jueves, 11 de mayo de 2017

POPULAR. SARACHO ENCARGA SU VENTA

Hoy después de la subida del  40 %  en  8  sesiones ha comenzado con alza para después llegar a bajar  el 10 %  y recuperar algo a cierre, mucho movimiento se está viendo y con volumen, ahora subo como lo veo.






http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-05-11/saracho-encarga-venta-urgente-popular-banco-popular-riesgo-quiebra-jp-morgan-lazard_1381191/


Cumplió la subida hasta la bajista en diario y ahí sale la noticia que le hace retroceder con fuerza y a muchos operadores recoger beneficios.
El stop que le puse en diario y plazo corto ( el soporte marrón ha saltado ).En diario para entrar largo tiene que estar por encima de la blanca o buscar mejor precio, en 2 horas...




La pauta de velas en la bajista ya avisaba de recortes,habrá que ver mañana como asimila el mercado la noticia y ya veremos si da alguna oportunidad.



INVERSOR CABREADO, SMART SOCIAL SICAV

Me viene al pelo por algo que estaba comentando con Jose en los comentarios de una entrada....
Lo mismo que he subido cosas buenas sobre Antoni Fernandez que es el motor de la Sicav y sus estadísticas quiero dejar esto aquí y luego cada cual que tome sus decisiones.
Lo que deja claro el autor del artículo es que para saber como funciona un un trader o analista además de ver sus números hay que estar dentro para saber los movimientos, yo en realidad no se como va en estos momentos sus estadísticas pero hace unas semanas si leí que estaba corto.
Espero que el tiempo le de la razón,al menos yo participo también de esa visión en el mercado a medio plazo.




https://inbestia.com/analisis/una-critica-a-la-smart-social-sicav-analisis-tecnico-torticero

M.IBEX INTRA 11-5-17 2º. VOLUMEN

El Lunes ya comenté sobre el volumen en máximos y parece que funcionó, hoy lo comento sobre la vela que hemos dejado en el soporte intermedio del M.ibex en 4 horas que nos vale también en  15 minutos.





M.IBEX INTRA 11-5-17 1º

Por ahora no voy mi descaminado respecto a lo comentado el Jueves en una entrada del mercado- elecciones e índices..

No he estado demasiado atento hoy al mercado pero el canal que subía antes de apertura en el Ibex ha hecho su trabajo y tiene activado objetivo bajista, en horario las rojas son las que voy mirando.




El Ibex fut. no ha aguantado sobre la parte alta del expansivo y ha dado caídas junto con el canal en 15 minutos del Ibex, este está en horario.



Y en 4 horas el M.ibex otro tanto, sin cumplir el objetivo por canal roto al alza se da la vuelta y se mete dentro de el.



M.IBEX INTRA 11-5-17

Es el Ibex en  15 minutos, ahora subo el resto, formado un canal bajista y los indicadores girando a la baja, las rojas son las que llevamos en horario.




Ibex fut. en horario en el stop de largos que da el expansivo.



Y el M.ibex en  4 horas con el canal.



DAX FUT. INTRA 11-5-17

Las linea azul es en diario y la roja en horario.
En principio es la blanca la que nos debería dar la operativa de largo o cortos pero por debajo tiene la negra que puede aguantar el precio.Yo no buscaría los cortos, mas bien largos si supera la blanca que hace de resistencia y usarla de stop según vaya la subida en caso de subir claro.
El rsi está dando los techos antes de los recortes si supera esa linea dejará un tramo alcista.





NATRA, SE LE PUEDE BUSCAR ENTRADA

En el anterior análisis de Enero en 4 horas dibujaba un banderín y el precio en resistencia en diario.


del 18-1



No creo que haga falta que marqué donde estábamos en el anterior análisis (  justo en máximos ) no cumplió el banderín y se dio la vuelta en resistencia perdiendo la directriz y activando un expansivo que ha cumplido al tick.
En diario rebota en soporte que nos deja el stop , parece por los indicadores que quiere volver a ese soporte, para el que esté dentro es el stop.






En semanal tiene buena pinta para seguir con el rebote,la bajada desde máximos después de cumplir el hchi ha frenado en la directriz y 50 % del fibo y el rsi en su linea alcista,




Semanal de cerca la zona del stop de la directriz coincide también con soporte horizontal, por debajo el siguiente está a un 10 %.




MERLIN PROPORTIES, SIGUE CON EL HCHI DE LARGO PLAZO

En semanal el hchi sigue activo, con buen recorrido y un stop no demasiado lejano  ( mas  o menos  28 % de objetivo y  7 % de stop ).






diario está en zona de resistencia que le da la marrón.




En dos horas  se puede acercar el stop a la lila para el que no quiera ceder ni un céntimo o a la blanca mas lógico si se le quiere dejar algo de distancia que es la clavicular de un hchi.






LUFTHANSA, PERFECTO EL RSI

Este sigue su subida igual que IAG, ha activado el triángulo expansivo al alza ( tercera entrrada y stop, esta un poco lejos el stop casi al  11 % se puede ir mirando otro en menor plazo, ese vale también en diario ) pero antes del objetivo tiene las resistencias de largo plazo.
Si nos fijamos en el rsi ha ido perfecto en las tres lineas.