miércoles, 15 de agosto de 2018

INDRA JUNTO CON GAMESA LO UNICO QUE AGUANTA EN POSITIVO

Lo sorprendente es que sigue con el triángulo que da el objetivo bajista activo y en el lado alcista una taza.
Rsi haciendo de tapón en la subida.






DAX LARGO PLAZO 3º TRIMESTRE, RESUMEN Y SEGUIMIENTO

Normalmente los análisis de largo plazo dan muchas razones a lo que va sucediendo,suelen decir que de cerca el bosque no deja ver lo que hay detrás, o algo así.
Voy a subir íntegros dos análisis de los que hago a largo plazo,en este caso el primero era para el segundo trimestre,no lo actualicé para el tercer trimestre y es que este nos seguía valiendo,son gráficos del enlace.



https://bolsatxarly.blogspot.com/2018/05/dax-largo-plazo-todo-para-bajar-2.html

del 30-5.
La vela que se ve en Mayo es la que hizo máximos desde ahí recortes,hoy el precio esta en 12.166 puntos.






Semanal actualizado,el precio sigue buscando la clavicular del hchi y lo va apoyando la posible rotura del triángulo ( falta confirmar a cierre semanal ) y la rotura es demasiado al vértice,le resta fiabilidad pero no deja de ser una figura.




Actualizado y el precio buscando el objetivo bajista que ya teníamos y por el camino la clavicular del hch,la resistencia para pensar en subidas es la bajista negra.



del 30-5 diario



El hch está cumplido hoy puede perder la directriz.




y es que el rsi sigue chocando con su bajista.



lo vemos de otra manera,el enlace es del 18-7.


http://bolsatxarly.blogspot.com/2018/07/dax-largo-plazo-divergencias-en-el.html

y estos los gráficos del enlace,no los pongo al día,vosotros-as mismos,ya sabemos que el Dax está en 12.166  puntos





M.IBEX INTRA 15-8-18 1º, SE PONE FEOO

Este es de primera hora, con la opción comentada de la " W "  o doble suelo,pero el rsi no ha pasado su bajista.. y está anulada,la linea fucsia era el stop aunque el rsi sigue dando divergencias.





Hay un primer objetivo bajista que lo da el rango en azul.


En diario dos directrices alcistas, la primera a cierre de vela está perdida desde el Lunes y la segunda está trazada en las mechas ( menos fiable ),le queda que el rsi aguante.




En  4 horas también ha perdido el soporte ( la marrón era y es resistencia ) y el objetivo es bajista por el triángulo,tenemos el macd cortado a la baja y el rsi por debajo de la resistencia.
El último stop para las posiciones largas es a cierre diario por debajo del soporte,el siguiente soporte lo da la linea negra que es de largo plazo y tiene toda la pinta de ir a buscarla.





AMPER DIBUJA UN TRIANGULO

En semanal lo que busco es el objetivo del hchi  ( por técnico no está en suelo pero lo tomo como tal ).Sin llegar al objetivo está formando un triángulo al que le faltan toques en sus lados y con el riesgo de que el rsi pierda su linea alcista de soporte lo que daría bajadas.




del  3-7.



El objetivo del triángulo blanco ya lo cumplió,queda el objetivo alcista de ver ese triángulo como un banderín. El batman lo doy también por cumplido y lo que toca ahora es seguir el posible triángulo azul e igual que en diario es el rsi el que tiene que apoyar,en este caso rompiendo al alza su resistencia.



COBRE 15-8-18

Del 30-7




Ha continuado la caída hasta cumplir el objetivo de la caja y llega a la prolongación de la clavicular del hchi,puede ser la zona de soporte,el hchi sigue activo y sin cumplir el objetivo alcista.



semanal en otro plataforma.Hch activado con objetivo por cumplir.No sería rara ver el precio en la directriz alcista ( parte baja del canal lila ).





En diario la opción de hchi se esfumó con fuertes recortes.



METALES " PRECIOSOS "

Los dos que iban en cabeza de las subidas se han dado la vuelta con fuerza,tampoco el oro ha sido capaz de superar su resistencia ( clavicular de un hchi ) y tanto la pata como el platino siguen con caídas.




BANKINTER, CUIDADO CON LOS LARGOS.

Del 2-8




Es en semanal ( se ve el canal azul del anterior gráfico en diario ),el objetivo está por debajo del soporte en semanal.
El problema lo puede tener si pierde el soporte,activaría una taza bajista y tiene los indicadores bajistas,por debajo de la clavicular tiene otro soporte ( la roja a trazos ).
El stop puede ponerse en diario si recupera el canal.



IBEX UNA BUENA OPERATIVA

El video con el análisis los subí en su día,han cerrado la operación.Para quien le guste ver una buena operativa le dejo el enlace.
Con un buen análisis y paciencia se consiguen los resultados.





https://twitter.com/abcdbolsa/status/1029372194210672640

M.IBEX INTRA 15-8-18 TIENE BUENA PINTA

Tiene dos cosas en contra: la primera es el triángulo que vemos en el gráfico del 3-8, la segunda es que el macd en 4 horas sigue cortado a la baja..




A favor que el precio se ha frenado en la directriz alcista de largo plazo, gráfico del Lunes.




Y en horario la opción de una " W " o doble suelo.Las divergencias en el rsi son claras, le falta que supere la bajista.




AÑADIDO, la isla alcista comentada ayer se cerró durante el día.


GAMESA PERFECTO, VSC CUMPLIDA

del  17-7




Pasado el soporte del triple suelo dio subidas y recortes hasta la linea que superó con una vsc con mucho volumen, vsc que hoy ha cumplido el objetivo.



ACERINOX SE PONE FEO EN CORTO PLAZO

El primero del  26-7




El triángulo lo tiene activado al alza pero necesitamos que supere las resistencias a cierre semanal.




En gráfico de  4 horas parece que dibuja una cuña alcista con implicaciones bajistas, el rsi dando divergencias a la subida.



MERCADO 15-8-18 APERTURA PLANA

Pues es como cotizan ya los futuros en Europa. Ayer aguantaron los soportes ( en el enlace la entrada de ayer de los soportes en los índices ).


http://bolsatxarly.blogspot.com/2018/08/indices-europa-en-soportes.html