jueves, 27 de mayo de 2021

DAX FUT. ¿ QUIEN DICE QUE EL MERCADO ESTA PARADO

 Esa es la impresión que da, lo subo por algo que he leído sobre ello y si lo miramos de cerca con %  en los dos últimos meses y 20 días veremos que se ha podido hace una muy buena caja si se ha acertado los movimientos,




AIRBUS, SALE AL ALZA

 Hoy va subiendo casi un 10 %, estos dos primeros son del 24-2-21.


Después de unas semanas por debajo de la línea de resistencia mañana, cierre semanal puede que consiga superarla e ir a buscar el objetivo de la taza, tiene que acompañar el rsi rompiendo su resistencia.


En diario hoy está rompiendo el lateral que en el que está desde finales de Febrero dando objetivo alcista pero por encima tiene zona complicada, como en semanal necesitamos apoyo del rsi.



CAC, ATENTOS AL CIERRE MENSUAL

 En otros índices ya tenemos activadas figuras alcistas de largo plazo, en este una vez cumplido el objetivo de la  " W " vemos como la vela mensual está por encima del techo del expansivo si no hay novedad mañana cerrará por encima y activará la figura ( lo va a hacer muy justito así que necesitará confirmación o seguimiento en plazos más cortos ). Rsi parece que acompaña rompiendo su bajista.



Semanal, cambia algo la `posible operativa, en esta temporalidad aun no ha llegado al techo del expansivo que coincide con el objetivo de la bandera amarilla que vimos en su día.


Diario, este es el que vamos a tener que seguir, aun no ha superado el techo del expansivo y para confirmar tiene que superar la línea roja ( el Cac es como he comentado en la anterior entrada el primero en superar máximos de corto plazo ).



STOXXBANKS SUPERA MÁXIMOS

 El primero en superar los máximos ha sido el CAC, el segundo este y los demás están en ello, me refiero al corto plazo.




SABADELL, BONITA JUGADA

 Cuatro días de recorte con una gran mecha en mínimos y un 15 % de bajada para darse la vuelta y subir en 8 días un 16 % de vuelta a máximos.




ARCELOR CORTO PLAZO

 Al doble techo le salió la línea de soporte y esto es algo que hay que tener siempre presente, cierre de una vela por debajo de la línea muy justita y vuelta al alza con un doble suelo o " W ". Las roturas en diagonal es bueno que confirmen en este caso rompiendo los mínimos anteriores para que no salten stop y nos quedemos con cara de tontos.




FACEPHI, BUEN SITIO PARA SALIR AL ALZA CON FUERZA

 



IAG, RESISTE EN LA BASE DEL CANAL

 Tiene activado el objetivo bajista por el triángulo rojo pero se resiste a perder la base del canal.




BANKINTER, ¿ RECORTE ?

 Cumplido el doble suelo está a nada de cumplir con el objetivo de la " W " pero fijaros en las divergencias del rsi y en el pequeño triángulo que ha formado, es posible que recorte hasta la base del canal blanco.




TELEFONICA, GUIA PARA COBRAR EL DIVIDENODO

 

https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/guia-para-cobrar-el-dividendo-de-telefonica-en-efectivo-o-acciones-el-proximo-17-de-junio--7952036.html

CELLNEX, RESULTADOS - RECOMPRA ACCIONES..

 



SP 500 MINI, 26-5-21

 Este semanal es del día 15-5 para que nos se nos olvide el objetivo..


En diario de ayer, al expansivo azul que ya teníamos marcado he añadido el " canal " blanco, bueno lo que nos vale es la línea negra que es el soporte.
El precio lleva mas de un mes en la misma zona ( lo mismo comenté ayer en Dax y Estoxx ), puede estar dibujando un batman pero ya se verá, mientras no pierda el soporte no hay problema.


En 15 minutos ha perdido el canal dando objetivo bajista pero va a depender de por donde rompe el triángulo rojo.