lunes, 23 de mayo de 2016

UNA CURIOSIDAD DE LAS ACCIONES DEL IBEX ESTE MES

El Ibex hizo mínimos el día  6-5  y las acciones  van alterando los mínimos, no he descontado los dividendos a las que han repartido este mes.
Por debajo del precio que marcaban el día   6  que hizo mínimos el Ibex solo hay  8  acciones incluida Telefonica. 

                           acciones que hicieron mínimos

DIA     5                   1
            6                   5
          10                   2
          11                   2
          12                   1
          13                   6
          16                   6
          17                   1
          18                   3
          19                   5
          23                   1         TELEFONICA  descontó dividendos

PRIMER ÍNDICE QUE PIERDE SOPORTE FTSEMIB

En semanal le falta cumplir objetivo bajista por canal lila, ( se quedó a muy poco en los mínimos anteriores, pero sin cumplirlo ).
En diario hoy apertura con gap bajista y sin recuperarlo cierra bajo la directriz y soporte horizontal del precio.
Lo único que le queda es en el gráfico horario que rebote en la base del canal bajista y recupere los soportes perdidos.La operativa ya es la de cortos.





¿EN QUE GASTAN LOS BANCOS EUROPEOS SUS BENEFICIOS ????

Pues si que dan trabajo a los letrados los señores banqueros.



Fuente : Invertia


ARCELOR CUMPLE EL HCH

Ha cumplido el hch que nos dejó en máximos ( el  21-4  ya nos avisó con una envolvente bajista en la resistencia ).
La verdad me deja muchas dudas la zona donde le esperaba para entrar largos de nuevo está entre la roja punteada  3,60  que coincide con el 61,8 del gráfico del meff y la zona donde el batman se tiene que dar la vuelta para subir y la roja  3,15  que es la que me gusta.
En semanal por los indicadores puede llegar a los  3,15.




En los gráficos de diario se ve bien, en lineal y en  meff.  si contamos desde máximos estamos en la  5ª  onda bajista y para entrar largos hay que esperar a la rotura de la directriz bajista desde máximos.




Y estas son las dudas que me surgen en el valor, cumplido el objetivo del hch ( clavicular amarilla )  nos puede haber dejado otro  con la clavicular verde ( hombros pequeños pero válidos ), por encima de la bajista entrada de largos.
Y en el gráfico de  meff , es lo que estoy buscando, coincide el batman con el hchi, la pega es que tiene los indicadores girados a la baja y bastante altos.




NH HOTELES ¿ NOS INVITA A ENTRAR ?

La rotura de la bajista del rsi en semanal es lo que hace, dar una invitación a los largos.
El precio vuelve a apoyarse en la directriz que perdió y le falta superar las resistencias  para tener entrada de largos.
Es lo de siempre, el que quiera adelantarse y entrar corriendo mas riesgos el stop lo tiene en la marrón.




REPASANDO ACCIONES DEL IBEX

He repasado las acciones del Ibex  mirando los indicadores en horario y diario, y la mayoría son alcistas en ambos temporalilades y aun así somos incapaces de subir, será porque estamos mirando de reojo a  USA con sus figuras bajistas activadas. ( hay que tener en cuenta que en el caso del Dow la bajada está dentro de  un canal bajista ).
Si con todo a favor no subimos  ¿¿?¿?¿?¿  como les de por bajar fuerte al otro lado del charco nosotros nos caemos detrás y el fractal del Ibex  ql que tantas vueltas le doy va a llevar la razón.
Estamos aguantando los soportes en los índices y acciones y demasiada gente esta viendo y operando en esos soportes mucho cuidado en el mercado hasta que nos se aclaren y salgamos por alguna parte del lateral en el que estamos metidos desde casi principio de mes.
Los bancos del Ibex que son los que comento que deben hacer subir al índice están fallando las figuras que dejarían un suelo temporal en el Ibex  y lo hacen en soportes claves de medio plazo.
Los stop van a ser claves, y si no se hace una buena entrada dolorosos para el bolsillo.
Estamos en zona de entrada de riesgo al estar en soportes importantes toca aguantar con la esperanza de rebote fuerte.
Para el que no esté ya dentro creo que merece la pena esperar a que se aclare hacia donde vamos o si se entra con una parte de lo que se quiera invertir a medio plazo, si sube ya nos dará oportunidad de completar las entradas.


OPINION CONTRARIA

Esto ya le hemos visto otras veces pero la verdad es que no lo ando siguiendo para sacar alguna conclusión, es la opinión de los clientes de  Ig Market., también es cierto que por lo pequeña que resulta en el mercado puede no ser significativa...
Si miramos las cuatro acciones del Ibex  y el sentimiento que tienen sobre ellas yo la única conclusión a la que puedo llegar es que si todos piensan en subidas mal vamos a subir.
Y si miramos en los índices resulta que en Europa son alcistas y en USA bajistas, también veo difícil que en Europa se suba con USA  bajando.





TELEFONICA NO CONSIGUE REBOTAR

El  Ibex necesita que esta acompañe al mercado en los rebotes para tener subidas sostenidas y al menos en horario mas bien parece que puede perder el soporte.







M.IBEX INTRA LE PONGO STOP

El rebote frenado en la resistencia del ibex  ( rango en  2 horas )  soporte m.ibex en  5  minutos.
La pauta de velas que ha dejado en  30 minutos está activado y es alcista esperemos no la estropee y logre superar el rango.
La ventana es del Ibex en 30 minutos con la pauta. En horario hay que fijarse en que en el Ibex supere la bajista del rsi.



Es antiguo pero nos sirve para ver lo que tiene que superar el precio.


IBEX INTRA EN LA DIRECTRIZ

Volvemos a la misma linea, en el gráfico del M.ibex  en  5 minutos no ha sido capaz de superar la resistencia y han vendido fuerte siguiendo el Dax, en la primera vela de  15 minutos  1050  contratos en M.ibex, feo se pone esto, han parado el precio justo en la directriz alcista en diario y horario del Ibex, malo si la pierde ya veis como está el rsi con su linea bajista.
Esta linea en horario nos tiene que dar la operativa de mirar hacia arriba o hacia abajo, los soportes y el rango en 2 horas del Ibex es lo siguiente.
Las paralelas en horario del Ibex que llevamos hace semanas esta un poco por debajo, no las pongo por no tener demasiadas lineas y pensando en el lateral del Ibex en 2 horas.
El gráfico es de hoy 23-5  meto otro con el triangulo. menuda limpieza están haciendo


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/05/ibex-cierre-que-precision.html






Bonita pauta alcista en soporte si la vela la cierra sobre la resistencia



EUR USD NO SUPERO EL CANAL

Y los cortos funcionaron, el stop en la linea de rotura del expansivo azul que ha dibujado, este nos lleva por debajo dela parte baja del canal amarillo.
La bajada es un figura de cuña por lo que hay que estar atentos y ejecutar el stop y si sigue la bajada en la base del canal amarillo está el objetivo y ahí se vería como están los indicadores.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/04/eur-usd-sigue-en-los-canales.html



TUBOS REUNIDOS NADA DE NADA

No ha podido con la resistencia en diario y se ha caído a la base del canal amarillo perdiendo la directriz alcista que era el stop que le puse.
El stop para el que siga dentro lo puede poner en la roja a trazos, ¿ entrar ahora ? yo no entraría hasta que supere la bajista en el rsi y según donde esté el precio, por encima de  0,71  en diario es una opción, y eso que a largo plazo me sigue gustando.




IBERDROLA ENTRADA PARA UN REBOTE

Dará largos a la rotura del banderín y stop si vuelve a entrar en él y ya se verá que hace si llega a la resistencia.




IBEX , M.IBEX SEMANA 22-5-16

Se va estrechando la zona que nos da la directriz y la primera resistencia en diario, por arriba  8775 la siguiente  en diario 8890 y por debajo la directriz que hoy pasa por  8690  aunque me parece más importante vigilar los mínimos que nos da el rango en  2 horas.Los indicadores en diario parece que quieren seguir dando rebote pero hay que ir siguiendo los de dos horas por si pierde el rsi su linea alcista.La directriz en diario nos vale también en horario como vimos el otro día ( enlace )
http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/05/ibex-cierre-que-precision.html.
Toca ir viendo las resistencia que nos dan los tres.
En principio sigo siendo optimista con el rebote, y pensando que los bancos tienen que ser quienes tiren del Ibex.






El Batman del viernes está casi cumplido y nos queda superar la bajista del triangulo en  8755  y los futuros en  CFD  vienen subiendo 25 puntos al alza con lo que es posible que superemos la resistencia  si aguanta por encima el siguiente objetivo es la parte alta del canal fucsia.



FERROVIAL 22-5-16

Perdió el canal amarillo buscando el objetivo del hch que dejó en su interior en máximos, luego dibuja un hch desde  2015 un poco pequeño el hombro derecho, no me convence mucho,soporte en la paralela a la amarilla formando otro canal y por ahora es alcista mientras no pierda ese canal, os indicadores dan subidas.