miércoles, 22 de marzo de 2017

CAC TAMBIEN CON SU CUÑA BAJISTA

La cuña bien formada y con divergencias en el rsi como debe ser por técnico, en máximos pauta de vela bajista y cerca de máximos vela con mucho volumen, si hay que mirar hacia un lado es el lado bajista al menos para un recorte hasta soporte.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/03/cac-largo-plazo-y-resumen-17-2.html



GENWORTH LO ACTUALIZO

A largo plazo le buscaba que terminase de dibujar y activase dos figuras alcistas pero se complican las cosas.
Según me comentan: los accionistas aprobaron hace unos días la venta de la empresa a la China Oceanwide a  5,43 $  la acción a falta del visto bueno de algunos reguladores.La verdad es que no suelo operar en empresas que están con Opas o ventas amistosas pero es raro que no esté mas cerca del precio de venta.
No se yo si Trump  no será un impedimento para la venta ?¿?¿?¿.

Por técnico en diario; se que hay muchas lineas, pero todas válidas,la que hace de techo ( blanca ) lo hace junto con la de rsi y es por encima de ella donde daría largos.Pero si se está dentro hay que buscarle un stop. El stop bueno sería la directriz lila pero está a un 11 % del precio de hoy y podría perderla y buscar apoyo en la blanca que da también un buen soporte con lo que la bajada se incrementaría.La linea negra como soporte después de lo que hizo a principios de año no es muy de fiar y la fucsia es una maestra para estar situarnos con el precio por encima o por debajo, esta podría servir, pero mejor mirar plazos mas cortos.



En diario en Noviembre ( no se cuando salió la noticia de la oferta de compra ) dejó un gap de venta con mucho volumen y solo por Febrero se ve algo de aumento de volumen.
Viendo el gráfico vero posible que baje a apoyarse en la directriz coincidiendo con el rsi apoyándose en su bajista rota al alza para luego subir pero ya he comentado que esa linea está a un 11 %.


Con lo cual estando comprado buscaría un stop mas cercano y nos lo da en gráfico de  2 horas, donde tiene apoyo en precio y en el rsi. Si pierde la linea de soporte lo normal sería que bajase un tramo como la altura del canal blanco, otra cosa que tiene en contra de subidas a corto plazo es la pérdida de la directriz lila.
Espero que te sirva para tomar una decisión.


VOLUMEN UN EJEMPLO PARA GUARDAR

Estos días atrás he subido varios ejemplos de operativa por volumen, a ver si los pongo en orden y los guardo en la pestaña de figuras porque los estos metiendo en varios sitios distintos.... bueno a lo que iba.

El primero es lo que comentaba  en la primera vela en 15 minutos del día.



Y coincidía con esto en el Ibex ( esto lo he subido después pero deberíamos haberlo visto a la primera ).



Resultado: la venta seguro de los pequeños que salían corriendo y los gordos comprando, una vez superada la vela de entrada subidas y ellos ya están en beneficios.




ENAGAS SE DA LA VUELTA SUPERANDO LA BAJISTA

Hoy antes de apertura he subido un par de índices sectoriales y uno de ellos es el de petroleo y energía.Enlace a largo plazo.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/01/enagas-largo-plazo-17.html


A este le pedía para largos estar por encima de la bajista y hoy puede cerrar sobre ella, bueno... sobre las dos, a ver si el rsi supera también la suya.



ESTOXX 50, INDICE Y FUTURO

La diferencia en puntos por el vencimiento entre el índice y el futuro hace que estos varíen en el gráfico.

Este del futuro del día 20 cuando perdió el canal.


Este es de hoy del índice en 4 horas, el canal que en el futuro lleva unos días perdido en el índice el precio se aferra a la parte baja del canal.


Y en diario el futuro ya está por debajo de la directriz alcista.


M.IBEX INTRA 2, AÑADO GRÁFICOS

Una pena que se pare en el gap sin cerrarlo y rompa el triángulo blanco a la baja después de haber cumplido el hchi.La bajista del rsi no ha cedido con las divergencias.Por encima de la resistencia roja cambiaría a alcista con stop.
lo bueno que tiene es que el precio está por encima de la vela de  15 minutos con volumen que hemos visto en los primeros  15 minutos.



me refiero a esta, está sin actualizar.


y dejo aquí el del Ibex en horario con el canal que ha aguantado el precio.




añadidos a las 15,10 h. los anteriores son de las  13,05 h.


Al final superó la linea roja en 1 minuto, el volumen de la vela en 15 minutos era de compras,ahora en el 61,8 %.



y en 15 minutos en la linea de rotura del expansivo, solo el Ibex recupera los demás índices siguen con bajadas, difícil que el Ibex mantenga el rebote sin apoyo de los demás. Solo si sobrepasa la linea se puede confiar en mas subidas.



BBVA LE TRAZO UNA LINEA DE SOPORTE EN HORARIO

Rápido ha recuperado el gap, las divergencias en el rsi siguen ahí y el precio dibujando una cuña con implicaciones bajistas, le falta un toque arriba y rotura por su parte baja, ese es el punto de stop de corto plazo.



ARCELOR LARGO PLAZO, AÑADO GRÁFICO

Por un comentario en el correo... a largo plazo está en el enlace y en menor plazo lo vamos viendo en su seguimiento.





En mensual le veo dos opciones alcistas, contando que no ha llegado al objetivo que tiene al alza por el canal. Con la linea verde me da por pensar dos opciones: una que la supere y forme una taza o la segunda que baje a formar un hchi.



En semanal el canal blanco en mensual es el rojo que nos dio el objetivo alcista y la opción alcista es la misma que en mensual añadiendo que está dibujando un triángulo, todo pasa por que supere la linea de resistencia mientras tanto son especulaciones.




Cambiando impresiones del valor con Iñaki me manda este gráfico con una cuña en la que yo no había caído y que tiene buena pinta, no toco el gráfico, solo remarco la cuña con lineas mas gruesas.
Para cumplir la cuña puede perfectamente las opciones que he comentado.





M.IBEX INTRA 1

La parada nos la ha marcado mejor el Ibex que el M.ibex.





EZENTIS ACTIVADA CUÑA BAJISTA,AÑADO GRÁFICO

A la mañana he comentado sobre ella por una pregunta, está en el enlace.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/03/ezentis-que-hacer-con-ella.html

Al final cierra bajando un 4,52 %  y esto es en lo que no había caído,.. ¿¿?¿?¿? un 12 %  de bajada a cumplir el objetivo.




AÑADIDO  22-3-17   alas  10.45 h.

A este hay bastante gente siguiéndolo y ya dije que lo seguiría de cerca, ayer ya comente algo sobre la situación y las opciones que dejaba,está en el enlace de arriba.Luego subí la cuña y hoy pongo esta opción que me gustaría que dibujase.
Tenemos figura de hchi activada y la opción que veo es que dibuje un hchi mas grande,si supera la linea verde de arriba me lo plantearía aunque seguiría siendo una opción.




CARBURES LO ACTUALIZO

Me avisa Ascensión para que lo actualice, dejo este de largo plazo sin actualizar para ver lo que buscamos en el lado largo.




El anterior análisis los subí en Octubre y saltó el stop dando bajadas hasta los mínimos. Si lo miramos desde  Agosto podemos pensar en un doble suelo d aunque la rotura en  Febrero ha tenido sus idas y venidas. Lo que si tiene es una figura de  hchi pero con una resistencia que tiene que superar para confiar en subidas.
En Febrero después de la subida desde mínimos al dibujar el hombro derecho se formó un buen soporte desde donde salió al alza a activar el hchi y entró algo de volumen en esa zona de activación de la figura y es buena señal para dar subidas.


VIX EUREX CUMPLIDA LA CUÑA

Suelo meter el primero de la lista que me sale,es el que llevamos la cuña y de vencimiento 4-17.

Esto es lo que llevábamos.



Y hoy salta con un  70 % al alza hasta cumplir la cuña, no entiendo muy bien el motivo, si alguno nos lo puede aclarar sería de agradecer.



Y este es del vencimiento  3-17,  la vuelta es en el mismo punto pero la diferencia es bastante clara entre los dos.Lo que puedo sacar en claro es que tiene pinta de seguir subiendo y esto para los mercado no es bueno.



M.IBEX INTRA 22-3-17 EXPANSIVO CUMPLIDO,VOLUMEN

Pues cumplidos los  200 puntos a la baja.





Cumplido y atención al volumen de la primera vela en 15 minutos que tiene muchoo volumen, importante por donde salga el precio ya sea por arriba o por debajo.



AÑADIDO A LAS  9.30 H.

En horario vamos a ir viendo como funciona el canal.


IBEX FRACTAL DE LARGO PLAZO

El seguimiento va bastante bien,a finales de Enero le marcaba el 61,8 % como siguiente zona de subida.Todo el seguimiento está en categorías fractal.




 Hemos llegado y correspondería a la zona del cuadrado blanco del 2013 que también era zona del  61,8 %.









SECTOR PETROLEO Y ENERGÍA

No me gusta el cambio que han hecho en los gráficos en Invertia, en temporalidades largas solo dejan dos años o histórico, intentaré buscar otro sitio donde nos lo deje ver mas claro pero por ahora es lo que tenemos.





Puede ser uno de los sectores que mejor se porte en caso de recortes,deja la opción de haber hecho un doble suelo aunque algo raro y lo mismo nos pasa con el hchi clavicular en rojo al no estar en el sitio adecuado. lo que si deja es una zona de soporte clara.



SECTOR FINANCIERO E INMOBILIARIO

Ha cambiado algo el formato del gráfico  ( son de invertia y es lo que nos dejan ver ).





Ha llegado a zona de resistencia con el primer hchi cumplido y con el segundo por cumplir y el precio en la parte alta del canal que viene desde mínimos, no descarto un recorte hasta la base del canal alcista que coincide con los soportes.



MELIA HOTELS, LA OPCION DE RECORTES

Por encima de la resistencia que superó está dibujando en lo que va de año un triángulo o lo que pueden ser tres montañas ( da lo mismo si lo activa el, objetivo bajista sería el mismo ) y todo con divergencias en el rsi. de producirse la bajada sería para confirmar la rotura de la bajista que superó.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/03/melia-hotels-largo-plazo-17-2.html



VIX EUREX, ¿ TENEMOS CUÑA ALCISTA ?

Ya vamos siguiendo la formación de la figura hace bastante tiempo y ha coincidido con los índices en resistencias,

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/03/vix-eurex-atencion.html

En gráfico normal ayer se quedó a nada de tocar la parte baja y en mínimos históricos anteriores,en el gráfico logarítmico que también vamos viendo si llegó a su parte baja.
De activarse y ser válida la cuña significaría unas buenas subidas y en el mercado unas buenas bajadas.





IBEX APERTURA 22-3-17, ¿ GAP BAJISTA ?

En el enlace como cerraron ayer los índices españoles,hoy casi seguro apertura con gap bajista lo que dejaría una isla bajista en la resistencia.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/03/mibex-intra-1-el-expansivo-horario-y.html

En este otro enlace la situación de los índices la semana pasada y lo comentado.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/03/indices-pasados-vencimientos.html