jueves, 2 de abril de 2020

CARTERA, M.IBEX,

Mirar enlace...

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/04/mibex-intra-2-4-20-1-pauta-alcista.html

LARGOS   2   M.IBEX     a    6.565

El día  30-3    entré con otros dos largos en   6.585.

A ver como acaba el día, he estado esperando pero ya he entrado.



M.IBEX INTRA, 2-4-20, 1º, PAUTA ALCISTA CONFIRMADA

De antes de apertura



El petroleo ha salido al alza hasta un 30 % por noticia ... enlace.. y el mercado detrás, no creo que sea bueno para el mercado que el petroleo suba pero ya sabremos que pasa.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/04/petroleo-rebota-con-fuerza.html

Por ahora pauta alcista en martillo confirmada.


PETROLEO, REBOTA CON FUERZA

Buen rebote el de ayer, subió cerca del 9 % en soporte y dejando un pequeño martillo al que le faltaría confirmar estos días.




AÑADIDO   a las 16,42 h. lo anterior es de las 8,42 h.

https://israelnoticias.com/economia/tregua-precios-petroleo-rusia-arabia-saudita/


SUBIENDO UN  26 %, la verdad no se si será bueno para el mercado pagar mas caro el crudo ?¿?¿?


MERCADO, 2-4-20, BONITA VUELTA AL ALZA

No se a que será debido pero el mercado se gira después de estar sufriendo durante el día. atentos que podemos ver un buen rebote.

PETROLEO   LANZADO AL,ALZA 


SXDP, SECTOR SALUD EUROPA 2-4-20

Ha capeado mejor el temporal, la bajada del 30 % cuando los índices han bajado mínimo un 40 % y ha recuperado mas que los demás. Aun así la pauta de velas en máximos sin ser buena puede que esté cumplida.
Hay que ir mirando el  Macd que lo está marcando bastante bien en mensual.



En semanal cumplió el objetivo alcista por triángulo y el recorte ha frenado en soportes para seguido rebotar, la linea a la que ha llegado puede ser resistencia ( es paralela a la base del triángulo y coincide con el 50 % de toda la bajada, lo veremos en el diario ), el rsi ha aguantado por encima de su linea.


Diario, los indicadores están alcistas pero no se yo.


SECTOR AUTO EUROPA 2-4-20, SXAP

Del 25-8-2019



Activado el doble techo por debajo del precio está el objetivo que llega a la zona de mínimos del gráfico donde en 2009 - 2010  entró dinero .



Va por el  56 % de bajada hasta cumplir el objetivo sería un 72 % . Si miramos en plazos mas cortos...



No cambia en nada con respecto a los índices o algunas otras acciones que vamos viendo estas semanas.


BANCA ALEMANA

BUFFF.., marcando mínimos, tendrá que tomar una decisión, salir al alza dando cuerpo a la cuña o perder la linea lo que sería una mala señal.



FAES, REBOTA EN LA DIRECTRIZ

Un 45 % de bajada en vertical y rebote del 19 5 desde las directrices en diario y semanal.


Tiene pinta de seguir rebotando.


ACCIONES IBEX, LAS MEJORES A UNA SEMANA VISTA

Y desde los mínimos que han ido marcando en Marzo:

ACS                       54   %
MELIA                  49   %
REPSOL                46 
ENCE                    44
ARCELOR            36
COLONIAL          33
CIE                        31  %




PARA VER COMO VAN LOS MERCADOS DE TODO EN UN VISTAZO

Indices, energía, metales, materias primas....


https://https://finviz.com/futures_charts.ashx?p=w1/futures_charts.ashx?p=w1

MELIA HOTELES, LARGO PLAZO 2º TRIMESTRE

En lo fundamental no se como estará pero me imagino que le va a costar y mucho levantar cabeza con todo lo que está pasando, no se si llegaremos al verano con las cosas mas o menos controladas pero me temo que al otro lado del charco y viendo el retraso que llevan no lleguen a tiempo para el verano.

En el enlace el del 1º trimestre.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/01/melia-hoteles-largo-plazo-1-trimestre.html

Del 27-2 en diario, luego lo vemos.


MENSUAL

Perdió el soporte y caída en vertical, como en tors valores, índices veo bastante factible que llegue a la parte baja de lo que puede ser un triángulo, hay que ir vigilando el rsi por si supera su bajista.


Sin dividendos, la flecha indica el soporte-stop que tenía en el análisis del enlace. Si miamos lo que pasó la vez anterior y quiere hacer lo mismo el objetivo son los mínimos.


SEMANAL

Cumplido el objetivo del doble techo se intenta rearmar al alza ( como los índices ), desde máximos la caída es del 81 %  y el rebote desde mínimos ha sido del 66 % y parece que ni se ha movido.
Está en zona de soporte y puede seguir con el rebote pero mejor mirarlo en plazos mas cortos.


DIARIO.

Después de cumplir el objetivo del expansivo ( lo comentaba el 27-2, el primero gráfico ) y seguir bajando dejó pauta alcista de velas y ha llegado a rebotar un 66 %.
Tal y como está con una bajada del 70 5 desde el 17-1, está bastante peligroso aunque tenga los indicadores alcistas, no me gusta el gap que ha dejado abierto.


En horario aunque no me gusta como está trazada la linea verde puede ser una taza, la misma linea nos da el stop, para ver subidas el rsi tiene que superar su bajista.



IBEX LARGO PLAZO, 2-4-20, 2º TRIMESTRE

Va a ser un poco largo así que paciencia, creo que merece la pena algo de resumen par air viendo como lo llevo y de donde venimos. Enlace al análisis del 1º trimestre.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/12/ibex-largo-plazo-1-trimestre-del-2020.html

Del 28-12-2019.   En el gráfico las dos opciones que fuimos viendo durante el año: el expansivo y el triángulo, a finales del año pasado ya teníamos activado el expansivo al alza pero no por eso me olvidé del triángulo.

De Junio del 2019, triángulo que ya teníamos activado a la baja.



del 28-12-19, distinto triángulo


de Febrero de este año.


del 1-3-20, pues como digo en el gráfico anterior no era un punto cualquiera ni en semanal ni en mensual que ya hemos visto este triángulo al principio.


del 13-3 en semanal


Ahora voy a poner todo al día, bueno de recuerdo un par de medias que no voy a actualizar, las actualicé por última vez el 1-3



Ahora si, vamos con los gráficos actuales una vez terminado el 1º trimestre.

TRIMESTRAL

Perdida la directriz alcista de largo plazo, queda en duda si logra rebotar desde aquí forme un canal, el blanco, para ello el rsi tiene que superar su bajista.


MENSUAL

El triángulo que hemos ido viendo con su objetivo bajista y el precio que está cerca de la base del canal, bueno se ve cerca pero en realidad está a 1.00 puntos de la base., indicadores bajistas hacen pensar en que llegará a ese punto, luego ya se vería si lo,pierde el objetivo del triángulo que queda por debajo.


IBEX fut. lo mismo solo que en este marco el soporte en el que se ha parado.


M. IBEX.

 El triángulo que marco en blanco no es el mismo que el fucsia del anterior gráfico. paarada en los mínimos del 2012.


SEMANAL

IBEX.

Anulado el expansivo, se da la vuelta en el 61,8 % ( sin llegar a tocar la parte alta del triángulo ) y bajadas, anula el expansivo y activa el triángulo a la baja.
Baja hasta los mínimos del 2012 ( dejando opción de un canal ) e intenta rebotar, la semana pasada dejó pauta alcista de velas en semanal.


IBEX FUT.

En este voy a dejar marcados los dos triángulo que tiene activados a la baja, depende de donde busquemos el origen nos dan distintos objetivos ( las flechas indican desde donde comienza cada uno).


M.IBEX,  lo mismo, Añado la linea blanca que es la base del canal, de perderla nos da un nuevo objetivo bajista por debajo del de los dos triángulos.


DIARIO.

M.Ibex: en la bajada ha dejado tres gap abiertos ( teoría de los gap ),  había recuperado la linea de soporte pero la está volviendo a perder ( malo, en los demás índices no han pasado esa linea ).
Los indicadores están dos alcistas y el rsi chocando con la linea que había perdido.


Y en horario lo que sigo en corto plazo ( los demás índices también tiene  la opción del hchi ).


intentaré añadir algún gráfico mas actualizado de los que tenemos en el blog, sin dividendos y el del estocástico que seguimos.


DOW - COMPARATIVA DAX, IBEX, RESPUESTA

Tal vez no sirvan para nada pero no puedo evitarlo, me gustan las comparativas y tal es así que llevo una hora estudiándolas y ni me he dado cuenta que ha cerrado el mercado.

Mas o menos en mensual han ido de la mano salvando las diferencias, hay un punto de inflexión que marca la diferencia entre los dos  ¿ cual es ?.
Ahora mismo los dos tienen figuras bajistas por activadas, pero esto no tiene nada que ver. ¿ volverán a juntarse ?.

RESPUESTA:   TRUMP, elegido presidente


En diario, hasta  2019 se ven dos tramos claros que son diferentes luego se puede decir que son exactos, incluso en la bajada que llevan.



DOW  -  IBEX, en mensual

Tenemos una linea perfecta que se traza con los mínimos de los dos índices y es el Ibex el que está en ella.
A la diferencia por la pregunta del Dow en este le podemos sumar que la banca en Europa ha bajado un 90 %  desde  2007  y eso al Ibex le ha hundido.



ENCE, ACTIVA NUEVA FIGURA ALCISTA

Lo primero es del 19-3


En mínimos hchi y ayer activó taza alcista, desde mínimos lleva casi un 40 % de subida, habría que ir buscando stop. Sobre los  2,89 € tiene la base del canal en diario - resistencia.



MERCADO, APERTURA 2-4-20

Fuertes bajadas ayer en todos los índices, superiores al 3 %, hoy los futuros vienen en calma, en el corto plazo no acaban de decidirse al subir, las posibles figuras alcistas de corto plazo se van estropeando pero aun son posibles.

M.IBEX INTRA 2-4-20, EN LA BASE DEL EXPANSIVO

Lo malo es que en diario ha perdido la linea de soporte, (bueno, está jugando con ella ), en horario ya vemos donde ha parado la bajada de estos días, espero que desde aquí siga el rebote.
La opción del hchi aun es posible aunque ya va quedando un poco feo.