domingo, 16 de febrero de 2020

INDICES, CONCLUSIONES

Alguien que comente viendo todos los análisis de los índices del fin de semana algo sobre como ve el mercado ?????



DOW, SEMANA 16-2-20, ALGO ESTANCADO

Lo subo solo en diario, no acaba de romper el canal con claridad y en esa zona se ve como ha aumentado el volumen y con el rsi dando divergencias en la subida, hay que andar con cuidado, aunque va marcando nuevos máximos no me fío.



NIKKEI, SEMANA 16-2-20,

En mensual sin novedades, los dos objetivo alcistas siguen activos, hay que ir siguiendo el desarrollo de la cuña.


En semanal, no ha logrado superar la resistencia, si la supera dará entrada.


FTSEMIB,SEMANA 16-2-20, ROMPIENDO AL ALZA, OBJETIVO CANAL CUMPLIDO

Empiezo con el gráfico diario del 21-10-19 donde activó el canal al alza.


Actualizado con el objetivo del canal cumplido. Si partimos de los mínimos de principios del 2019 podemos veer como ha ido subiendo: taza en mínimos con rotura del canal al alza, subida a cumplir el objetivo del canal rojo ( 23 % ), lo cumple y recorta hasta el 61,8 % de toda la subida desde donde vuelve al alza, nuevo bajada y forma el canal blanco en Agosto que rompe al alza en Octubre y esta semana ha cumplido el objetivo ( 11 % ).
Ahora el stop lo da la linea roja, lo malo que el ri da divergencias y no acompaña la subida, bueno, es un aviso para estar atentos.



SEMANAL, esto ya es otro tema.

Esta semana ha cerrado por encima de la parte alta del triángulo que vamos viendo desde hace tiempo ( no es definitiva pero es mucho ), necesitamos confirmación. Los largos ya tienen stop.
Lo mismo que activa el triángulo negro activaría también el doble suelo que comenzo a formarse en los mínimos del  2012.


IBEX, SEMANA 17-2-20

Enlace al análisis para el 1º trimestre del  2020, del  28-12-2019, mirarlo porque no voy a actualizar todos los gráficos.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/12/ibex-largo-plazo-1-trimestre-del-2020.html

El otro seguimiento que hago de largo plazo y mas sencillo es el que llevo en este enlace ( SEGUIMIENTO FOTO DEL BLOG ), foto del blog de la derecha que voy cambiando si hay novedades.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/12/ibex-largo-plazo-1-trimestre-del-2020.html

SEMANAL

IBEX, seguimos con los tres objetivos alcistas, estas dos últimas semanas ha dado un buen empujón al alza superando la parte alta de un canal dando nuevo objetivo alcista ( flecha roja ), el rsi acompaña así que si es por esto las subidas deberían continuar.


IBEX FUT. mas o menos lo mismo, la siguiente resistencia en la bajista que forma el triángulo lila.


M.IBEX, este es el que sigo en la foto, el apoyo en el soporte de las semanas anteriores ha sido prefecto igual que la salida al alza, ese soporte además de por la linea es zona ( flecha negra ) donde entró mucho dinero a la baja y se ha superado, otra buena señal.


DIARIO.

IBEX, tenemos en semanal todo para subir pero mientras en diario no supere la resistencia hay que andar con mucho cuidado, tampoco el rsi acompaña, está igual que el precio y dando divergencias en la subida.


M.IBEX.

Aparte del objetivo que tenemos ya desde hace tiempo activado al alza voy a marcar ( aunque no me convence demasiado ) un hchi en verde.
Esta semana ha sido importante, voy siguiendo la opción de la cuña azul que en teoría debería ser bajista y como vemos en el gráfico el precio ha cerrado ( aunque sin mucha convicción ) cuatro días por encima de la cuña, podría ser que nos la haga al alza, el problema es que tiene que para anularla tiene que romper con claridad la zona de resistencia marcada en gris.


IBEX,  en 4 horas con el triángulo que vamos siguiendo.


Y lo mismo en el M.ibex, bueno en este el triángulo es un expansivo, lo malo las divergencias del rsi.
Mañana veremos como vienen los futuros antes de apertura.



ESTOXXBANKS, SEMANA 16-2-20, LARGO-CORTO PLAZO, RESUMEN

Enlace al análisis del 27-1 para el primer trimestre, hay que mirarlo aunque voy a ir repescando algunos gráficos y actualizándolos hay en mensual y trimestral.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/12/estoxxbanks-para-el-1-trimestre-2020.html


DEL 12-2.


DEL 21-8-19  -  FRACTAL   EN SEMANAL


ACTUALIZADO, LINEA MAESTRA, ha engañado en la maestra pero nos vale igual, el precio está por encima, si miramos los dos anteriores círculos blancos sabremos donde según lo veo yo estamos.


del 21-8, FRACTAL VISTO DE OTRA FORMA.


ACTUALIZADO, con mirar lo que ha pasado en el gráfico de arriba del 21-8 sabremos lo que espero que pase y mirando este espero lo mismo que lo comentado en el del la LINEA MAESTRA.


del  25-1


SEMANAL, normal que sigo, desde antes del verano le marcaba la zona de soporte y en Agosto ya di por bueno los mínimos, luego formación de hchi inclinado ( aun sin cumplir el objetivo alcista ), luego vimos la opción de la taza alcista que se ha convertido en un hchi que ha activado la semana pasada ( yo creo que necesitamos algo mas de claridad en la rotura pero ahí está ) y el rsi apoyando la rotura que es lo que da confianza en ver subidas.
Se que estoy corto con 10 contratos ( cubro cartera ) y es contrario a lo que comento pero ahora veremos el porqué, aparte de lo que hemos ido viendo en los demás índices.


 tiene que ver con esto, del 12-2, seguido lo actualizo y comento.


Ampliando el gráfico se ve como tenemos tres velas en diario por encima de las resistencias ( aunque la resistencia no son solo esas dos lineas, es toda la zona gris ), además el objetivo de la cuña no está cumplido y no lo doy por anulado y además tenemos las divergencias en el rsi, tiene que superar su linea para estar tranquilos y confiar en subidas.



DIARIO - FRACTAL ANULADO

Este es del fractal en diario que seguía y como podemos ir viendo desde mínimos ( cuadrados lilas ) ha ido perfecto pero en las bajadas de las flechas blancas en los círculos azules es donde nos ha fallado, en ese punto tenía que dar recortes y ha seguido al alza con lo que el fractal se ha acabado, eso si, nos ha sido muy útil.


HORARIO, esto es lo que hemos ido viendo en horario esta semanas, doble suelo en mínimos, subida hasta la linea de resistencia y las opciones bajistas mientras no rompa la resistencia son la de un doble techo o un batman.