viernes, 8 de abril de 2022

ESSO, PUES ESO..

 



CARREFOUR, YA VA ..YA

 Este primero de hace casi un año.


Actualizado.


Del 27-3-22.. semanal.


Lo actualizo en lineal, le queda el rsi.



RHEINMETAL, OTRA....

 Alemana y .. ¿ esta de que va ??, bonito fractal







K+S AG NA, 600 % EN DOS AÑOS

 De que va la empresa ????. Alemana



VERBIO VER. EMPRESA ALEMANA, 24 MESES = 1.353 % DE SUBIDA

 De que va la empresa ??????




SACYR, A LA TERCERA ?¿?¿?¿?

 2017 - 2018, triángulo que rompe a la baja y cumple objetivo, 2018 - 2020 dibuja cuña alcista con implicaciones bajistas, rompe a a baja y cumple objetivo, 2020 - 2022 tercera figura, cuña alcista con implicaciones bajistas, rompe a la baja y en la primera línea de soporte rebota e intenta anular la figura.       Y todo ello metido dentro del triángulo blanco.




GRIFOLS, ¿ QUE HA PASADO ?

 El enlace nos lleva al análisis del 5-4, mirarlo que aun está interesante. El 30-3 salió la noticia ( rumor ) de una posible OPA....

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/GRIFOLS

del 5-3-22, decía....


Y.. el resultado. El hchi no ha funcionado no llegó a activarse con claridad aun así en caso de haber entrado cuando lo comenté hubiéramos salido con beneficios, los que entraron tarde .. habrá de todo incluso que aun estén dentro.
Aun así en temporalidades más largas el valor tiene opciones alcistas.



REPSOL, CORTO PLAZO. YO DIRIA QUE ESTO ¿ ES .. ?

 He subido a la mañana el análisis de largo - corto plazo, añado este en 5 minutos.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2022/04/repsol-2-trimestre-2022.html

Pues eso ........ pero claro con el permiso del techo del canal en horario.


En horario del enlace.



INDICES, MERCADO

 Lo voy subiendo durante la mañana, que lo estoy comentando con una amiga ...

Vamos a ver cual es la operativa a buscar. Empiezo con el Dax.

DAX FUT.

Diario de ayer, aparte del fractal que hemos ido viendo.... mirar su seguimiento, tenemos en diario el precio en soporte y al rsi justo apoyándose en la línea bajista que rompió al alza.


En horario: desde el 15-3 tenemos objetivo alcista por HCHI, subida - recorte hasta la clavicular del HCHI, pequeño doble suelo y al alza con apoyo del rsi ( línea blanca dando divergencias en la bajada ) y rotura de la bajista roja. Resistencia la línea negra.
La operativa a buscar es la de largos por el hchi, el buscar cortos en la línea negra es una opción pero con bastante más riesgo porque tenemos objetivo alcista por el HCHI.


ESTOXX 50 FUT.

En diario recorte desde la resistencia y se apoya en un soporte secundario pero el rsi se apoya igual que el Dax en la bajista que había superado. Por otro lado tenemos los dos cuadrados lilas que es lo que seguimos del fractal.


Horario, como en el Dax seguimos con objetivos alcistas por HCHI y Expansivo.


Se ve más claro en el que seguimos en 15 minutos ajustado. Soporte y rsi rompiendo al alza.


ESTOXXBANKS

Diario en soporte.


Dos horas ...... precio - rsi..


VIX - EUREX

Diario, desde luego la pinta es de subidas.


Horario, mientras no pierda la zona de soporte ni el rsi su alcista queda clara la opción de subidas, está formando el triángulo rojo ( ¿ banderín alcista ? ).


15 minutos, canal en mínimos roto al alza con el objetivo cumplido vuelta a la baja hasta zona de soporte ( coincide con el techo del canal ).


5 minutos, las líneas blancas son las del canal rojo en 15 minuto, dibuja cuña bajista con implicaciones alcistas que rompe al alza pero sin cumplir el objetivo se da la vuelta en la paralela del suelo de la cuña formando el canal negro. La línea blanca nos da el stop de largos y soporte.


IBEX - M. IBEX

En diario tenemos las diferencias con el Dax fut. - Estoxx fut. con los fractales, este nos daría recortes y los otros dos subidas... ?¿?¿?¿


Horario del M.ibex. tenemos como en los otros tres anteriores HCHI activado.


Ibex en horario, cambia respeto al M.ibex, toca seguir los dos.


Ibex en 15 minutos...



REPSOL, 2º TRIMESTRE 2022

 Los dos primeros son de recuerdo para saber de donde venimos, seguimos con el fractal de hace unos cuantos años.

De Septiembre del 2020, son en semanal


De Diciembre del 2020.


MENSUAL

Subida del 150 % en 17 meses o 175 % con dividendos., rsi llegando a su línea de resistencia.


Sin dividendos cerquita de los máximos.


SEMANAL

Sigue perfecto el fractal, precio en el techo de la cuña amarilla.


DIARIO.

Lo mismo que en semanal, rsi dando divergencias...


Horario.




DAX FUT. SITUACION, ACTUALIZO HORARIO

 Enlace al análisis del día 1-4 para el 2º trimestre, incluido el fractal.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2022/04/dax-para-el-2-trimestre-2022.html

Actualizo solo estos gráficos. En semanal vigilamos la posible pauta que pueda dejar con la estrella fugaz de la semana pasada.


En diario recorte de resistencia a soporte ( mirar fractal ), rsi se apoya en la bajista superada.


En horario dejo la clavicular del HCH mejor trazada ( a cierre de velas ), rsi apoyándose en su línea de soporte. Ayer comenté que la opción de que la línea negra sea la clavicular de un hch no me gusta demasiado pero ya veremos, por ahora manda el HCHI.


ACTUALIZADO



PETROLEO, ENTERO 8-4-22

 Tal y como están las cosas Invasión Ucrania este puede que nos diga algo sobre el camino del mercado. Enlace a su seguimiento, no repesco ningún gráfico ya sabéis como lo he ido llevando, hay un video de hace tiempo.. Pensar que los gráficos nos deberían contar que va a pasar con el tema del Petróleo de Rusia.

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/PETROLEO

MENSUAL.

El objetivo máximo del triángulo sigue pendiente, pero la parada en la zona de resistencia es importante por dos motivos: si la pasa activaría un doble techo con un objetivo por encima del del triángulo ( vaya tela ) pero.. la vela que ha dejado la gran mecha por encima es de rechazo claro. Si no pasa esa zona tomaríamos esa línea como techo de un canal ( rango lateral ) y si nos fijamos en las dos líneas del rsi nos han dado las subidas y bajadas.


Mensual ajustado, esto es lo que vamos siguiendo ahora mismo, las dos tazas de mínimos ( la primera podemos dar por cumplido el objetivo ) la segunda está pendiente pero como en el anterior gráfico tenemos al precio en la resistencia. 


SEMANAL. 

Cumplido el objetivo del canal rojo recortes hasta la línea maestra que es la que da soporte, rsi dando divergencias en la subida.


DIARIO

Parecido: cumplido el objetivo del expansivo rojo vuelta a la baja. La línea verde es la que nos puede activar en caso de pérdida una taza bajista.


5 horas, tenemos el objetivo del hch de máximos pendiente ( la opción que comenté en su día de un batman se ha quedado corta al frenarse la subida en el 61,8 % ).
Ha perdido la directriz alcista lila y se ha frenado justo debajo en zona de soporte, rsi da divergencias, posible rebote pero mientras no recupere la directriz alcista y supere la bajista roja seguiré pensando en recortes.