro que lo confirma.




DAX, SE COMPLICA EL MOMENTO

 Tenemos por arriba la parte alta del canal rojo y por debajo sujetando al precio la directriz alcista que viene de mínimos del Marzo del 2020, deja mechas por abajo al apoyarse en la directriz y mechas por arriba esto dos últimos días ( bueno, veremos como acaba hoy ).



AÑADIDO   5-9-21




CAIXBANK, ENTERO, 3º trimestre

 No voy a resumir el seguimiento, actualizo gráficos, el enlace es al análisis para el 2º trimestre, el del tercero no lo hice pero nos puede servir este aunque solo queda un mes para terminarlo.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/05/caixabank-analisis-2-trimestre-2021.html

MENSUAL

Completada la vuelta en " W " queda que nos active la taza alcista o  hchi.


SEMANAL

En su día ya fui comentando los suelos anteriores, en el que estamos se parece al segundo 2012 -2013. lo mismo que en mensual pendientes de que supere zona de resistencias y active una gran taza alcista o hchi, el soporte lo dejo marcado en línea negra en el recorte., rsi acompaña.


del 31-3-20, semanal sin dividendos.


No remarco las líneas pero a grueso modo es el mismo actualizado, aunque el rebote desde mínimos del 2020 cambia con respecto a lo que cabía esperar viendo el gráfico de arriba el resultado es el mismo. ( Doble suelo y " W " con objetivos cumplidos.



DIARIO

Uniendo los mínimos del 2019 - 2020 tenemos una línea si tiramos la paralela un canal roto al alza.
En mínimos el doble suelo - " W " con objetivos ya cumplidos. 
El rsi ha marcado perfecto en sus toque los rebotes, lo que tenemos ahora además del canal amarillo es la subida dentro del canal azul y desde Junio ha formado un hchi que está activando, con objetivo la bajista roja que viene desde  Enero del 2018. En el rsi también tenemos bajista como resistencia.


Sin dividendos, muy parecido al anterior.


Horario, el hchi se ve más desdibujado pero lo que nos interesa es la clavicular que es la resistencia en el precio y en el rsi.



PERNOD RICARD, TRES LINEAS EN 13 AÑOS

 Bueno, le sumo la 4º del rsi.




PHARMA MAR, EL QUE MAS VA SUBIENDO DEL IBEX HOY

 Este primero es del 18-8


Hoy intenta y con fuerza superar la primera bajista, rsi sigue apoyando el rebote.



SABADELL 1-9-21 HORARIO

 Lo último que comenté fue que había cumplido el objetivo del batman, luego recorte hasta la directriz alcista y vuelta al rebote, la zona a superar sigue siendo la misma.




ACS, 1-9-21

 Lo primero es del 21-7-21


Los actualizo, diario logarítmico, el suelo del canal azul ha respondido y la opción de continuación de rebote pasa por que el precio active el hchi marcado, nos llevaría de vuelta a la bajista pero antes tenemos línea de resistencia.  No nos olvidemos de la barra de volumen que dio con la pérdida de la línea.
 

Diario sin dividendos, por ahora el recorte no ha cumplido ni el objetivo del doble techo ni la opción del batman, lo mismo que en el anterior la opción de hchi, el rsi debería superar su bajista.



INDICES A CIERRE DE MES, VIDEO

 En el video está el Dax, Euroestoxx 50, Estoxxbanks e Ibex. En el Dax por aquello de ir mirando el tiempo del video y que me entre todo me he colado en diario que lo deja debajo en gráficos.

No se se preferís los videos o que suba los gráficos con comentarios ??????, 


Este primero es del DAX futuro en diario, ya vemos como se va cerrando por encima de la directriz alcista que viene de Mínimos de marzo del año pasado y por encima el techo del canal rojo, objetivo el marcado.


Lo mismo en el índice.



M.IBEX INTRA, UNO DE SEPTIEMBRE

 Lo comentado ayer...


En diario, ya vemos que respetó la maestra blanca y el rsi.


Y en horario que es de lo que se trataba la entrada, perdió la clavicular del hchi y llegó a la paralela azul de arriba formando el canal azul, hoy es primero de mes ( he comentado en una entrada hace un rato sobre la llamada " magia de primero de mes, venta el último día para recomprar al día siguiente, tema de cartera de los gordos ). Si nos fijamos en la línea del rsi  no se perdió y lo que hicieron ayer fue una limpieza, la operativa sigue intacta aunque tenía su riesgo en las roturas hay que darle filtro para los engaños y con un objetivo como el que da el hchi esto no es tan raro. El HCHI se anula cuando el precio pierde la altura del, hombro derecho.



PRIMERO DE MES, " LA MAGIA.... )

 Parece que hoy vuelve a funcionar aquello que algunos llaman " la magia del primero de mes " , y no es otra cosa que vender el último día del mes para volver a comprar al día siguiente. Tema de cartera de los gordos para con sus clientes.