martes, 2 de noviembre de 2021

BANKINTER, 4º TRIMESTRE, 2-11-21

 Voy a intercalar con dividendo descontado y sin descontar para ir viendo la diferencia, he subido un video justo antes sobe el tema en la banca Ibex. No voy a repescar gráficos anteriores, quien quira ver de donde venimos tiene el seguimiento en su pestaña.

TRIMESTRAL

En la bajada no llegó a lo que podría ser  la parte baja de un triángulo ( en negro ). Completada la VSC lo queda subir a la zona de máximos.


Sin dividendo, un tanto distinto pero desde los mínimos del 2012 es más o menos lo mismo.


MENSUAL

En máximos  2017-2018  taza bajista activada y cumplido el objetivo. Desde  2014  a Agosto del 2019 nueva taza bajista, como se ve en el gráfico la activa y el precio se revuelve al alza para después caer con fuerza, el teoría la bajada debería haber llegado a la línea negra pero se quedó algo corta. Si nos fijamos he marcado en rectángulo rojo la subida que hace después de activar la figura y trasladado a los mínimos de la bajada ( casualidad coincide con lo que ha faltado para llegar a la línea negra, puede que no sea casualidad ... ).
Bueno, en  2020  los mínimos forman doble suelo y " W " que como ya hemos ido viendo en el blog han cumplido su objetivo alcista. Ahora tenemos al precio entre línea de resistencia y zona de soporte, rsi por debajo de su bajista.


Sin dividendos prácticamente lo mismo.


SEMANAL

Lo mismo comentado en mensual solo que añado la opción del hchi con activación en la línea verde, por arriba rechazado en la resistencia con divergencias en el rsi. Soporte la línea verde.


DIARIO.

En la bajada dibujó un expansivo ( líneas negras ) que está activado al alza y da objetivo alcista aun pendiente ( el resto es lo mismo, doble suelo - " W " con objetivos cumplidos ).  Precio rechazado en zona de resistencia y se apoya en línea de soporte. Rsi dando divergencias en la subida, está algo lejos de la línea así el precio puede volver a subir hasta la zona de resistencia.


Dos horas, este lo vamos siguiendo en el corto plazo, a la primera ha podido la línea de soporte con el objetivo que daba el canal blanco, rsi apoyando el rebote.



BANCA IBEX, VIDEO, CON SIN DIVIDENDOS DESCONTADOS

 Por un comentario que me hacen.




REE, ¿ ALCISTA ?

 En semanal del 25-8.....


Como vemos aguanto la zona de soporte para volver a la bajista y el rsi de nuevo a su línea de techo. El posible triángulo azul sigue con todas las opciones.


En diario del 25-8.


Pues también aguantó la zona de soporte, en este caso el precio ha superado líneas de resistencia y podemos dar por activado el canal azul que nos da objetivo alcista, aunque el rsi da divergencias también sigue respetando su línea alcista.




CATENON, DOS EÑALES Y UNA SUBIDA DEL ...

 En mínimos con la rotura del triángulo y luego con la barra de volumen.., del 14-7 ..


Y esto es lo como va el valor.



?¿?¿?¿? CRIPTOMONEDAS ?¿?¿?

 Algunos-as si que habrán llenado los bolsillos a otros-as se los han dejado limpios :..

https://www.bolsamania.com/noticias/criptodivisas/squid-inspirado-en-el-juego-del-calamar-colapsa-y-los-inversores-pierden-mas-de-tres-millones-de-dolares--8366008.html




PHARMA MAR, ZONA SOPORTE

 Lo primero del 12-10, no dejó pauta alcista y ....


Recortó con fuerza hasta la siguiente zona de soporte, igual que en Octubre necesitamos algo que nos diga que puede darse la vuelta y rebotar.



AIRTIFICIAL, HOY LE TOCA A ELLA TIRAR DE DIRECTRIZ ALCISTA

 Como Mapfre y Tubos Reunidos ayer ...





TUBOS REUNIDOS, MUY PARECIDO A MAPFRE SOLO QUE ESTA....

 Hemos visto a Mapfre como rebotaba desde la directriz, este primero es lo comentado el  23-10..


La diferencia es que está subió un poco más que Mapfre,  un 18 %. Atentos a la barra de volumen, la anterior parecida fue en Marzo. 



MAFRE, SALIDA CON FUERZA AL ALZA PERO....

 Este primero del 26-9.


Le ha costado pero en ningún momento ha perdido la base del canal que a su vez es la base del triángulo que activó ayer al alza, para confirmar tiene que superar la bajista, luego ya veremos si damos por bueno el HCHI.



IBEX, 4º TRIMESTRE, 2-11-21

Análisis del 19-10 para el 4º trimestre, enlace, aquí voy a actualizar algún gráfico, hoy el Ibex está en   9.120. Dejo también el video del  27-9-21. Del resto voy a subir actualizados los que me interesan.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/10/ibex-4-trimestre-19-10-21.html



En largo plazo no ha cambiado nada, semanal del índice: sin superar zona de resistencia.


Del futuro que es el que sigo por la línea azul y amarilla que son las resistencias a superar.


Diario del futuro, Se que ha superado la zona de resistencia que mandaba desde Junio y es importante pero no la decisiva, ahora es el soporte.


En 4 horas como era de esperar al superar la resistencia salió con fuerza al alza, tenemos un soporte importante en la zona superada.


En 15 minutos, roto el rango lateral sale al alza a cumplir el objetivo, posiblemente haya dibujado en máximos un pequeño batman que nos devuelva a esa zona de máximos, rsi perfecto. La directriz alcista sigue siendo la zona importante de soporte.



CAC, 4º TRIMESTRE 2-11-21

 Bueno, sabiendo que hoy está en 6.904  nos vale con el análisis del 3º trimestre del 15- 8 ponerlo al día.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/08/cac-3-trimestre-2021.html

ESTOXXBANKS, 4º TRIMESTRE 2-11-21

 Meto el video del 27-9.



El mes pasado cerró activando la cuña que sigo y que dio entrada en mínimos en la vsc que dejó en 2020, necesita confirmación y tenemos que vigilar el techo del canal amarillo, rsi acompaña.


Semanal, la misma cuña la marco en blanco y en azul el canal amarillo. Tenemos ya 4 velas con cierre por encima de la bajista de la cuña pero ninguna ha superado la resistencia ( línea negra ) y lo mismo con la taza, seguimos con pies de plomo lo que puede hacer.


Y .... mejor seguirlo en diario, sigue chocando con la línea de la taza - resistencia y con el rsi dando divergencias, para confirmar el rsi tiene que superar su bajista.


Lo que sigo en 2 horas.



ESTOXX 50, 4º TRIMESTRE

 Este va a ser largo porque voy a meter índice y futuro en casi todas las temporalidades..

TRIMESTRAL

Del índice, no me voy a enrollar mucho contando todo, doble suelo 2008 -2011 ( vsc ) se activa, rango lateral hasta 2020 ( vsc ), activa el rango al alza. Nos falta que cumpla el objetivo de la  " W " que comenzó en 2007, justo por encima tenemos el techo del expansivo blanco. RSI rompiendo la bajista.


Del futuro, prácticamente lo mismo solo que en este he dejado marcado el canal azul, a final de año veremos si lo activa al alza. Y como en el índice que no lo he comentado podemos tener un enorme doble suelo ( rectángulo lila ).


MENSUAL

Del índice, lo mismo eu he comentado en trimestral, en esta añado el expansivo rojo que nos dio objetivo alcista y la entrada en mínimos, su techo nos da soporte, rsi acompaña subidas al superar su bajista aunque sigue dando divergencias.


Del futuro, nos cambia que en este tenemos el canal amarillo activado al alza una vez superada la zona de resistencia.


Ajustado a vencimientos, con doble suelo de largo plazo activado al alza.


SX5P, va en busca del objetivo de la taza de mínimos y del rango azul que ha activado al alza.


SEMANAL

Este es de Mayo, sin actualizar con el fractal que seguimos en el blog, la opción de subidas hasta el techo del expansivo me sigue gustando.


Del futuro, activado el canal azul al alza en Mayo y el precio dibujando un expansivo por encima del techo del canal. El objetivo de la taza de mínimos sigue pendiente y está cerca del techo del expansivo de largo plazo.


Del índice, más o menos lo mismo pero cuidado, hay que vigilar el rsi.


DIARIO

Del índice, tenemos el objetivo del canal rojo pero nos acercamos al techo del canal blanco, rsi superando su bajista pero sigue dando divergencias en la subida.


Lo mismo en el futuro, en este igual que en el Dax seguimos el canal azul y el expansivo amarillo, rsi dando divergencias.


El índice en horario, cumplido el objetivo del hchi busca el del canal azul, pero vigilamos en caso de no superar la línea roja que no sea el techo del expansivo rojo y le de por recortar hasta su base.



DAX FUT. LARGO - CORTO PLAZO 2-11-21

 En este no hay muchos cambios, seguimos con los objetivos alcistas por el expansivo rojo y por el canal amarillo y es lo que va buscando una vez superada la zona de resistencia a principios de este año, rsi dando divergencias...


Diario, ya comenté el apoyo en el recorte principios de Octubre y posterior rotura del canal negro al alza  a la vez que el rsi su bajista, el primero objetivo era el de la elipse  y el segundo subir a la línea de techo para cumplir el objetivo del canal negro, ( sería el techo del triángulo negro ).


Lo he estado siguiendo en horario en el blog, lo miramos en 4 horas, mismo hchi en mínimos, mismo canal roto al alza y precio en línea de resistencia con el rsi dando divergencias a parte de la subida.



DOW, LARGO PLAZO 2-11-21

 En mensual se ve mejor en logarítmico, por encima de la línea de resistencia con el objetivo del expansivo rojo, por arriba el techo canal desde mínimos, rsi dando divergencias.


Semanal, este expansivo lo tengo en cuarentena, por ahora seguimos el canal blanco y veremos que pasa esta semana o mejor en diario pero intenta romperlo al alza con el rsi dando divergencias.


Diario de lejos para que se vea el expansivo.


Diario de cerca, necesita confirmación de rotura del canal negro que nos ha dado el lateral desde Mayo, rsi acompaña subidas.