domingo, 2 de agosto de 2020

ALGO QUE NO LLEGO A ENTENDER

Subo análisis de índices y de algunas acciones el fin de semana y viendo el número de visualizaciones a las entradas hay algo que no llego a entender.
Opere donde opere me es igual derivados que acciones, al menos a mi me interesa ver como va todo o al menos gran parte del mercado, esto no son individualidades mas o menos hay que hacerse una idea de hacia donde va y para ello hay que mirar el conjunto de futuros - indices y acciones, es lo que nos dará una idea mas clara de hacia donde va el conjunto del mercado, luego siempre hay quien baja mas o sube mas o va a la contra pero en conjunto hay que saber como están todos.
Es tan simple como ver los gráficos de los índices del día 29-7, si tengo al Dax y Estoxx 50 con figuras bajistas activadas y no los miro y opero en el Ibex que está cerca de soportes y solo lo miro a el la opción de que pensemos en soporte nos puede llevar a engaño y a una mala decisión.
Lo mismo en las acciones, si tengo al Dax con objetivo bajista y no lo he visto al buscar operativas en acciones del Dax nos puede llevar a una mala decisión, si el índice baja lo normal es que el conjunto de las acciones bajen, es cierto que siempre hay excepciones pero el riesgo es demasiado grande.




COTIZACION FUTUROS FIN DE SEMANA

Así es como están a estas horas.



ACCIONES QUE MAS SUBIERON EN EL NASDAQ 100 LA SEMANA PASADA

 A ver si caéis en el detalle, no pongo los nombres porque no es significativo. Bueno, están puestos dentro de cada gráfico, ,podría seguir poniendo alguna mas pero es mas de lo mismo.








BANCA IBEX

El cierre del Viernes en  271,7, el gráfico es del Miércoles pasado.



FERROVIAL, ANULADAS TAZAS ALCISTAS

demostración de que no hay que dar las cosas por sentadas, dos tazas perfectas y ambas anuladas, el rsi no ha cedido en su linea de resistencia.



en dos horas.


ENCE, MALA SITUACION

En semanal rechazado en la resistencia con una fea pauta de velas y el rsi que no supera su bajista, mientras no lo haga cuidado los largos.


Y en diario parecido, cerró por debajo de soporte pero no es definitiva la rotura.


MEDIASET, CUMPLIDO EL OBJETIVO DEL TRIÁNGULO, AÑADIDO

Esto teníamos la semana pasada.... hoy ha llegada a bajar mas del 12 % para cerrar el día bajando un 9 %, vemos que ha pasado.

del 22-7


Lo rompió por abajo y aunque lo hizo muy al vértice ha cumplido el objetivo.
La linea de resistencia ( techo del triángulo ) junto con la linea negra en la que se ha apoyado hoy para el rebote forman un expansivo, falta que el rsi supere su bajista.


En diario ya no está tan bonito, activado el canal lila a la baja.



AÑADIDO, 2-8-20  en dos horas. 


INDRA, AGUANTA EN LA BASE DEL CANAL

El Jueves dejó justo en la base del canal una barra con mucho volumen, espero que sea de compra, lo malo que el rsi tiene perdida su directriz alcista.



CARTERA, ACTUALIZO OPERATIVA DESDE EL 5-6-20

Este es el enlace a la entrada donde cerré todo el 5-6-20, meto las operaciones que he abiero y cerrado desde entonces, añadiré las de las acciones mañana si puedo o el fin de semana, quien las ha seguido mas o menos sabe como han ido y donde he comentado salidas, yo no he cerrado mas que un par de ellas, el resto las tengo con bastantes pérdidas, he comentado un par de días intención de cerrarlas cuando la mayoría estaban en positivo  pero no le he hecho así que me toca asumir las pérdidas latente,s compensadas en parte por las operativas en derivados.
La cartera sigue siendo acumulativa no empecé una nueva el día 5-6, desde cierre de ese día el Ibex recorta   911  puntos, un 11,56 %  hasta ahora mismo que está en  6.963 puntos.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/06/cartera-5-6-20-todo-cerrado.html


12   positivas,      2  cerradas a la par   y  cero en negativo. La primera fue el 12-6



a cierre del 31-7-20


En un par de semanas se han puesto todas con fuertes bajadas, no he aplicado stop aun sabiendo que los índices daban recortes y siguen con objetivos bajistas, he ido marcando los stop en algunas  acciones, otras no las he seguido de cerca, aunque yo he preferido cubrirlas con derivados. Vemos los stop.

INDRA, aun aguanto por base del canal, vela en mínimos con barra de máximo volumen.


SANTANDER, del 26-7, soporte perdido en 4 h y diario.


TELEFONICA, cierre del Viernes en 3,54 €


IAG, del 24-7, cierre del Viernes en  1,85 €


MEDIASET, la verdad es que con este no he estado muy atento. En diario este es del Jueves, la perdida del canal comenté que daba objetivo bajista y si lo miramos actualizado ...


.... en 2 horas está claro donde dio salida.


MELIA , del 20 de Junio, cierre del Viernes en 3,144


MAPFRE, está claro ..., tampoco lo he ido siguiendo de cerca.


SABADELL, del 25-7, cierre del Viernes en 0,289 ...


CAC, SEMANA 3-8-20

El 24-7 ya lo analicé y ya nos daba una pista de hacia donde íbamos y no ha defraudado.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/07/cac-semana-27-7-20.html

Aun teniendo objetivos alcistas por las tazas la resistencia el rsi y la puta de velas nos daban bajadas y así ha sido, ahora en el lado bajista tiene la cuña y el canal activados y con objetivos, como en otros índices la opción de un batman pero eso tardará en verse.



IBEX, SEMANA 3-9-20

Enlace al análisis para el 3º trimestre 2020, os recomiendo que lo repaséis, del 1-7. No voy a poner todos al día, al menos los de largo plazo, cierre del Ibex en Julio  6.877, el futuro rebotó algo cierre en 6.912 ( gracias a EE.UU, ve de bajadas este mes y después e la que dejó el mes pasado nada bueno al menos en mensual, vemos el resto.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/07/ibex-largo-plazo-3-trimestre.html

Voy a repescar y actualizar este primero por el tema del Estocástico.
del 7-11-19, después ya vimos que el expansivo lila fue un engaño y la rotura de la directriz alcista.


del 25-7-20


Actualizado, a pesar del rebote el estocástico sigue cortado a la baja.


SEMANAL

La pauta bajista de velas que comenté en Junio en máximos del rebote al final se ha activado esta semana pasada, toca mirar a la zona de soporte - zona de mínimos. Los objetivos bajistas por los triángulos de largo plazo siguen pendientes.


M.ibex, prácticamente lo mismo.


DIARIO

Ibex, activado objetivo bajista y perdidos los dos soportes es estos meses, rotura muy justa estos días veremos si tiene fuerzas para recuperarlos y lo mejor seguirlo en corto plazo.
Algo importante es que en la linea de soporte horizontal es donde tenemos la barra de máximos volumen a principios de Junio y ahora es resistencia, mal asunto si no recupera pronto.


Ibex fut. soportes perdidos y activado canal a la baja.


M.ibex. Pedida la directriz alcista y rsi bajista pero nos queda una linea que es la que voy siguiendo desde Abril y el Viernes cerró justo sobre ella.
Pero... si miramos los objetivos bajistas de los demás índices no ayudan a que este aguante sobre esa linea.


Nos vamos al corto plazo, en 2 horas del Ibex con el canal que fui siguiendo a punto de cumplir el objetivo, coincide con linea de soporte.


En horario lo mismo solo que en este he marcado el canal en el que está bajando. El rsi va dando divergencias.


Ibex 15 minutos con el expansivo que seguimos, no salió el hchi que comenté el Viernes y cuando esto pasa la reacción es la salida de la gente que esperaba entrar dando más bajadas.
Mirar el precio de cierre para comparar con el del futuro. Divergencias en el rsi hacen pensar que el rebote está cerca.


Del  M.ibex, a cierre del mercado los futuros siguieron recortando hasta que en EE.UU se dieron la vuelta y los futuros en Europa rebotaron. Rsi apoya continuación del rebote.