jueves, 2 de septiembre de 2021

INDICES, ¿ DONDE NOS HICIERON SUELO ??

 Hace unas semanas hablando con un amigo que me preguntaba como estaba el mercado para entrar, resumiendo al final le dije que de vez en cuando el mercado da grandes oportunidades y esas son las que hay que buscar y estar atentos a ellas. Hace un rato buscando en el blog lo último que comenté de FTSE IRELAND que acabo de subir me ha salido esto y creo que merece la pena recordarlo. 

Repasarlo que merece la pena, el resultado ya la sabéis. También podéis fijaros como estaban todos cuando hicieron techo en 2020, y si os apetece lo lo podéis buscar en el blog lo que contaba....

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/03/indices-soportes-19-3-20.html


FTSE IRELAND, RSI .....

 En semanal vemos como va marcando máximos históricos, la subida desde mínimos del 2020 lleva dos tramos, el primero en 2020  del  47 %  en  164 barrar diarias, el segundo comenzado en 2021  lleva un 45 %   en 136 barras, es anecdótico no no sirve para operar.. lo que si vemos es que ha recuperado el canal azul después de superar la línea de techo. Eso si, rsi en la línea de resistencia.


En diario, vemos más o menos lo mismo que en el semanal pero me interesa el rsi.
Si nos fijamos en los tres anteriores recortes en el precio el rsi daba divergencias, si miramos el último tramo de subida del precio y como está el rsi, ¿ repetirá el precio lo mismo que las tres anteriores ocasiones ??.



ESTOXX 50 FUT, AÑADO GRAFICO AL ANALISIS TRIMESTRAL

 En el enlace el análisis para el 3º trimestre del  1-7, teníamos este en mensual ajustado pero voy a añadir otra visión del gráfico.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/07/estoxx-50-para-el-3-trimestre-2021.html

Este primero es del enlace al análisis del 3º trimestre, del 1-7-21


Voy a añadir este también en ajustado visto de otra forma.



ACCIONA, 3º TRIMESTRE, DIAMANTE

 Se que queda solo un mes pero como no lo había subido y desde el 22-7 no lo actualizo aprovecho a hacerlo. Si miramos gráfico en mensual sin dividendos veremos que el valor está en zona de máximos históricos marcados en Noviembre del  2007.

MENSUAL.

Vamos a ver la diferencia entre gráfico lineal y logarítmico y os quedáis con el que os guste. Este primero es en lineal, hchi activado ( en gráfico sin dividendos estaría cumplido ) en este ya vemos que no. Precio en el 50 % de toda la bajada jugando con la línea de techo del expansivo rojo y con el rsi dando divergencias. Marco la zona de volumen donde entró dinero. En mínimos ya vimos en su día doble suelo -  " W " en zona de soporte y luego seguido un hchi  ( ambos objetivos cumplidos ), luego el HCHI que seguimos ahora y está activado.


Mensual logarítmico... lo que vemos en el gráfico es prácticamente lo comentado en el anterior con la diferencia que el expansivo se convierte en un canal alcista, creo que el canal es más fiable que el expansivo.


SEMANAL

HCHI activado precio en zona de resistencia , rsi dando divergencias pero también con una línea de apoyo y dejo marcado en rojo un posible canal, por ahora no lo es.


DIARIO.  

Este primero es del 22-7.


Actualizado, ya vemos donde dio los dividendos, apoyo en la línea negra de soporte, rotura del canal rojo al alza y en busca del objetivo que da el canal que está ni más ni menos en el techo en diario, esa línea no la supera desde que la perdió en 2008.  Rsi acompaña rebote.



HORARIO

Este primero es del 22-7 con el diamante que marqué y seguíamos.



Actualizado, ya vemos como la figura funcionó aunque con engaño, luego activó el canal azul al alza dando objetivo alcista y tenemos la subida dentro del canal rojo que nos da el soporte. Fijaros como en los máximos de este mes  dejó un doble techo que activó pero seguido lo anuló ( síntoma de fuerza ), ahora le queda superar el techo.