viernes, 18 de septiembre de 2015

UN POCO ENGAÑOSA ESTA BAJADA

Si miramos las acciones del Ibex se ve como para la bajada han usado solo un pocos valores pero con peso.Si miramos los mínimos que se hicieron en Agosto tanto el Ibex como en las acciones se ve como solo hay ocho valores por debajo de esos mínimos  y eso que el índice está   360 puntos por encima.



ACERINOX                                    ARCELOR                        BBVA
MAPFRE                                         REPSOL                           SACYR
SANTANDER                                 TELEFONICA.



SANTANDER, CUMPLIO EL HCHI Y BAJA CON BANDERITAS

A ver como sigue.



M.IBEX, INTRA CUÑA Y EL RSI

Que alguien quite e  RSI ,jizo el trabajo en la subida  y en la bajada, necesitamos saltarlo para que la cuña de frutos.





ACERINOX, LARGOS

Cuña blanca da largos .......... no tengo tiempo,  la rotura de la cuña.


M.IBEX, ZONA PARA LARGOS

Gráfico de  3  minutos, si se da la vuelta esa es la zona para largos.




DOW,FEO, FEO

NO  pinta nada bien el  Dax  y este tampoco, de cerrar por debajo del triangulo a este habrá que sumarle la estrella fugaz en resistencia,




M.IBEX, ULTIMO SOPORTE

El M.ibex está en el último soporte  con el rsi dando divergencias.
El  Ibex   tiene el rsi cerca del punto marcado a la mañana para giro después de las bajadas y soporte un poco mas abajo que el M.ibex.
Problemas, que el Dax  y  el  Dow  están perdiendo soporte, tenemos que girar en esta zona o nos vamos a mínimos y lo peor que si no gira los indicadores en diario se van a dar la vuelta a bajistas.
Ayer liquidaron a un montón de cortos ( bueno no tantos porque fue con poco volumen ) ¿ será para quitarse compañía  y seguir bajando ????  o para limpiar los largos de ayer ????
Lo que deja en diario es que la resistencia funcionó y ahora veremos si el soporte vuelve a funcionar.





F.DAX , PERDIENDO SOPORTES

Este si que nos debe preocupar.




PANTALLA

No la explico, vosotros mismos podéis ir viendo en distintas temporalidades de las ventana como vamos perdiendo soportes, los volumenes y los indicadores en gráfico del M.ibex  en 10 minutos.
Me resulta curioso ( pasa de vez en cuando ) en la ventana de ticks como meten en este caso  69 contratos ( alguien no paga comisiones ).....................
Veremos como termina el día con los vencimientos, por ahora la conclusión que podemos ir sacando es que la subida de ayer era la terminación del rebote desde mínimos, ya comenté que era sin volumen, encima íbamos solos en la subida  y paró en la resistencia en diario.



CHINA Y LAS MATERIAS PRIMAS

Muy buen artículo sobre China y las materias primas de Guru Huky  en Gurusblog dejo enlace.
Y razón tiene si estos no consumen ya me dirán quien compra las producciones.


http://www.gurusblog.com/archives/visualizando-el-consumo-de-materia-primas-de-china/12/09/2015/



                china-compressor


precio aluminio




IBEX OPERATIVA A CIERRE DE VELA ACTUALIZO

Pocos habéis entrado a este análisis,  lo dejo actualizado, ya veis como ayer mandó salir de largos, por poco pero lo hizo.






IBEX, M.IBEX INTRA

El primero es el  de ayer en la resistencia y con los indicadores demasiado arriba, a la mañana he subido el del M.ibex y del Ibex en horario remarcando los soportes y el rsi en el Ibex . Decía que esperaba recorte por indicadores  en horario pero para seguir subiendo.......
Ibex, el soporte perdido y el rsi acercándose a la linea que esperaba llegase para seguir subiendo, ahora el soporte que nos vale es el del M.ibex ( linea blanca y la resistencia la del Ibex blanca perdida ) el IBex  no tiene soporte por eso miramos el del M.ibex y si pierde este la siguiente linea que buscará será la discontinua roja.
Esto es Intra, a largo no hemos pasado resistencias en diario del Ibex pero tenemos indicadores alcista, como he dicho a la mañana pienso que esto es un recorte dentro del rebote de esta semana.
También el  Vix  se sumaba a estos análisis.





ABENGOA B , Y MOODY,S

La noticia que ha tirado la acción un  10  %  a la baja  hasta el soporte, es de Moody,s por amenaza de bajada de rating por dudas sobre su ampliación.
Técnicamente no ha podido con la bajista del triángulo ni con la del Rsi, aunque ha rebotado un  5 % desde mínimos de hoy por debajo de la linea del rsi está peligrosa la entrada en el valor.
A largo plazo me sigue gustando.Buscaría entrada en la linea roja de mínimos en diario o s la superación de la bajista del triangulo blanco.


http://www.gurusblog.com/archives/moodys-mantiene-amenaza-rebaja-rating-abengoa-ante-dudas-sobre-su-ampliacin-capital/17/09/2015/



OHL, HCH

Subieron el precio hasta los  14  €  precio que se pagaré por los acciones de la ampliación y deja un  hch que tiene objetivo de confirmarse  cerca de  1 €  por debajo del precio de cierre de ayer.
A largo sigo confiando en él, se pueden recoger beneficios y buscar nueva entrada en caso de perder la neck del hch.Los indicadores siguen alcistas en diario lo que nos indica que puede ser un recorte para seguir subiendo.



IBEX, APERTURA CON GAP BAJISTA

Los futuros después de la vuelta de ayer de USA tras le rueda de prensa de Yellen  vienen en estos momentos bajando  60 puntos, la apertura será con gap bajista, el rsi  tiene que bajar a en horario ( en diario indicadores siguen alcistas ) o que me hace pensar en un recorte para seguir subiendo.
El Rsi está en un expansivo y esperemos que la bajada a su parte baja coincida con el soporte en el precio, ahí miraremos para entrar largos o cortos.
El Dow como el Dax  ayer cerraron sobre soportes y el Dow a estas horas en CFD  viene subiendo  30 puntos es fundamental vigilarlo para que no pierda soportes.
Pasa lo mismo con la mayoría de las acciones del >Ibex, en horario están bajistas y en diario alcistas ( los indicadores ) hoy vencimiento de futuros.
Y en diario ya sabéis por encima de donde tiene que cerrar el Ibex para seguir confiando en subidas.




VIX - EUREX - CUÑA

Ya veíamos como la cuña mandaba subir a las bolsas o viceversa ....
La vela que ha dejado hoy hay que vigilarla pos si tiene mañana continuación, aunque me extraña por que a los indicadores les queda bajada antes de girarse.




M.IBEX PARA MAÑANA

En diario el Ibex ha cerrado en la linea de soporte -  resistencia  en diario.
En el  M.Ibes  vencimiento  10 - 15  marco el soporte y la resistencia, los indicadores  se están girando a la baja, seguramente mañana tendremos bajadas para coger fuerza ( en diario son alcistas ).
Perdón el gráfico es en horario.