lunes, 11 de enero de 2021

NEINOR SE QUEDA CON QUABIT

 Todo en el enlace.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-01-11/neinor-compra-quabit-mediante-una-fusion-por-absorcion-con-prima-del-20_2902124/



Neinor en diario al cierre antes de la noticia, justo en la resistencia.


En semanal podemos tener varias figuras alcistas aunque sin activar: hchi, taza, mañana veremos que pasa.



FACEBOOK, TRIANGULO

 Yo diría que este ya ha activado la figura a la baja.




APPLE, ¿ TECHO ?

 En Agosto activó el expansivo y en Septiembre cumplió el objetivo, seguido recortes para confirmar la línea de rotura y vuelta a máximos con divergencias en el rsi. Si quiero buscar una opción bajista lo tengo fácil, por debajo de máximos me queda pensar en un doble techo o un batman.                                          El primer bloque de volumen entró en Febrero - Marzo y dio con las subidas, el segundo en zona de máximos incluido el recorte.



AMAZON ¿ DIAMANTE ?

 ¿ Como lo veis ?




INDICES - ACCIONES

 Ayer subí comentario sobre los índices.. lo mismo que los dos días anteriores.. pero por más que repaso las acciones de los índices importantes en Europa ( Dax- Cac- Ibex ) no veo nada clara la rotura, es más, me da la sensación que las acciones necesitan retrocesos, esto y el no tener figuras claras con objetivos alcistas me dejan bastante fuera de juego en el mercado, en todo caso donde mejor veo las acciones es en el Dax aunque tampoco nada claro n en general. Seguido subo Amazón a ver que os parece.






RWE, HCHI LARGO PLAZO ACTIVADO

 A este hace tiempo que lo sigo en espera del hchi, este primer gráfico es de Julio del 2020.


Hchi activado en semanal pero ojo que tenemos divergencias en el rsi y el techo del expansivo. Aquí no se ve demasiado claro pero la opción alcista sería la de una sopera o suelo redondeado.


Jugando con unas elipses en mensual se vería más claro o del suelo redondeado o sopera.                      En mínimos la barra de máximo volumen dio con la vuelta de la tendencia que sigue perfecta la elipse.

IBERDROLA, QUE POCO SE HABLA DE ELLA

 Hay acciones de las que se habla poquito y esta es una de ellas, ya hemos ido viendo su trayectoria pero voy a subir unos gráficos de largo plazo.

De Mayo del 2015, ya vimos en su día como cumplía la figura.


Actualizada con la figura cumplida y marcando máximos históricos, en 8 años y medio un 455 % de subida. Ya se ve donde entró el dinero.


Claro que el seguimiento del gráfico mensual sin dividendos nos dio el objetivo de la taza en Abril del 2019, ( en gráfico normal en Junio del 2019 ) junto con la vuelta a sus máximos.



Mensual sin dividendos actualizado, la subida contando los dividendos es algo mayor en el mismo tiempo.



Del 9-1-2019 la media que seguía.


Y sigo siguiendo.


En semanal



ALMIRALL, ROMPIENDO AL ALZA

 Análisis del 4 -1..

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/01/almiral-1-trimestre.html

A principios de Noviembre le daba entrada, mínimos, base del expansivo azul, pauta alcista de velas y apoyo del rsi, rompe el expansivo al alza  ( aunque se frena en la bajista no pierde la línea roja de soporte ) y hoy intenta la rotura al alza del lateral junto con la bajista y la línea de divergencia del rsi. Entrada y stop. Si sigue al alza veremos como llega a techo del posible doble suelo.




SOLARIA QUE HACEMOS

 La semana pasada vimos el análisis completo de la sopera, desde máximos recorta en unos días un 18 % y me `preguntan sobre ella, enlace al análisis de la semana pasada. La subida que llevaba desde Marzo del 2020  ha llegado a ser del  460 %...

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/01/solaria-hablando-de-soperas.html

En diario los máximos y el recorte, la vela roja después de máximos tiene mucho volumen y habrá gente que habrá vendido con buenas plusvalías, dejo marcada la línea de máximos anteriores, por ahora nada fuera de lo normal, recortes por toma de beneficios y por miedo. Vamos a ver si la línea del rsi aguanta el recorte.


Este es del 5-20, lo repesco por la línea roja a puntos.


De hoy, justo en los máximos está la línea a puntos.. ¿ casualidad ? pues no lo se. Pasa lo mismo que en diario, gap bajista con vela de mucho volumen.
Tenemos la directriz alcista que coindice con el 61,8 % del último impulso alcista, puede ser un buen soporte.





AUDAX, 1º TRIMESTRE 2ª PARTE

 El análisis para el 1º trimestre lo subí el día 4 de este mes, enlace, lo actualizo por la situación deonde está

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/01/audax-1-trimestre-2021.html

El 8-12-20 comentaba... desde ese día sube un 57 %


La noticia de ayer en Expansión, se va reduciendo el % de acciones libres.



Hoy en semanal, teníamos el triángulo rojo que sigue pendiente de activarse, el rango - d. suelo en verde y los máximos del 2018. A largo plazo se podría estar formando una sopera o suelo redondeado con objetivo los 10 €, pero por ahora lo que necesitamos es que rompa la resistencia para activar objetivos alcistas, el rsi va por buen camino.


En diario es posible que hoy active el canal azul al alza si no hay vuelta a la baja, Mirar barra de volumen del Jueves pasado.



DAX FUT, CUÑA EN 4 HORAS

 En teoría y viendo las divergencias en el rsi tocaría romper por abajo, pero ya veremos.