viernes, 27 de diciembre de 2019

HORARIO MERCADOS FIN DE AÑO





IBEX SUBIDAS Y BAJADAS DESDE EL 1-1-19

El Ibex a falta de 1 día y medio de cotización va subiendo un 13,50 % en el año, las acciones que lo componen en estos momentos están reflejadas en los cuadros, se ve como la banca ha sido quien ha lastrado al Ibex, junto con algunas acciones de las grandes.




CAC, LARGO PLAZO, 1º TRIMESTRE 2020

Enlace al anterior análisis, para el 4º trimestre del 2019.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/11/cac-4-trimestre-2-parte-cuidado-con-lo.html


TRIMESTRAL

Superada la bajista ha cumplido con el objetivo de la  " W ".




MENSUAL:  PARA cumplir la  " W "  ha ido subiendo formando una cuña alcista con implicaciones bajistas y el rsi apoya esa figura, pero falta activarla y últimamente hemos visto unas cuantas figuras iguales que han roto por arriba.



AÑADIDO, 18-1-20  



SEMANAL: entre las figuras comentadas de cuña está la roja que ha roto por arriba dando objetivo alcistas y el rsi apoya la subida, el precio va mirando a la parte alta del canal alcista.




DIARIO: desde mínimos del  2019 ha ido dejando figuras alcistas que ha ido cumpliendo, le queda el objetivo que le da el canal lila y el stop se lo da la que fue resistencia ( la linea negra ) hoy está dejando una vela potencialmente bajista pero de terminar así le haría falta confirmación con las siguientes velas., el rsi dando divergencias apoya recortes.



ESTOXXBANKS, PARA EL 1º TRIMESTRE 2020

En este vamos a ir viendo los seguimientos del fractal, la bajada nos llevó a la zona esperada desde donde marqué la vuelta al alza en Agosto esperando que sea suelo de largo plazo. Dejo enlace al último análisis de largo plazo para el 4º trimestre del 2019.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/09/estoxxbanks-analisis-para-el-4-trimestre.html

Del 13-1, no lo actualizo, vosotros-as mismos.


ACTUALIZADO  12-2


del 13-1


Actualizado



Mensual actualizado.



SEMANAL

Del 21-8


del 21-8


Actualizado, está por encima de la maestra que nos da el stop, el punto de vuelta al alza en la zona esperada y el fractal sigue su curso.


del 21-8, el mismo visto de otro forma.


Actualizado, no lo copio entero, solo el último tramo, distinta forma de ver el fractal pero con la misma opción alcista.


Visto en semanal por técnico, es de los que menos o el que menos ( no lo se con certeza ) ha subido en lo que va de año, sobre el 8 %, desde mínimos de Agosto un  27 %.
Tiene hchi en mínimos activado ( lo hemos ido siguiendo ), superada la linea maestra fucsia y en la linea que puede dar una taza alcista, rsi apoyando las subidas. Es de los que creo que puede recuperar parte del retraso que lleva respecto a los demás índices, pero tiene que dar paso en diario y es donde tenemos el problema por el fractal que sigo, en semanal los fractales vistos arriba pueden dar algo de lateral.


DIARIO

Si seguimos el fractal en diario partiendo de las flechas blancas de suelo llegamos a las flechas blancas de arriba que es donde pienso que podemos estar, según esto tocaría recortes, es la linea roja la que dictará si no es así al ser superada.



DEL 17-12,  visto de otra forma ( mas o menos está al mismo precio ), la linea blanca es la lila - roja a trazos que hace de resistencia en el gráfico anterior.



No debería subirlo en esta entrada pero.... en 2 horas.



ESTOXX 50, LARGO PLAZO 1º TRIMESTRE DEL 2020, RESUMEN DEL 2019

Vanos a ver que se puede ver en este para el 1º trimestre del año que viene, faltan unos días de cotización pero no creo que cambie mucho, en el enlace el análisis del  4 º trimestre.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/11/estoxx-50-semana-4-11-19-4-trimestre-2.html

De resumen solo dejo esto del 10-1  en semanal.


Actualizado con el batman cumplido.



TRIMESTRAL.

Del índice, por " W "  el objetivo son los máximos del 2007 y coincide con subida en 5 ondas.
El problema nos viene porque el precio está en zona de resistencia y lo mismo en el rsi.




MENSUAL.

En el índice el precio está por encima de la resistencia aunque necesitamos al menos que cierre el mes por encima y que el rsi haga lo mismo porque está dando divergencias.



En el futuro aun no está por encima de su resistencia y para fiarnos de lo que puede pasar en el índice este tiene que acompañarlo superando su resistencia.



SEMANAL

En el índice tenemos superada la bajista desde máximos pero al precio en el techo del canal azul, eso si, el rsi acompaña las subidas. para estar largos habría que esperar a que supere el techo del canal.



En el futuro tiene activado un triángulo al alza y el rsi acompaña la subida, hay que ir siguiendo en diario para decidir la operativa.


Y la verdad es que no lo tengo nada claro. Donde si lo fue dejando claro fue en los mínimos de principios de año donde fue dejando figuras alcistas que ha ido cumpliendo.



En el futuro la opción que buscaba era la de cortos en la zona donde está por la opción del triángulo azul pero tenemos al precio jugando con la parte alta de ese posible triángulo, no le veo operativa sencilla en gráfico diario.


Aunque no es el sitio adecuado para meter este gráfico de dos horas lo meto por si a alguien le sirve para tomar decisiones. No creo que haga falta comentar nada sobre el gráfico, es lo suficientemente claro.


DAX, LARGO PLAZO 1º TRIMESTRE 2020, RESUMEN DEL 2019

Voy a ir adelantando el análisis para el  1º trimestre del  2020, quien sigue el blog ya sabe que subo análisis trimestrales de los índices y de algunos valores, en el enlace los anteriores del Dax.
Por otro lado dejo un pequeño resumen de lo que ha sido el año en el Dax y seguido lo que se puede ver del año y de la situación en la que está.
Espero que el año haya sido fructífero porque el índice ha sido alcista desde finales del 2018.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/11/dax-semana-4-11-19-4-trimestre-2-parte.html


Este es del 12-9 de lo que pasó en la parte media del año.


del 24-8, Subo este para que se vea lo que pasó hasta Agosto de este año: A finales del 2018 deja pauta de velas alcista que vimos en su día ( final de año ), en esos mínimos dibujó una taza o hchi según como se quiera ver ( figura que comenté en su día ) en la subida buscando el objetivo en Febrero da recortes para formar el hombro derecho de un hchi mas grande ( linea a trazos, inclinada ).
Rompe la clavicular y activa la figura, en la subida cumple el objetivo de la taza de mínimos y da recorte para dibujar un nuevo HCHI  dejando una linea de soporte.
Activa el HCHI  y da subidas hasta los máximos de Julio  ( sin llegar a cumplir el objetivo del HCHI, si del hchi inclinado ).
En Julio hace un techo y da recortes hasta la linea de soporte donde como vemos en el gráfico dibuja un pequeño hchi en esa linea, en el segundo gráfico vemos como activa la figura al alza ( el HCHI seguía activo.



del 3-11-19, los objetivos del HCHI estaban cerca de cumplirse.




La tendencia de largo plazo sigue siendo alcista, la subida en 2019  está en el  30 %, recuperando exactamente la bajada del 2018.

TRIMESTRAL

Mas o menos en 2014 activó una figura alcista en triángulo ( la tendencia alcista no deja dudas ), la subida dentro de dos canales, uno en el interior del otro.
Precio en zona de máximos históricos y a poco de cumplir el objetivo del triángulo, el problema viene por estar el precio en la parte alta de los dos canales y con el rsi dando divergencias bajistas, mientras el precio no supere ese techo y el rsi su bajista el riesgo de caídas es alto.
Mirar el detalle del volumen, nos dice donde entraron los gordos, hay que vigilar si aumenta el volumen.


MENSUAL

Del índice, esta posible cuña en teoría bajista la voy siguiendo desde hace bastante tiempo y nos da la linea de resistencia y la de soporte en el largo plazo, rsi igual que en trimestral dando divergencias en la subida. Por ahora y por encima de la roja pensaré en largos y seguiremos el movimiento en plazos mas cortos.


Del futuro, cambio un poco las lineas del gráfico: la linea maestra blanca junto con la pauta de velas que dejó a finales del 2018 nos daban la posición en el lado largo y la superación de la bajista negra nos dio la segunda entrada, ahora nos da el soporte y el objetivo en la azul.
Hay quien ve la linea negra como la clavicular de un hchi pero por técnico no es tal figura, dicha figura es de suelo no en máximos.


SEMANAL.

En el índice: a finales del 2018 pauta de velas alcista y taza alcista ( cumplido el objetivo ), rotura del precio de la bajista y vuelta a máximos que coincide con la linea de techo del canal azul, divergencias en el rsi. Por debajo de esa linea seguiremos el precio en plazos mas cortos.


Muy parecido en el futuro.


DIARIO.

En el índice el canal blanco es el lila en semanal. Vemos como el objetivo del hchi que hemos visto en el gráfico del 24-8 está cumplido, la parte alta del canal blanco da la resistencia y tenemos al rsi dando divergencias en la subida, mucha precaución en el lado largo. Yo me decanto por buscar posiciones cortas.



Lo mismo en el futuro.