martes, 6 de septiembre de 2016

IBEX MACD 4 HORAS Y ALGO MAS

El  stop que he comentado antes en el M.ibex   ha saltado y dado las bajadas...ya he comentado a la mañana el punto en el que están los mercados.
En el gráfico de  4 horas que seguimos  por el Macd  doy por cumplida la taza que nos dibujó el precio, El macd está bastante alto pero sin cruzarse a la baja.
Aquí la decisión puede variar : recoger beneficios, poner stop en la azul y seguir con la operativa del macd y esperar a que se corte a la baja.Todo ello a sabiendas de como los futuros de los índices están en resistencias importantes de medio plazo.




Este es cuando  marque la opción contraria al fractal del Ibex en diario y que por macd daba compra.


¿ Puedo estar confundido en como he trazado el fractal las últimas semanas ????
Así es como está ahora el Ibex, en el M.ibex ( lo intento añadir ahora está algo distinto ).
Hay que tener cuidad con la vela que deje hoy, puede ser una envolvente bajista.



En este del  M.ibex vemos la diferencia con el Ibex , no me tomo el posible fractal al pie de la letra, dije que lo daba por anulado pero como vemos cabe la posibilidad de que la segunda parte la esté dibujando de distinta manera.Ya veremos .



M.IBEX INTRA

El rsi está dando divergencias en los últimos máximos para el que esté dentro no estaría mal poner un stop en la linea roja, en horario el Ibex también tiene al rsi marcando divergencias.





SITUACION DE MERCACO

Los futuros en Dax - Estoxx 50  y  Estoxxbanks  están atascados en las resistencias en diario y M.ibex  ( gráfico del blog de la derecha )  nos pone los  9000  como resistencia a batir.
Estamos en el punto donde el mercado tiene que decidir si convertir el rebote en algo mas o volver a las bajadas.
En el Ibex hay muchas acciones que están en la misma situación de resistencias en diario Telefonica es una de las que ha pasado esa resistencias dejando figura alcista en hchi.

FCC LE AÑADO UN GRÁFICO CON STOP

En el enlace de la semana pasada vimos las resistencias que tiene por el camino,hoy subo este con la linea que podemos usar de stop en semanal.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/09/fcc-buen-cierre-mensual.html




EUZKALTEL SE LE PUEDE PONER STOP

Ha superado la bajista azul, bueno la está superando hoy, necesita confirmar como mínimo con un cierre sobre ella.
Por si solo sería entrada de largos para el que no entró en la base del lateral pero con stop en la misma,por encima tiene el techo del rango lateral blanco,que sería la entrada lógica buscando la subida que por técnico nos da la altura del rango.
Una resistencia que marqué en el  anterior análisis es la linea roja y viene dada por el volumen de venta que se produjo en esa zona ( vela diaria ).para mi es una resistencia importante.




ENCE FORMANDO CANAL ALCISTA

En el enlace hay un gráfico en semanal de hace mes y medio que sigue siendo válido, tiene alguna linea más del que meto aquí.
El canal lila es el que teníamos hace  mes y medio  en amarillo y que ha parado la bajada, el rsi rompiendo la bajista tiene que apoyar las subidas y en diario ya le podemos poner un stop.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/06/ence-anula-el-hchi.html




Con la linea marrón a principios de Agosto amagó con un hchi que no activo,aparte de la cuña marrón alcista con esa linea marrón se puede pensar también en un hchi ( hombro derecho yn tanto deforme pero puede servir.



AIRBUS CHICHARRITO AL CANTO

El gráfico de buenas opciones de seguir con la subida tanto por precio metido en el canal como por indicadores que son alcistas, la cuña del enlace sigue activada.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/07/airbus-rompiendo-la-cuna.html


TUBACEX SIGO CONFIANDO EN EL

El que sigue el valor en el blog ya sabe que es un valor que me gusta y lo sigo desde la rotura de la cuña o antes no me acuerdo... bueno el objetivo de la cuña sigue siendo el mismo, luego nos dibujó un hchi y tras romper la clavicular ha bajado a poyarse en ella, espero que para seguir subiendo pero por si acaso la podemos usar de stop, por encima largos.




BBVA SE ENFRENTA A LA MAESTRA

En el enlace está de largo plazo para ver donde se dio la vuelta y dio entrada.
En semanal ya le podemos poner un stop.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/08/bbva-en-todos-los-plazos-22-8-16.html




En diario, el hchi que seguimos  va buscando el objetivo,le podemos trazar una linea maestra que nos hace de resistencia, el stop en diario podemos ponerlo en la clavicular del hchi, la linea verde.



ACCIONA SOPORTE EN SEMANAL RESISTENCIA EN DIARIO

En semanal el soporte (clavicular delo que había marcado como posible hch )  está aguantando y por encima el objetivo está sobre los  80  €.
Ya en diario la resistencia a superar está cerca y en rsi intnta romper la bajista apoyado sobee la alcista blanca.





TELEFONICA TRES COSAS QUE HA ROTO HOY AL ALZA

En todos los plazos está en el enlace del día  30-8.
El hchi lo subí el día  11-8 y hoy lo ha activado,esta es la primera, segunda: el rsi ha superado la bajista y su alcista acompaña la subida, tercera: ya tenemos dos cierres de vela diaria sobre la media.
Creo que son suficientes para seguir confiando en el valor, En mínimos estaba el objetivo bajista que le buscaba desde hace mas de un año y donde había que buscar la primera entrada de largos.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/08/telefonica-todos-los-plazos-30-8-16.html