lunes, 26 de septiembre de 2022

SANTANDER, 16-9-22, AÑADO

 Con mirar este en diario creo que por ahora nos vale.



AÑADIDO.

Por pregunta en respuestas: se puede adelantar la operativa en gráfico de 2 ó 4 horas ( es idéntico ) en el lado largo si rompe el techo del doble suelo y en el corto si deja pauta de vuelta. Por ahora tenemos el mismo movimiento y no sabemos si lo repetirá con recortes. Puede estar dibujando una cuña en azul, las divergencias en el rsi ya las vamos viendo.



AÑADIDO  el 26-9-22  dos horas.






AÑADIDO, por conversación en respuestas, mirarlo.. si miro el gráfico anterior me gustaría ver que completa la cuña azul y la rompe a la baja pero no tengo ni idea de lo que va a pasar.
Si me voy al cierre semanal veo que ha cerrado y activado la cuña azul que seguimos ( si la cumple daría una subida del 32 % ), pero necesito ver confirmación de la rotura y me gustaría ver que el rsi pasa su bajista. 
Ahora viendo los tres gráficos podemos pensar: 1º en semanal ha dado entrada de largos ( yo necesito confirmación ), 2º en diario no ha roto al alza ( necesito que confirme rotura para confirmar en semanal ) 3º en dos hora no ha activado el doble suelo ( necesito que rompa para largos ), iré vigilando por la posible cuña bajista. Por ahora nada me manda cortos.







MAPFRE ¿ QUE HACEMOS ?, ACTUALIZO

Voy a meter un par de gráficos por algo que me preguntan y para ver lo que dije y lo que ha pasado, por coincidencia..

 Lo analizo por algo que he estado comentando con uno de vosotros.... este primero es del  23-7, precio cerca de la base del expansivo y del soporte horizontal.,.  RSI dando divergencias en la bajada indica opción de rebote.



del 13-9, luego lo vemos actualizado.


Mensual, aguanta justo en la directriz alcista que había perdido y ha recuperado pero por debajo de la bajista que le queda a un 8 %.


Semanal, en tierra de nadie, con la bajista por encima, a un 7,5 % y el rsi con su línea de resistencia cerca.


Diario, con el hchi que vimos activar pero... con el rsi en su línea de resistencia, lo más probable es que veamos más recortes, hasta la clavicular  1,60 % y hasta la altura del hombro derecho un 5,5 %. 
La operativa depende de donde se esté comprado, en la base o al activar el HCHI, el stop por la figura lo dan los mínimos del hombro derecho del HCHI. Pero nos vamos a ver el corto plazo por si nos dice algo.


ACTUALIZADO.  posiblemente veamos bajadas hasta el círculo blanco y línea blanca del rsi, ya veremos.




15 minutos, triple techo con divergencias en el rsi ( NO HE TRAZADO LA LÍNEA  DEL RSI QUE DA DIVERGENCIAS .. ). si lo activa el objetivo en 1,63, en diario el stop que anula el HCHI esta en 1,60 %.
La pregunta es ¿ merece la pena aguantar si activa el triple techo ?, quien ha entrado en los mínimos ... quien ha entrado por el HCHI.  Si tenemos en cuenta el expansivo azul que nos da objetivo por encima del techo del triple techo podemos arriesgar a que el suelo del triple techo aguante pero si lo pierde dará por anulado el expansivo y demostrará debilidad.
¿ QUE HACEMOS ?????



ACTUALIZADO, pero para ver lo comentado en diario este tiene que perder zona de soporte y parece que el rsi tiene ganas de romper su bajista lo que daría rebote y tal vez se salve el HCHI.



ESTOXX 50 FUT. CORTO PLAZO

 En diario el precio está casi en la base del canal bajista desde Marzo, en dos horas tiene su propio canal y el precio está justo en la base coincidiendo con el Dax en línea de soporte. Vamos a ver si dan el rebote y aguantan soportes de medio plazo.

 


DAX FUT, CORTO PLAZO

 En diario ... ya sabemos como va, actualizo el de dos horas que seguimos y meto una nueva línea maestra, he cambiado la que llevamos de blanca entera a trazos, ahora es la resistencia y he marcado otra blanca que como se ve coincide en unos cuantos puntos y está haciendo de soporte.




IBERDROLA,

 Mensual: viendo el precio - rsi, la opción de un HCH, buscaría el lado corto, pero lo vemos en menor plazo.


Semanal: lo mismo, veremos a cierre si el rsi pierde su alcista. La opción de entrar largo aquí nos da un rebote hasta la bajista del 8 % ( esto ya sabe a quien va dirigido ), ¿ la opción bajista ?.


Diario: Rsi bajista, y ¿ si se toman el triángulo rojo como válido ?.


En 4 horas.. MISMA ZONA EN HORARIO



SUBIDAS - BAJADAS EN EL CONTINUO, HOY

 Ahora mismo el Ibex baja un 0,68 % y fijaros el movimiento en las acciones.




TELEFONICA, LO ACTUALIZO.

 Mensual ajustado, entre ... pullback a la base del triple techo que tiene pendiente el objetivo bajista y cerca de la línea de rotura del canal alcista que también tiene pendiente el objetivo pero en este caso alcista, rsi en la línea que rompió y que sirve de soporte. Vamos a ver si en otra temporalidad nos dice algo más.


Semanal ajustado: Vimos formarse y activar el HCHI que aun no ha cumplido el objetivo y sigue activo, se anulará cuando el precio pierda la línea roja ( podemos tener un batman en la resistencia ), rsi se apoya en la línea que superó. Complicado.


Semanal lineal: empieza mal la semana pero hasta no cerrarla no sabremos si pierde la zona de soporte, rsi apoyándose en la línea de soporte.


Diario: tenemos el objetivo del expansivo por debajo de la zona de soporte, en 3,40 y el objetivo del canal rojo nos lo da la flecha roja, un trecho por debajo de la zona de soporte y tenemos al rsi por debajo de su línea de soporte.
>En horario tenemos divergencias alcistas en los mínimos de hoy pero poca cosa más. Yo tal y como está aun no entraría largo, esperaría a señal más clara en corto plazo o diario. Y ver como va el mercado.



ACS, SE ACERCA A....

 En Junio ........


Imaginaros donde estaba en el techo del anterior gráfico... mientras no supere la bajista malo y peor si la zona de soporte no aguanta. En el gráfico ajustado el soporte está algo por debajo de la línea azul.



IBEX LARGO PLAZO, 4º TRIMESTRE, ACTUALIZO, AÑADO

 El análisis es del día 19-9-22, actualizo solo en diario el último gráfico, ahora mismo está en  7.540.

Es un poco largo y aun así seguro que me dejó algún gráfico, voy a meter de distintos parámetros, una vez visto el resto de los índices después de vencimientos del Viernes.

TRIMESTRAL

IBEX, trimestral logarítmico, el objetivo bajista nos lo da el canal negro y la resistencia la marcada.


IBEX FUT. ( aunque en el gráfico pone mensual es trimestral ), logarítmico ajustado.


MENSUAL

Mismo en mensual.  IBEX FUT.



IBEX, mensual logarítmico, precio - rsi y volumen.



IBEX, en 2021 no llegó a las resistencias y se giró a la baja, ahora por debajo de la maestra... y el rsi por debajo de su bajista.


IBEX FUT. ajustado, precio y rsi por debajo de su bajista.



M.IBEX, rsi por debajo de su bajista y el precio .....





SEMANAL

IBEX, es del 10-8-22 lo repesco para que se vea de lejos, sin actualizar.


IBEX., actualizado, la zona de soporte sigue aguantando pero con el rsi por debajo de su bajista.



IBEX FUT.  lo mismo que en el Ibex.


IBEX FUT,  este lo subo para recordar el cruce del Estocástico que sigue a la baja.


DIARIO

M.IBEX, que es el que sigo por estar más claro.


Cada cual que saque sus conclusiones 

ACTUALIZADO, 26-9-22

Ya vemos como la semana pasada perdió la zona de soporte ( ahora resistencia ), justo por debajo del precio el 61,8 % y la posibilidad de la parte baja del canal rojo y la directriz blanca. El rsi está dando divergencias en la bajada lo que no hace demasiado fiable la rotura pero hay que ir viendo esta semana si recupera o no la zona de soporte rota.


AÑADO un par de gráficos, el del Estocástico que lo actualizo y una en semanal del Ibex sobre lo comentado arriba.

Este primero del Ibex y sobre la zona donde está junto con el rsi es una posible zona de rebote.


Y el Estocástico que sigue bajista pero el precio en zona de soporte.






FTSEMIB - ELECCIONES

 Que gana la ultraderecha y el gráfico que no se diferencia con los demás índices.

Zona de soporte, por debajo el 61,8 %, rsi dando divergencias y la bajista desde máximos.



AUDAX. .................

El Viernes comentaba.....

https://bolsatxarly.blogspot.com/2022/09/audax.html



Pero no se yo, esa línea si aguanta, demasiada casualidad la parada.



EUR-GBP, SE DISPARO

 Le ha costado pero del tirón al techo del canal. La bajada dentro del canal con el rsi dando divergencias parece que ha servido para acumular.






IAG, ATENTOS

 A lo que pueda hacer en la base del expansivo - cuña, por rentabilidad - riesgo puede ser una buena zona para buscar largos.




CAC, LARGO PLAZO

 Voy a repescar un par de gráficos pero no los actualizo, os lo dejo a vosotros -as.

Este en trimestral logarítmico del 15-8-2021, a principios del 2022 el precio llegó hasta los  7.400, desde entonces recortes hasta los  5.783 que está ahora mismo, no logró superar resistencias.



Del 4-3-22 .... aun no ha cumplido el objetivo del canal.


Semanal actualizado: teníamos un expansivo perfecto que activó en Enero del 2022 ( perfecto solo que con divergencias en el rsi ), esos fueron los máximos del año, en esos máximos vimos la pauta bajista de velas  y recortes. Ahora como en otros índices - futuros el peligro está en perder la zona de soporte por activación de una taza bajista. Hay que esperar a ver que pasa con el precio y por donde sale el rsi.
El expansivo casi que lo damos por anulado.



ESTOXXBANKS, ACTUALIZADO

 Ahora mismo está en  81,9. Es el índice  - fut. que mejor está aguantando.

Mensual logar. del 19-9 pero nos vale hasta ver como acaba esta semana el mes.


Lo mismo en lineal.


Semanal ajustado, actualizado, sigue aguantando en precio, rsi por debajo de su bajista.


Muy parecido con su zona de soporte.


Des Estoxxbanks 600, del 6-7, pintado en fucsia lo que ha hecho hasta hoy.


En diario el Estoxxbanks que se ha girado a la baja en la maestra blanca y la bajista del rsi, tenemos resistencia y zona de soporte. Este es el que hay que ir mirando.