martes, 29 de enero de 2019

ALTRIA DEL NYSE, 27-1-19

Pues amigo la veo bastante fea, la subida desde mínimos a máximos supera el  400 % y el recorte va por un 45 %.

MENSUAL.

En máximos hch cumplido y otro mayor activado, el soporte antes del objetivo está en la zona del 61,8 % ( linea naranja por precio y 61,8 % , azul por el antiguo canal  ), se puede decir que estamos en la 5ª onda bajista, hay que ver cuando termina, los indicadores aun tiene recorrido bajista.




SEMANAL

Aun peor, a lo anterior hay que sumarle el canal bajista roto a la baja que de otro objetivo bajista, directriz alcista lila rota a la baja y la maestra blanca también perdida, esa zona es de resistencia.
Después de la rotura de la directriz se ve aumento de volumen, lo único que no apoya la continuación de los recortes es el rsi que da divergencias pero mientras no supere su bajista no asegura nada.




DIARIO

Es el canal rojo en semanal, el rsi igual que en semanal dando divergencias puede apoyar un rebote pero el precio tiene que meterse de nuevo en el canal lo que daría entrada en busca de rebote y stop.

SUERTE CON ELLA.



AÑADIDO, lo anterior es del 27-1

Confirmó pauta alcista de velas, le queda superar la linea de resistencia.


M.IBEX INTRA 29-1-19

Se ha dado la vuelta al alza pero en 4 horas no hay cambios.



es  de 4 horas de la mañana.



IAG PERFECTO

Lo comentaba el Jueves pasado...





Superada la bajista 4 velas por encima y hoy sube con fuerza, la linea roja fina marca resistencia por el volumen que aumentaron en esa zona para bajar el precio.



MELIA HOTELES SE DIO LA VUELTA, ACTUALIZO

Ayer parecía todo de cara para activar la figura ( todo menos los índices que están en resistencias en diario ) y lo intentó pero el cierre lo hizo por debajo de la linea de resistencia y lo que es peor dejó una vela bastante fea, cuidado si hoy cierra por debajo de los mínimos del cuerpo de la vela de ayer porque habrá que salir corriendo.






AÑADIDO, lo anterior es de las 10 h.

Queda una hora para el cierre y no tiene buena pinta en diario, en horario ha dibujado un expansivo, si pierde la linea de soporte y lo activa el objetivo bajista será de un 4 % con lo que la pauta de velas en diario se confirmará.....



RESULTADOS PARA ESTA SEMANA ACCIONES IBEX

INVESTING.

La banca manda...





Y ALGUNOS MAS



GAMESA-SIEMENS, SUBE UN 7 %

Aquí cada uno mira los resultados como quiere ...


http://bolsatxarly.blogspot.com/2019/01/gamesa-siemens-largo-plazo-1-trimestre.html

Enlace a los resultados.

https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/siemens-gamesa-gana-18-millones-en-el-primer-trimestre-fiscal-frente-a-las-perdidas-de-35-millones--3712611.html





En diario apoyo en la directriz ...



VIX - EUREX ESTE SIGUE ACOJ..... UN POCO

Aguanta por encima del soporte y aunque tengamos figuras alcistas en los índices por cumplir también es cierto que están en resistencias en diario..
uffffffffff



SABADELL ?¿?¿?¿

Diario del fin de semana, 25-1




He comentado antes sobre las acciones que tienen figuras alcistas activadas y el problema que tienen al estar el Ibex y demás índices en resistencia en diario.... algunos lo pagarán y este parece que será uno de ellos.



IBEX FRACTAL, ANÁLISIS DEL IBEX LARGO PLAZO,

A raíz de una entrada sobre el fractal y un comentario en respuestas voy a ver si soy capaz de aclarar un poco lo que veo.

Enlace al análisis para el primer trimestre, en esta entrada hay gráficos de ese análisis, del 13-1.


http://bolsatxarly.blogspot.com/2019/01/ibex-largo-plazo-1-trimestre.html

enlace a la entrada sobre el fractal, de ayer.

http://bolsatxarly.blogspot.com/2019/01/ibex-fractal-sigue-perfecto-que-tocaria.html


Este es el fractal actualizado ayer.
Lo que pienso o veo si el fractal no falla es : tendría terminada la bajada como en las dos anteriores ocasiones en 7 ondas, como en las dos ocasiones precedentes estaría dibujando un hchi al que le falta el hombro derecho ( coincidiría con el corte a la baja del macd en 4 h. de ayer en el Ibex ).
Si nos fijamos en los cortes de las bajistas en el rsi en las dos ocasiones anteriores hubo un pequeño lateral antes de iniciar la segunda onda al alza ( tal y como comenta Julia en la entrada del fractal ).




Vamos a ir viendo gráficos de largo plazo que ya he ido subiendo..ayer el IBEX cerro en  9.062.

Trimestral, según esto que es " ciencia ficción "  tocaría bajada en 10 velas.

del 1-10


del 13-1, precio en soporte que es una linea alcista, luego tenemos al índice alcista a largo plazo. Si pierde esta linea malo malo, aunque mientras no pierda los mínimos anteriores  no tendremos cambio de tendencia, yo diría hasta no perder los del 2013.



MENSUAL.

Por debajo de la media malo, por encima largos.



Ha rebotado en la linea pero el triángulo sigue activado y con objetivo bajista.




 Actualizado. Esta un poco sucio pero no quiero que se pierda ninguna de las lineas trazadas, todas son importantes.
Partiendo del echo que yo no tengo ni idea de lo que puede hacer el mercado en general y el Ibex en particular en el largo plazo podemos tener algo que nos ayude a decidir el sentido en la operativa.
Y me olvido por ahora del fractal pero no de los gráficos anteriores.
1º  Trimestral, el gráfico de las velas lo podemos pasar por alto, me lo tomo como algo curioso.
2º        "           la linea en trimestral es importante pero no podemos operar en base a ella, puede                perderla y antes de cerrar el trimestre recuperarla dejando la mecha por debajo.
3º  Mensual,    la media si es importante y mientras el precio no la supere no tendremos una posición        larga clara, aunque tampoco es determinante, está sobre los  9.800 puntos.
4º   El triangulo es importante porque nos da objetivo bajista y mientras el precio no recupere la linea        el objetivo es bajista, confirmará si rompe la linea roja en la que se ha apoyado el precio.
5º   En este gráfico de abajo para mi están las lineas importantes en el largo plazo, tenemos al precio entre la linea blanca y la amarilla que es la azul que es la misma del triángulo azul.
El rsi está en soporte y le falta superar la bajista para dar apoyo a las subidas y para tenerlo mas claro lo tendremos que mirar en semanal o diario.
El estocástico está también en zona de rebote aunque puede estar ahí tiempo es significativo.




SEMANAL  son del fin de semana.

En mensual por la parte de arriba la importante es la amarilla pero en semanal la importante  ( en la bajada la fui comentando y la diferencia en el Ibex , Ibex fut. y M.ibex  en los puntos donde se sitúa )
es la horizontal marcada.
¿ Que nos puede hacer pensar en subidas ?
1º   Recordamos el fractal
2º   Los indicadores, el rsi sobre todo.
3º   Tiene activada figura de cuña al alza.

IBEX  26-1-19



IBEX FUT. 26-1-19


En este prácticamente lo mismo pero cambiamos la cuña por un expansivo que no está activado, antes tenemos la linea de resistencia que de superarla activaría una taza o un ¿ hchi ?.



M.IBEX  lo mismo...



DIARIO

Son también del fin de semana, ayer el cierre del Ibex en  9.062  ahora va por  9.038, a la primera rechazado en la resistencia, mirar entrada de índices en diario:
http://bolsatxarly.blogspot.com/2019/01/indices-en-diario-semana-28-1-19.html
Esto me hace pensar mas en hchi que en las tazas y en ello coincide el fractal.






IBEX 4 horas, el MACD nos ha dado una entrada de mas de 800 puntos y ayer comenté que se cortaba a la baja....




¿ COMO LO VEIS ?????



MAPFRE, MAL ROLLO

..................

https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/mapfre-no-convence-barclays-recorta-prevision-beneficio--3711905.html




MERCADOS APERTURA 29-1-19

Ayer los cierres fueron todos en rojo, si vimos la entrada de " índices en diario "  no nos parecería tan raro.. y lo comentado en el Dow. Ibex  ¿ macd ?
Así vienen hoy los futuros, en realidad llevan 5 minutos abierta el mercado de futuros en Europa.