sábado, 23 de mayo de 2015

¿¿ES FACIL GANAR DINERO EN BOLSA ??

Hay miles de analistas en el mundo y  ANALISTOS  mas  y mas y mas.....y gurús de las finanzas y mesas de trading y brokers y fondos de inversión y sicav  yyyyyyyyyyy. vende libros, ofertantes  de cursos mágicos,telepredicadores,señores que nos venden señales y un largo etc que mueven el dinero en bolsa y luego estamos nosotros a  los que nos sacan el dinero que ellos meten en sus arcas, quienes son ellos .....hay algunos que ganan miles de millones gestionando fondos de inversión.
Yo nos soy uno de ellos ( me refiero a los que ganan milessss .... ) ni nada de lo demás  mencionado. Me gano la vida con esto, no necesito demasiado para vivir mi único vicio es viajar y si en esos viajes puedo ayudar a gente que lo necesita pues lo hago, de ellos se nutre mi mente y mi espíritu.
Como tantos otros de los que intentan ayudar a invertir ( yo mediante este blog ) o enseñar lo aprendido de otros o de muchas horas de pantalla y estudio cuando veo gráficos como este que les muestro pienso:
Joder para que estoy tantas horas buscando figuras,indicadores, tendencias,fibos...  etc.......
Porqué nos complicamos la vida y nuestro tiempo y me contesto :: para ganar dinero rápido si señores y es mi lucha interna . coño si solo necesito paciencia y dejar pasar el tiempo, ¿ porque busco  100 valores a la semana para invertir y enseñárselos en el blog ? Si con uno como este no necesito mas.. va dentro de la mente del ser humano y de lo que vivimos el día a día, corre, corre corre, prisas,prisas, prisas ....
Les podría contar como se viven las prisas en pueblos de Africa, en las tribus perdidas, como valoran su tiempo ..... bueno que me enrollo jejejejejejej.
Vean el gráfico y entenderán todo,solo con mirarlo una vez al mes es suficiente, LARGOS - CORTOS
Bueno voy a ir a pasear que mañana me toca cumplir en la mesa de vocal y necesitaré paciencia.
Háganlo fácil no se compliquen como yo.




NASDAQ COMPOSITE, ANULA FIGURAS BAJISTAS

Si miran gráficos anteriores verán que sigue en techo, ( máximos históricos ), la cuña para mi está anulada tal y como la veo yo, el  HCH anulado ( cuando se anula una figura de hch, hchi el resultado suele ser fuerte movimiento contrario ). Bajista, solo me queda el  RSI.
En azul me tomo la licencia de pintar algo que me ronda en la cabeza y es por figuras de techos que se han desarrollado de esta forma. ( lo siento no localizo en mi archivo los gráficos sobre ello). Les dejo uno para que se hagan una idea,no es muy válido pero  .... en  2013  también falló.




FTSEMIB, AGUANTO EL SOPORTE

Y superó la bajista en diario y ahora nos deja un  ""hchi "" ( entre comillas porque técnicamente no lo es al no estar en suelo,pero hace la misma función ).
Os subo primero el gráfico de largo ( está en blog análisis anterior, tienen alguno mas ) técnicamente para mi gusto " precioso " para enmarcar cuando cuando finalice sus objetivos ( si lo hace claro ), tiene un par de meses.....
En diario, el rsi nos avisó del techo y bajada, tiene hchi,canales alcistas ( lila , rojo )..
Operativa : si .. alcista ( nos lo manda en semanal y en diario ) pero con mas cuidado que por un camino de minas. veremos que hace en resistencia y en soportes.





FTSE 100, FRENTE AL CANAL

El  Eurotúnel del canal del Canal de la Mancha tardó 7 años en construirse, este todavía está en obras y lleva  doce años. El túnel de la Mancha hizo aguas ( filtraciones ) por el camino y la inaguración fue un año después de lo previsto, y tan solo faltaron  35 cm para coincidir en la unión del túnel que comenzó en Francia con el que comenzaron del lado Británico.
Al  FTSE 100, le quedan poco mas de  100 puntos para empezar a pensar en su finalización y también algo mas de  100 puntos para pensar en que retrasará su inaguración.
Buena señal para romper la resistencia es el RSi que pasó su bajista amarilla, pero cuidado que tiene la roja por encima
Por muy alcistas que seamos ( yo no soy ni alcista ni bajista ) estamos en una resistencia con la que lleva dos años chocando y es incapaz de pasarla y yo mientras no la pase seré corto y si la pasa hablaremos, eso en mensual, y eso teniendo en el rsi rota la bajista amarilla que a mi me da mucha confianza.
En diario el Macd cortado al alza por encima de cero, me hace pensar en subidas y con máximos  y mínimos crecientes desde el  2009  en el precio, señal alcista.
Pero me voy a horario y me dice cuidadito amigo que igual rompo la cuña y me voy a soportes y luego ya te diré.
Así que empezamos con el horario y ya iremos viendo.
Si miran gráfico de INDICES  verán donde están todos incluido este en mensual y hasta no pasar todas esas resistencia mejor mirar hacia abajo, cuando las superemos tendremos recorrido al alza.











DOW, ¿ BAJADA A CONFIRMAR ?

En diario dejó el viernes una pequeña cuña ( lila ) el rsi tiene soporte en el punto blanco, si lo pierde vendrán bajadas, en principio a confirmar la rotura del canal rojo el problema es si se mete dentro otra vez aunque está el stop que no debe perder en diario.
Hay que estar atentos primero al gráfico en horario que nos irá diciendo el camino, si cumple objetivo del hchi buscará soporte en la amarilla del triángulo que seguiamos,(queda un poco mas arriba que el canal rojo)
Si lo pierde, el objetivo de la cuña está cerca del stop en diario, la blanca y ese no debe perderlo si no quiere bajar a su base.
Por ahora estamos en soporte, si supera la bajista amarilla nos podemos olvidar del hch pero no de la cuña.



M.IBEX INTRA,PARA COMENZAR LA SEMANA

Pues la cuña del anterior análisis aunque puede estar todavía en gráfico no nos va ser de utilidad, la cambiamos por el canal blanco y el rojo.
Los indicadores son bajistas, los canales ascendentes pero perdiendo inclinación, seguimos con  hchi y bandera activados objetivos luego hay que pensar en subidas.
Ponemos stop y si lo pierde buscaremos compras por encima del stop en horario.
A mayor plazo nada ha cambiado, revisa   IBEX  y M:IBEX  en ( categorías ).
AÑADO  ... el del  IBEX, no quería meterlo para no liar pero está como está.
El  m.ibex  está por encima del canal con los indicadores feos pero nada nos hace salir.
El  ibex  nos dice que la cuña  ( que en el m.ibex he  "desechado" ) está perfecta, rota a la baja, y con divergencias. Objetivo el círculo.
A que hacemos caso ?? .  Toca esperar a ver como vienen los futuros el Lunes ( esto para el que se quedó dentro ) el que no, lo mismo esperar.
Hay veces que pasa esto, el futuro dice una cosa y el  ibex otra para crear dudas.








NATURHOUSE, UN MES DE VIDA Y MARCANDO CAMINO

Cuidado que es un txitxarrillo, me ha sorprendido lo pronto que empieza el cuidador a enseñar las cartas, como presentaciónn le ha faltado tiempo para dejar  un triángulo técnicamente perfecto.
Bienvenido sea y el que lo desee que aproveche la invitación.
Si no pasa la roja cuidado porque no sabemos como anda el tema y el stop queda a 22 céntimos.



EUR - USD , ACTUALIZACION

Hola, Usera, por ser el primero en pedir algo me voy a extender un poco.
El movimiento que está haciendo de esta bajada entraba dentro de lo normal, el expansivo blanco que dibujo estaba en un gráfico anterior y coincide con el murciélago del  usd- eur que también está en otro gráfico.Hay que tener presentes lo gráficos de largo plazo, HCH  activado pero estamos en soportes de largo plazo.
En el primer gráfico vemos el expansivo blanco que comentaba y su objetivo es la parte baja ( en el punto )
para completar los toques técnicos y de ahí debería subir.
El segundo da la posibilidad contraria, un HCHI, en contra los indicadores están bajistas.
El tercero, vuelve a cerrar bajo la media lo que refuerza la opción bajista.
Y en el cuarto vamos a mirar el cambio al revés  USD -EUR, y tenemos un  hchi activado, esta también apoya la opción bajista del eur. Y  además el murciélago que comentaba.
Operativa, esperar a comprar abajo ( con stop en la roja ) o cuando supere la bajista.
Un apunte: las tres montañitas que hace sobre la amarilla punteada,en tendencia alcista suelen dar techos temporales.
Meto un gráfico el día  25-5 ( el primero ), no es bandera pero debería tener el mismo objetivo.
Añado la linea roija por si quereis un stop  intra