jueves, 19 de mayo de 2016

METALES COBRE

En la base del canal en mensual y con dos figuras que le llevan por debajo de él, el hch y un batman ( ( 2005 -  2009  ) que de cumplir  debe volver a sus mínimos para luego volver a máximos, este coincide con el objetivo del hch y una linea de soporte.
Si supera la bajista que tiene desde máximos y la del rsi hay que poner en cuarentena el batman pero el  hchi seguirá activo hasta que se supere su clavicular, esto para el que este corto le dará salida.
Hoy pasa por los  2500.





En semanal la linea de cerca y con  el rsi y macd dando bajadas, esto hace peligrar la directriz alcista en mensual.




Y en diario la pérdida del rango por debajo nos da un objetivo por debajo de mínimos y si la rompe por arriba nos llevaría a la zona de resistencia de  2500, en este hay que fijarse y operar.



METALES PLATINO

En mensual es el que mejor pinta tiene para subir al tener los indicadores girándose al alza, pero claro hay que superar resistencias, el apoyo del precio ha sido en un soporte fuerte  que coincide con la base del canal bajista azul, toca esperar a que supere resistencias y nos lo tiene que decir en menor plazo.
Y por los indicadores en semanal hay que esperar porque están bajistas y bastante altos así que si bajan tienen recorrido para llevar el precio al soporte.





En diario otro canal, este alcista y con un posible hchi , los indicadores no invitan a los largos, mejor esperar a que se giren y ver donde está el precio.




METALES, PALADIO

En mensual en  2011 hay un barman  que lo ha completado  al tocar el  61,8 %  en  2015 y el precio debería ir al alza, pero si miramos desde 2009   podemos tener otro  que nos lleva a mínimos para después subir, el rsi ha perdido la alcista blanca y la bajista roja ya avisó en el techo dando divergencias, todo pasa por la bajista roja si la supera tendremos subidas hasta entonces toca mirar hacia abajo.




Semanal mas de lo mismo con la diferencia que sobre la bajista roja tenemos el techo de un canal ( el blanco ) , la última subida ha sido desde su base y con el rsi dando divergencias.Es donde toca operar, dentro del canal.


En diario,se ve que le gustan los canales y en esta temporalidad hay que mirar el rojo alcista, aunque mas bien por si pierde su soporte porque por arriba seguimos teniendo la resistencia blanca como linea a superar para pensar en subidas.
El rsi  tiene una linea de resistencia para el precio  donde al llegar da recortes  y en mínimos dando divergencias que hicieron rebotar al precio.


UNA DE METALES, PLATA

El oro lo vimos el otro día.
No meto casi los indicadores pero mas o menos se entenderá.
En mensual tiene como soporte la casi directriz >( es más bien una maestra pero nos vale.) nos da el stop el siguiente sería sobre los  12  €.




El el gráfico de  4 horas tiene un hch con objetivo  16 , mientras no supere los  18 le veo la opción del hchi  que pinto, por como están los indicadores en el siguiente gráfico semanal donde pongo los rangos del valor, en el que estamos es en el que toca operar.
Dos opciones o el hchi o rango entre  18  -  13,75 .





En  16  tiene soporte y el stop en la alcista, pero fijate en el indicador donde da los recortes y donde los rebotes.






Si miramos este nos deja clara la operativa.



MERCADO

No he podido estar en todo el día, luego intentaré subir alguna cosa, en principio nada raro, bueno si:
que los soportes de Europa aguanten, ya he comentado a la mañana que teníamos bastaste colchón y que los bancos tenían subida,se han calentado a la mañana y luego menos los dos grandes los demás han cerrado casi en tablas.
En el Ibex el lateral en  2 horas sigue delimitando el precio.
En USA  los  hch siguen activos y el  Dow confirmando al romper el canal bajista ( falta cierre ).
Mañana hay vencimientos y puede pasar de todo pero no parece que el Ibex quiera perder soportes.

BANCOS IBEX

Ya hemos visto el índice de los bancos, y así están los españoles en horario.






DAX FUT. EN SOPORTE DIARIO

Hoy bastante peor que el Ibex  ( bancos tirando )  debería rebotar desde esta zona lo que impulsaría al Ibex  a romper el rango.





ESTOXXBANKS EL UNICO QUE SUBE

Lo comenté ayer, hay que vigilarlo de cerca, hoy es el único que va subiendo, la rotura del rango, salvando la resistencia impulsaría a los bancos de Europa al alza y con ellos al Ibex.
Esta en horario y es a cierre de vela.






M,.IBEX INTRA

El día  17  en la zona del circulo comentaba que había que estar atentos a un posible batman, no subió lo bastante para dibujar el ala derecha, lo curiosos es que el resultado es como si lo hubiera hecho,tras la bajada ha subido a máximos.
En el cuadrado blanco ( el banderín de ayer de intra lo ha anulado ) si podemos ver un batman, puede bajar a la zona de mínimos del cuadrado ara luego subir de nuevo a máximos, a ver si sale.
En las dos primeras velas de 15 minutos han movido  1900  contratos y son bastantes par  30 minutos.
marcar el máximo que ha llegado.



TEORÍA ; LA BONITA TRADICIONAL

En el enlace está explicado el funcionamiento,es una técnica más como otra cualquiera,


http://inbestia.com/analisis/tecnica-la-bonita-tradicional-y-sus-senales

Agustín Burgos de Inbestia.


MERCADO APERTURA BAJISTA

No subo gráficos porque nada ha cambiado desde ayer, nos sirven los mismos.
Ayer con el mercado cerrado se anunció  en USA  subida de tipos, el Dow de ir subiendo bajó  200  puntos a la base del canal en diario y el cierre fue en tablas.Sigue con el  hch activado y en la base del canal bajista.
En Europa los  futuros en CFD  vienen bajando en Ibex  ahora mismo 40 puntos  el mínimo lo marcó con la noticia en  8717, nos pilla con el índice en máximos del rango de gráfico de  2 horas con lo que tenemos un margen de  180  puntos hasta el soporte,parece que aguantaremos.
En el  Ibex  en horario la mayoría de las acciones están con los indicadores girados al alza y con recorrido y lo que es mas importante los bancos están entre ellos y rebotando desde soporte, ayer a cierre dejaron figuras de  hchi a falta de romper las claviculares.
Y en diario los indicadores son mixtos pero con los bancos girados al alza desde sobreventa, esto me hace confiar en que sigamos aguantando sobre soportes.
Ya sabéis IBex  rango de  200  puntos  a cierre  2 h. entre  8800  -  8600  puntos.
Hay una diferencia, el Ibex en diario dejó envolvente alcista.

DOW NO SENTO BIEN EL ANUNCIO DE SUBIDA DE TIPOS

De ir subiendo en USA con la noticia bajó casi  200 puntos para apoyarse de nuevo en el canal y cerrar casi plano.
En los CFD  a estas horas  8.00 h baja  50 puntos con el hch activado y dentro del canal.
Al Ibex le pilla en la parte alta del rango, los  CFD  van bajando 40 puntos.




 Es de ayer sin actualizar, el cierre fue a  17526.




VIX EUREX ACTIVA EL HCHI

En el  gráfico en grande ( el primero ) vencimiento  6-2016   que es el que seguía, el hchi  está activado, el de la ventana es del vencimiento  5-2016   y aun le queda para activarlo.
Cuidado las alegrías en el mercado,