viernes, 17 de enero de 2020

NIKKEI, UNAS FIGURAS EN HISTORICO

A las cuatro que he pintado le podemos sumar un perfecto acompañamiento desde  2004 de la media que he metido y desde  2013  subida en cuña.
Gráfico en mensual, desde mínimos  11 años  243 % de subida, si lo metemos en anual da un 22 % cada uno de los 11 años.




EE.UU EL LUNES CERRADO

Tenerlo en cuenta

MASMOVIL, 61,8 % Y REBOTE

Activa cuña de largo plazo al alza y antes de cumplir el objetivo se da la vuelta bajando hasta el 61,8 % de toda la subida donde marca el stop, por encima se puede estar comprado.




MELIA HOTELES, LARGO PLAZO 1º TRIMESTRE 2020

Enlace al anterior análisis, 4 º trimestre 2019. Voy a ir mezclando gráficos con y sin dividendo para ver la diferencia.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/09/melia-hoteles-para-el-4-trimestre-y.html

MENSUAL, sin dividendos.

Poco que decir, apoyo en la directriz alcista y ese punto coincide con el 61,8 %.


SEMANAL sin dividendos.

El precio ya se ve como va, lo que me interesa es el rsi superando la bajista y dando divergencias en los mínimos, lo normal sería seguir subiendo.


Con dividendos descontados vemos como se pasó de frenada perdiendo la directriz alcista y los mínimos anteriores. Está recuperando pero ha llegado justo a la directriz alcista que perdió, resistencia. En el rsi no hay cambios y me hace pensar en continuación de las subidas.



DIARIO.

Con dividendos descontados, doble suelo ya cumplido pero con el rsi que no sigue al precio y da divergencias, opciones de recortar algo, al menos hasta la zona de soporte.



Sin dividendos, da la misma posibilidad de recortes pero teniendo en cuenta que el objetivo es alcista por rotura del canal al alza.



IAG, 5 MESES 76 % DE SUBIDA, RESUMEN

Hoy la noticia que le hace subir otro  6 %.

Del 20-9-19, así empezó la subida.



del 13-9-19, mirar el segundo gráfico que es sin dividendos, no lo actualizo vosotros-as mismos.


Actualizado, cuidado que salen las noticias y el valor llega a la resistencia con una subida en vertical del 76 % en cinco meses.



INDRA, SIN RUIDO PERO UN 69 %

Hoy intenta romper la resistencia, cierre semanal, y seguir en busca del objetivo. Desde mínimos de Agosto lleva un 69 % de subida.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/11/indra-desde-octubre-un-32-de-subida.html




¿POR DONDE ANDAREMOS ?, RECURSOS PARA INVESTIGACION

Ni nos asomamos....



ENCE, BUENAS NOTICIAS Y SUBIDAS. ¿ HCHI ?

Ayer salió la noticio y subió con fuerza, hoy también, va por el 13 % en tres días y es que no muchos se garantizan la venta de toda su producción a un año vista.



Del 31-10, los repesco para no olvidar el objetivo del hch.



Pero por ahora lo que nos está dibujando es un hchi y con la subida de estos tres días ha llegado a la clavicular con apoyo del rsi, le falta activar la figura y superar la resistencia roja para dar entrada.


E.ON SE, TAMBIEN LO INTENTA

Hemos visto a RWE y está en parecida situación respecto a las resistencias.

del 22-9-19


Lo voy a meter en semanal como  RWE, en diario y si miramos el gráfico anterior estamos en la parte alta del canal, el mismo que aquí en azul.
Lo mismo que he comentado en RWE, importante el cierre de hoy.





RWE, CUMPLIDO OBJ. LLEGA A RESISTENCIAS

En Septiembre del 2019 actualizaba por última vez el gráfico y tenía pendiente el objetivo del triángulo..


Objetivo cumplido e intenta activar el canal al alza, es en semanal así que tiene que cerrar por encima de la linea y si lo hace sobre la resistencia mejor, porque si no dejará las dudas para las siguientes semanas.



RENTA CORP. SUBIENDO CON FUERZA

Aguanta el soporte y rebote mirando a la parte alta del posible triángulo.



M.IBEX INTRA, 17-1-20.

Estos dos primeros son de ayer, el fallo es que lo metí en la pestaña de CARTERA, y no lo subí también en el M.IBEX INTRA. El resultado lo vemos ahora.



Esta es la salida esperando entrar mas abajo en la zona del soporte y de la base de la cuña. Tube que salir y no entré de nuevo.... visto hoy cagada pero no quería riesgos y no me gusta dejar ordenes metidas.




Resultado, nos hemos perdido una buena subida aunque al menos el análisis estaba perfecto.
Ahora se enfrenta a la resistencia y cumpliendo el objetivo de la cuña, el rsi rompió su bajista dando apoyo a las subidas.



DOW, CUMPLIDO EL TRIANGULO DE LARGO PLAZO, NUEVO OBJ. ALCISTA

Un 8 % desde la rotura en Noviembre del 2019.




Cumplido el objetivo y el precio por encima de la resistencia que le da la parte alta del canal ( esta rotura nos da objetivo alcista proyectando la anchura del canal al alza ).
Por gráfico toca largos y stop en la linea superada, ojo que el rsi da divergencias.