miércoles, 17 de julio de 2019

SOLARIA PUEDE TOMARSE UN DESCANSO, AÑADIDO

En Junio dejó pauta alcista de velas en la base del canal rojo, subida y rotura del canal al alza dando objetivo alcista, el precio se ha parado justo en el que fué objetivo de la taza que activó a principios de año y ya di por cumplida.
He trazado la que fue directriz alcista que parece que es donde se ha frenado el precio junto con los máximos anuales. Se que alguno-a está dentro, puede que recorte algo para seguir subiendo.




AÑADIDO, por si acaso alguien busca un stop de corto plazo, parece que con las velas de volumen va marcando soportes.



ESTOXXBANKS 17-7-19, ACTIVADA LA CUÑA

Esto primero es de hoy a la mañana a las 8,25 h.

En diario tenemos el canal roto a la baja que nos da el objetivo bajista y el precio que en el rebote ha llegado a la parte baja de ese canal, bueno, repesco como estaba en diario y en 4 horas el Lunes, lo ponéis al día...





En horario he rectificado algo la parte baja del expansivo que a su vez es la directriz alcista y parte baja de una posible cuña.
Es la cuña lo que voy siguiendo en el corto plazo.




AÑADIDO


y como poco el canal está roto a la baja.



SABADELL RECHAZADO EN LA BAJISTA

Rechazado y con fuerza, aunque no con demasiado volumen, se estrechan las lineas de soporte - resistencia, importante por donde salga el precio.





En horario el precio una vez que ha llegado a la linea clavicular del posible hchi se ha dado la vuelta con fuerza y ha perdido la directriz alcista, si miramos el rsi podemos ver que pasa cada vez que el precio se acerca a su linea de resistencia. Vamos a ver si es capaz de recuperar algo de aquí al cierre.




IBEX QUIEN TIRA, QUIEN LASTRA

Entre los dos sectores sigue el juego, unos días así y otros al revés, pero logran ir manteniendo al Ibex en la misma zona.





BANCA, MAS MADERA

Y siguen sumándose para dar caña a la banca española, si tienen o no razones ya se verá pero que parece que se han puesto todos de acuerdo eso está claro, tal vez sea aquello de ver la paja en el ojo ajeno.


https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/barclays-y-deutsche-siguen-a-otros-grandes-y-recortan-a-los-bancos-espanoles--6836164.html



NATURGY CUMPLIDO EL OBJETIVO DE LA TAZA

Este es uno de esos valores que uno cree que ha subido el análisis al blog y en realidad se ha quedado sin subir, bueno, a toro pasado: en mensual teníamos pauta bajista de velas y en diario la taza que al romper el soporte que daba la azul daba las opciones de ir a cumplir el objetivo y así ha sido.
El soporte que da la paralela es el que ha parado la bajada, espero que aguante.





COBRE ACTUALIZO, AÑADIDO 17-7

Enlace al análisis del Martes.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/07/cobre-se-complica.html

de hoy, fijamos precio, por necesidad y limite de tiempo, espero mas subidas.

En diario el batman sigue pendiente de llevar al precio a máximos, por medio una resistencia que es la linea que daría la ruptura del doble suelo.





En  5 h.  para ver el posible doble suelo, indicador alcista.






AÑADIDO  17-7



la  misma que en horario, me fiaría mas de la de  5 h.







Fijado el segundo hoy día 17.

MAPFRE, ¿ ACTIVARA EL HCHI ?

Lo puede hacer al cierre semanal y tiene toda la pinta de hacerlo, pero mejor buscar la entrada en diario.




Y una buena entrada sería al superar la linea blanca que nos daría el stop, necesitamos que el precio supere la linea y que el rsi haga lo propio con la suya.




FAES, OTRO PASITO, CUMPLE HCHI, 70 % DE OBJETIVO

Enlace al anterior análisis, cumplido el objetivo del primer hchi en 3 años, 7 meses y un 70 % de objetivo.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/06/faes-todo-por-delante.html

Del 30-1-2017, en mensual cuando ya teníamos el hchi activado y esperaba que dibujase otro que al final dibujó.



El hchi que ha cumplido del 30-6-2016.



actualizado en mensual, en mensual el objetivo no está cumplido y tenemos al rsi dando divergecnias, hay que vigilar en plazos mas cortos.




En semanal ya se ve como ha cumplido el objetivo y superado la resistencia, siguiente la que da la parte alta del expansivo lila., stop la roja.




 del 13-4-19



Es en semanal sin dividendos y ayer el precio llegó a la parte alta del canal ( hay que esperar a ver que pasa al cierre semanal ).




diario del 20-6


 Ayer confirmó la rotura en precio y rsi, sigue con todo a favor para seguir subiendo.



M.IBEX INTRA 17-7-19, CUMPLE EL BATMAN

El fractal en diario y horario va respondiendo perfecto...

En diario en el futuro ayer cierre justo en la linea de resistencia, el fractal nos manda por encima.



En 4 horas en el Ibex , tenemos al macd cortado al alza y al precio que sigue buscando la parte alta de la cuña que es donde tenemos el peligro de vuelta ( esa linea coincide con la parte baja del canal que perdimos y no dio recortes ).



del 11-7


del 11-7



Cumplido el batman, aunque los indicadores están alcistas no me fío que el precio supere la parte alta de la cuña pero ya lo iremos viendo que el sector bancario tiene la palabra.




ESTOXX 50 17-7-19

Para mas plazo está el análisis para la semana.

En diario la que era resistencia hace de soporte.




Y en horario la cuña como en la anterior amagos de rotura por abajo y al final salida al alza. Como en el Dax el rsi es el que hay que ir vigilando por si pierde su linea alcista.



DAX FUT. CORTO PLAZO 17-7-19

El seguimiento en categorías, no repesco gráficos, en 4 horas indicadores alcistas, en diario la isla bajista sigue sin cerrarse y seguimos con objetivos alcistas por figura también en diario.
En el corto plazo que es a lo que voy tenemos el gráfico horario con el canal roto a la baja que nos da el objetivo bajista y la cuña que he ido cambiando esta semana con el objetivo cumplido, el rsi va empujando al precio, es la linea que tenemos que ir vigilando.





MERCADO APERTURA 17-7-19

Bueno, ayer no estuve en todo el día y hubo variedad en el cierre de los índices, en EE-.UU  ligeras bajadas en Europa cierre en positivo de los índices con el Cac y el Ibex a la cabeza, sobre el 0,60 % en positivo los dos, claro que con la ayuda de la banca que dio subidas.
Hoy los futuros cotizan mas o menos planos.
El Ibex llegó a la bajista en diario, subo ahora unos gráficos.