lunes, 13 de septiembre de 2021

PRISA Y UNA VELA.

 Me preguntan por la vela que dejó el Viernes ( señalada con la flecha fucsia ). Bueno, para empezar como he ido siguiendo el valor dejo las últimas entradas en el blog para tener el seguimiento. Después comento lo de la vela.

del 31-8, este primero también era de recordatorio por la vela que dejó el 22 de Enero, mirar barra de volumen en el siguiente, vela marcada con el círculo negro.


del 3-9, 


Diario de hoy, en principio tenemos el expansivo negro activado a la baja ( objetivo 0,417 ) pero aun no está todo perdido, mirar el RSI, aun aguanta sobre su línea. Ya veremos si confirma la rotura en el precio aunque parece que no tiene muchas ganas de bajar.                                                                           En este gráfico es donde marco la vela del Viernes con la flecha fucsia, si estaría en techo en subida sería una estrella fugaz bajista pero en el suelo no encuentro pauta sobre ella, lo que hay que hacer en este caso es mirar en plazos más cortos por si se ve algo. La vela se ha formado al empezar el día en zona de mínimos, luego rebotar con fuerza casi un 8 % en el día para después cerrar en zona de mínimos, algo por encima de la apertura. Intento fallido de subidas. El tema es que está jugándose activar un objetivo bajista que da el expansivo.


Si lo miramos en dos horas podría ser una vsc pero no me convence, lo vemos en 30 minutos y lo que vemos es que tenía y tiene una cuña activada al alza, al activarla entró dinero y subieron el precio pero al llegar a la paralela de la base de la cuña vendieron con fuerza, para mi la cuña sigue activa y nos da objetivo alcista con lo que en diario se metería de nuevo dentro del expansivo.



COLONIAL, EN ZONA DE SOPORTE

Esto nos cuanta Morgan y ...................


En el gráfico en diario podemos ver: cumplidos objetivos alcistas por la taza de mínimos y la cuña roja, queda pendiente el de la bandera. En Abril supera zona de resistencia y llega a la siguiente girando a la baja y formando un lateral, teneos al precio en zona de soporte con apoyo del rsi.



BITCOIN, CRIPTOMONEDAS, BUEN PALO

 Vaya velitas se cascaron la semana pasada en diario, podían haber sido VSC pero no reaccionaron recuperando y perdieron los mínimos de los velones que dejaron, en algunas se pueden tomar como grandes envolventes bajistas.


BITCOIN FUT.

En semanal el rebote después del recorte desde máximos llegó justo al 61,8 % y la semana pasada dejó una gran vela roja, falta confirmación con más recortes en semanal pero puede ser una gran envolvente bajista ( la opción de vsc en semanal no está descartado ) pero hay que mirar en plazos más cortos.


Diario, ya vemos que el rebote llegó al 61,8 % y cumplió el objetivo de la taza que marqué en su día, en diario queda claro que el velón rojo es una envolvente bajista.


4 horas, el objetivo por el canal azul sigue activo aunque después de activarlo el precio siguió al alza, el tema es que si pierde la línea blanca también activaría el triángulo en blanco dando nuevos objetivos bajistas.



ACCIONA, OTRO OBJETIVO CUMPLIDO

 El del canal rojo y el precio se planta de nuevo en la resistencia pero con el rsi a favor de continual subiendo. Para largo plazo en su seguimiento.




M. IBEX INTRA, 13-9-21, ARRANCA LA SEMANA

 Empezamos con un ligero rebote en el mercado, en el Ibex esto es lo que seguimos, triángulo ( en el círculo rojo ) que perdió su base y activó a la baja, se puede dar por cumplido en la directriz alcista.


En el futuro perdió zona de soporte pero como vemos tenía otro soporte muy cerquita que es donde se frenó el precio, vamos a ver si ese soporte y la línea del rsi aguantan al precio.


En horario del futuro, tenemos al HCHI que es lo que voy siguiendo desde hace unas semanas pero que no logra que el precio busque con tranquilidad el objetivo y el expansivo azul que después de engaño de rotura y vuelta al alza cumplió su objetivo bajista llegando justo a la altura de los mínimos del hombro derecho del HCHI, si pierde esa zona se anulará el HCHI, hasta entonces seguirá activo.