viernes, 9 de febrero de 2024

M.IBEX INTRA, 9-2-24

 La voy siguiendo desde la mañana pero sin subirlo, HCHI y cuña .. Esto primero es de AYER.


Se anuló con engaño el HCHI y la cuña ya vemos como está, en horario la cuña sigue intacta y esta también nos vale. 



TALGO . OPA...

 Tenemos las noticias.. posible OPA  a  5 €

El gráfico de hace un año...


Y lo que vemos en el actual no es nada extraño, va en busca del objetivo de la taza y lo que es ya algo normal por lo que vamos viendo desde hace un tiempo es la rotura de la cuña en sentido contrario a lo que nos dicta el análisis técnico ( aunque en este caso el rsi no daba divergencias ).



REPSOL, SEGUIMIENTO, 9-2-24

Vamos a ver: por algo que me comentan: para empezar el enlace va a los gráficos de largo plazo del 22-1, mirarlos y ponerlos al día porque la vela de Enero terminó ayer.. si no lo tengo mal apuntado da resultados el día 22-2.

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/REPSOL 

Esto viene por tema de compra de acciones, a ver, si yo tengo un valor  con una figura en semanal en formación en la base del canal con el rsi en su línea de soporte con un 20 % más o menos hasta el techo de la figura y un 50 % mas o menos hasta el objetivo de la figura si la activa y cumple objetivo y un stop cercano... ¿ cual es mi operativa ?. De estas no salen muchas y hay que intentarlo.


Ahora bien, como en semanal nos cuesta entrar porque se nos va " lejano el stop " lo miramos en diario ( ya lo he comentado el Lunes, lo de la cuña ), pequeño doble suelo, activa cuña al alza y ahora taza alcista también, no se es para pensarlo ¿ no ?. ¿ rsi ???


ESTO ES DE HOY, lo anterior del 1-2. Pues nos dejó mejor entrada en el recorte y la opción de añadir un HCHI a la cuña.



IAG, OJITO

 El primero es del 28-3-23, con las figuras que teníamos - tenemos activadas al alza... fijaros en el rsi que lo hemos venido viendo y lo comenté en la entrada anterior de Octubre..


Como vemos en este actualizado el precio no ha logrado superar la resistencia que ya teníamos en Marzo del año pasado y el ojito viene por el triángulo que ha dibujado en rojo.
Seguimos mirando al rsi.



STOXX 50 FUTURO,

 Es de ayer en semanal... así a grandes rasgos ha dibujado una tercera figura que es el expansivo en fucsia.





PETROLEO ... HCHI

 Teníamos y seguimos teniendo el HCHI con la clavicular inclinada, se activó, llegó a resistencia y recorta hasta la misma línea ( trhowback ), el objetivo y la figura siguen activas pero podemos pensar que el activo está dibujando un HCHI aun más grande con la clavicular en la resistencia.




ESTAR ORGULLOSO Y SACAR PECHO

 

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S128645792400025X