martes, 5 de enero de 2016

FAES, 1-1-16 UNA DE LAS OPCIONES PARA LARGO PLAZO

Entre  1998  y  2005  hizo un lateral que rompió al alza cumpliendo objetivo y llegando a su máximo histórico en  16,55 , desde ahí  bajada vertical en  5 ondas  marcando mínimos históricos  dejando un triple suelo entre  2011  y  2013.
Cumple el objetivo del  triple suelo al alza y baja a confirmar el soporte en el techo del triple techo  ( pauta  throwback )  y coincide  con el  61,8 %, desde ahí podemos pensar que arranca una   3ª  onda alcista.
Con todo ello nos ha dibujado un  HCHI  de suelo  que tiene ya una vela en cierre mensual por encima de la neck. ( he trazado dos lineas, verde y  la blanca a cierres de velas mensuales ).
Tenemos una linea amarilla por debajo del precio que es linea de soporte por el dinero que ha entrado justo por debajo de ella.
El objetivo del  HCHI  coincide con la linea alcista que rompió en la bajada, por debajo de ella la roja que es resistencia y dejo pintada la azul que podría ser la neck de una taza.
Para operarla en menos plazo podemos mirar gráfico en semanal y diario para poner stop a los largos y el que quiera operar dentro del canal lila.
AÑADIDO ULTIMO GRAFICO  6-1-16



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/04/faesa-largo-y-corto-plazo.html



En el último me ha ido aumentando el volumen, el rango lateral del  2015 amarillo está cumplido al alza.


El análisis anterior es para largo plazo, para corto plazo si el Ibex pierde los  9200 en diario igual hay que pensar en salir para recomprar a mejor precio en soportes.



POPULAR, LA VERDAD ES QUE NO LO ENTIENDO

Se que la posición correcta en el valor es cortos o fuera por gráficos y le ando buscando los largos.
Hoy cierra bajando un  2,90 %  por debajo de la cuña y justo en la base del canal amarillo, con la bajista del rsi mandando y perdiendo la linea de divergencias ( todavía marca divergencias, pero esa linea debería sostener el precio ).
Una cosa tengo clara que si el  Ibex cae este irá detrás ( por ahora va delante en las caídas ) lo que nos llevaría a al siguiente soporte canal en mensual  sobre los   2,60  hoy  y por debajo los mínimos históricos  de  2013  en  2,30.
No miro fundamentales en los valores,  alguien me puede explicar  ¿ que puede tener este escondido para que llegue a esos precios ? ?
En la  CNMV  tampoco hay tantas posiciones cortas.





http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/01/popular-1-1-16-estudio.html



INDICADORES SECTOR INDUSTRIAL USA, ¿ EN RECESION ?

Me parece un muy buen artículo sobre indicadores, lo saco de InBestia, y os dejo el enlace, hay que leerlo todo para saber de que va.
Viene al caso para que nos demos cuenta que los indicadores que muchas veces vemos y que nos hacen tener una opinión sobre algo hay que analizarlos sobre todo el contexto en el que los que están incluidos y en este artículo se ve clarito

http://inbestia.com/analisis/el-sector-industrial-americano-en-recesion-signo-de-recesion-en-toda-la-economia




M.IBEX INTRA, DOS LINEAS DEFINIDAS Y EL RSI

La operativa sigue igual,nos saltó el stop de largos en la amarilla, mi operativa no ha cambiado y sigo pensando en largos cerca de soporte solo que ahora se acota por arriba la salida a la resistencia amarilla y en este caso viendo los indicadores se podía haber entrado cortos con stop.
Tenemos dos lineas bien definidas ( bueno, las entradas de largos o salida de cortos por abajo son antes de soporte ) ahí entra en juego el rsi con sus dos lineas.





INDICES USA, INDICADOR MOMENTO WEINSTEIN

Es parte de un artículo de  Agustín Burgos Baena  para  InBestia, os dejo del enlace, yo no lo utilizo pero me parece interesante.

http://inbestia.com/analisis/eeuu-y-europa-confirman-momento-bajista




NICOLAS CORREA, SE REPITE ?? HOY SUBE UN 16 %

Es algo raro que no lo tuviera en el blog, yo lo tengo analizado hace tiempo esperando a que supere la neck,lo esperé en  Abril pero no llegó a superarla y nos ha dado entrada en la parte baja del canal que forma el segundo hombro  ( verde ) al apoyarse en el rsi.
Lo curioso del valor es que el cuidador está dibujando  de forma exacta la anterior bajada, bueno.. en la copia lleva dos años de retraso, pero se lo perdonamos si sigue copiando el gráfico.
Nos dará nueva entrada al superar la neck del  hchi.



ARCELOR. ATENTOS SI SUPERA SU BAJISTA.

Entramos en el mínimos en el doble suelo y salimos en la resistencia blanca o al perder la roja ( cada uno tomó su decisión ) la bajada ha sido a tapar el hueco que tenía abierto  ( en  a,b,c  de segunda onda ) ahora tiene que estar haciendo la tercera al alza.
Para el que quiera entrar la superación de la bajista dará entrada de largos con ese mismo stop.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/12/arcelor-largoooooss.html



TUBOS REUNIDOS 1-1-16 SIGUE SIENDO UNA BUENA OPCIÓN

La opción del  hchi  no funcionó y toma forma la segunda opción, la del expansivo, me sIgue gustando a largo plazo, en el enlace está el análisis.
Fijaros en la linea como deja un dogi dragón volador y lo confirma.
El gráfico es de hoy día  5 , el titulo es por guardar de largo plazo..


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/12/tubos-reunidos.html


IBEX, CUÑA Y MACD EN HORARIO

Poco mas que decir, el  stop  =  neck del  hch  son los  9180 , se puede usar también de stop la pérdida de la cuña por su parte baja,    RIESGO - BENEFICIO......   macd se está cortando al alza...





SANTANDER 1-1-16 , PLAZOS

El soporte de la directriz está en  3,70 , (  3,66 es la linea blanca a cierre de vela mensual ) por debajo ya nos iríamos sobre los  2,40  y no creo que lleguemos a esos precios, los indicadores en mensual y semanal siguen bajistas.
En semanal podemos buscar otro soporte sobre los  4  € trazando un triangulo ( negro )  el objetivo del triangulo azul que venimos buscando desde su rotura está casi alcanzado pero tenemos otro del  hch ( neck verde ) que  da sobre los 3,57  por debajo de soportes.
Se puede esperar a entrar en los soportes por tener mas cerca el stop, o ir entrando con parte en gráficos horario cuando se corte la bajista del rsi al alza.yo soy partidario de ir entrando para largo plazo, dudo mucho que el Ibex pierda los  9200.
Os dejo el enlace a  Santander  fractal que va funcionando bastante bien por no decir perfecto....
Hay demasiada gente esperando en soporte  de  4 €  para entrar para largo plazo y una de dos o no llega o lo rompe para sacar al los que entren largos......

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/SANTANDER%20FRACTAL%205-9-15





DAX F. EN EL SOPORTE HORARIO

Aguanta por los pelos el soporte en horario, con el Ibex cerca del soporte ( parte baja de la cuña ).


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/01/dax-futuro-cumple-la-cuna-bajista-y-el.html



ACCIONES IBEX,

La mayoría están analizadas del fin de semana a todos los plazos,todas con la entrada :  nombre  y
1-1-16 ,solo tenéis que meter en el buscador del blog   arriba a la derecha, Las que no están con ese titulo, no me ha dado tiempo o que están analizadas recientemente,Iré haciendo lo mismo con las que quedan y algunas del mercado continuo.
Y las que no están asi meter solo el nombre o buscarlas a la derecha en  CATEGORIAS.
No le he puesto en todas pero todas dependen de los   9200  del  IBEX, este punto marcará el devenir de la mayoría de las acciones.




ACERINOX 1-1-16 ,

Lo de la fecha es para guardarlo y poderlo buscar de largo plazo fácilmente..... en el enlace está de largo plazo, es de hace un par de meses pero vale igual.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/10/acerinox-acc-ibex-largo-plazo.html


Seguimos teniendo el objetivo del canal por cumplir, la linea blanca de arriba es la resistencia a superar y la de abajo soporte.El precio está metido en un triangulo amarillo que de romper por debajo  sería el stop para el que este largo.
La zona dese  7,70  soporte de largo plazo en semanal hasta la de  6,60  es de soportes y el mínimo que debe respetar y donde de seguir bajista se podría buscar largos.




M.IBEX, INTRA

Vamos a ir viendo si el precio llega a la parte alta de la cuña que seguimos o es un rebote para sacar a los cortos.
Por ahora el rebote tiene que dirigirse a la zona de resistencias ya sea por el doble suelo intra o por un batman,tenemos como primera resistencia a superar la parte alta de un posible expansivo  ( blanco ).
El BBVA  está en la parte alta de su cuña que subí ayer.



ALLIANZ, AMENAZA CON OTRO HCH

No ha llegado al techo y deja ese posible hch.




IBEX CFD 5-1- 0,45 H. REBOTA 100 PUNTOS CON MERCADO CERRADO

Así están a estas horas, veremos antes de apertura si no han cambiado,



BLOG ESTADISTICAS 4-1-16

Son para archivo





OHL, 1-1-16 , EN LA DIRECTRIZ DE LARGO PLAZO

Esta en la directriz de largo plazo, con un rsi en semanal dando divergencias y una bajada en forma de cuña.
Se puede intentar largos con un stop cercano.