lunes, 13 de julio de 2015

FERROVIAL, VUELVE A MAXIMOS HISTORICOS

Uno mas que apoya en soporte ( la directriz alcista ).Es de los pocos del Ibex que puede decir que en  2015  supera los máximos históricos, los otros son :  Día, Enagas, Inditex, IAG,  y  Ree.
Si supera los máximos dará compra y el objetivo será buscar la linea lila ( posible figura de cuña ). ya la iremos viendo.



FCC,SOPORTE SEMANAL

En diario perdió soporte, pero tenía trampa, el soporte es en semanal y no ha cerrado ninguna vela bajo el, ( recuadro blanco ).
Es el problema de arriesgar cierres en semanal o mensual, son muchos días y la pérdida puede ser abultada.
Otro como muchos indicadores en diario girándose a alcistas y el rsi con su bajista, además en horario indicadores muy altos.
Este me gusta a largo plazo pero hay que arriesgar stop que puede ser lejano si lo ponemos en semanal, otra opción es esperar a que supere la parte alta del canal blanco junto a la bajista en el rsi.



ABERTIS,APOYA EN LA ALCISTA DEL CANAL

Otro que apoyó en el soporte del canal y rebota dejando una isla, en diario tiene los indicadores alcistas y el ris es el que permitirá las subidas en caso de pasar la bajista, si no la pasa hay que tener cuidado y mejor no estar largos.
En horario los indicadores están como en la mayoría de valores del Ibex , sobre comprados, por encima de la bajista blanca si la supera se pueden largos con stop a cierre horario bajo ella, si no la pasa mejor esperar.
Ha dejado una isla alcista  al igual que  en la bajada.




EUROPAC,DA LARGOS

Banderín, si no es banderín al menos nos debería llevar a la blanca, y cuidado con que no quiera dibujar una cuña.




BANKIA, BUSCAMOS ENTRADA

Pues no llegó donde le esperaba para largos y se apoyó en la parte baja del canal.
Por encima de la amarilla se puede confiar en el doble suelo y de llegar a la parte alta del cana se vería.
No me gustan los gaps que ha dejado al igual que en la mayoría de acciones e índices .......

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/06/bankia-no-convence.html







AENA, SUBIMOS STOP

El objetivo sigue siendo máximos, superada la bajista del rsi y el techo del lateral, subimos el stop a la directriz alcista.




ACERINOX, OBJETIVOS ALCANZADOS

He cambiado el objetivo de la bandera ajustándolo y poniéndole el mínimo objetivo y coincide con el objetivo de la taza y ambos objetivos se pueden dar como cumplidos  ( fuera cortos )
Hoy ha cerrado sobre el canal lila, macd y estocástico girándose al alza, le falta superar la bajista del rsi, tiene dos resistencias por encima, yo entraría largo solo por encima de la bajista blanca y dependiendo de como están indicadores, con mas riesgo se puede entrar por encima de la lila y stop a cierre diario bajo ella.





RESUMEN DEL ACUERDO CON GRECIA

Enlace para el que le interesen las condiciones para negociar el tercer rescate griego, así queda guardado en el blog

http://es.reuters.com/article/topNews/idESKCN0PN12920150713

GRIFOLS, A PUNTO DE CARAMELO

Lo tiene todo para romper la neck del hchi  además de tener otro mayor pendiente de objetivo ( verde clar ) solo le falta romper, le falta que el Ibex  supere los  11240.




F.IBEX, INTRA 1º

No da su brazo a torcer, sigue subiendo poco a poco y el rsi dando divergencias, los indicadores en horario que es lo que esperaba bajasen para limpiar sobrecompra tampoco ceden y en diario ya son alcistas.
Para el que esté largo stop y a esperar, en el gráfico del Ibex en horario de antes están las resistencias a superar, resistencia que supere se convierte en soporte y stop.




PSI 20, ASI DA GUSTO

En  2014  baja dibujando una cuña ( amarilla )  y en su último tramo un doble suelo ( rojo ) cumple doble suelo rompiendo la cuña al alza  y baja dibujando el hombro derecho de un  hchi.
Sigue hacia el objetivo de la cuña superando la neck del hchi y cumple  objetivo de la cuña y del  hchi.
Dibuja un triangulo ( rojo punteado ) en el techo y baja dentro del canal llegando al objetivo del triangulo buscando el throw back   a la eck del  hchi.
Engaña la rotura del canal y rebota justo en el  61,8 % de la subida desde máximos y mirar  rsi. Un maestro  técnico el cuidador.




DURO FELGUERA, NO ACABA DE REBOTAR

Lo suyo sería que rebotara desde donde está pero en mensual el rsi  es como una losa y no deja subir el precio.
En diario la misma linea del canal sujeta el precio y el rsi acompaña, si tiene que girar el macd y estocástico.
se puede intentar con el stop y si lo pierde  se ejecuta aunque este el canal rojo.
AÑADO GRAFICO- 13-7-15 --  17,30 h, para ver donde puede estar objetivo









IBEX, HORARIO

El cierre de hoy es importante, ahora mismo así estamos ( está sucio el gráfico pero no tengo tiempo de limpiarlo ).
Para mi la verdadera resistencia a superar es la linea verde con el punto azul ( es el objetivo de la cuña ) el precio puede seguir subiendo con los indicadores altos pero en algún momento tendrán que purgar la subida, de como actúe el precio en esa bajada sabremos como de fuerte está el Ibex,Si bajan los indicadores y el precio baja poco será que estamos fuertes y continuaremos las subidas.




IAG, UNA BUENA OPORTUNIDAD

A este le tenía olvidado y es uno de los que mejor veo o mas me gusta para un buen trecho al alza.
El último análisis es del  16-6-15 comentando el  hch y comentaba que atentos al posible canal rojo.
Pues formó el canal rojo y con rotura en la bajista del rsi, podemos considerar  el canal rojo como el trapo de una bandera que nos llevaría muy lejos por objetivo técnico.
Por encima de la bajista roja largos ( a cierres ) por debajo fuera, puede que nos saquen por stop pero si hace falta se vuelve a intentar, el posible beneficio merece  la pena.



GRECIA, SI FIRMA EL ACUERDO

De ahí viene la vuelta del mercado antes de apertura, ahora le toca a los Griegos pasar la factura a su presidente después del referéndum.


http://es.reuters.com/article/topNews/idESKCN0PN0LI20150713

F.IBEX, INTRA CUIDADO , QUE PUEDE SER UN ENGAÑO LA APERTURA

Resistencia y divergencias, no está el objetivo de la cuña conseguido.
Tres gaps  CUIDADOOOOO



GRECIA,FUTUROS CFD, ANTES APERTURA

Señores, no había acuerdo y si ultimatun de  3 días a Grecia hace  cinco minutos el  Futuro del Dax abierta contratación bajaba 70 puntos en estos momentos sube  90  ( 8,50 h ) y el Ibex 160, algo ha debido ocurrir, luego nos lo dirán.
Con este tenemos un tercer gap al alza, esperemos no sea de agotamiento, recordar que la cuña del M.ibex cumple a  11379 y los indicadores en horario muy altos y tendrán que bajar.




SABADELL,CON FIGURA ALCISTA PERO NO ACABA DE LLEGAR AL OBJETIVO.

En semanal tenemos figura o patrón de doble suelo por cumplir y es en lo que debemos apoyar la operativa,tenemos la posibilidad de un  HCHI ( aunque el hombro derecho se está alargando mucho y pierde opciones ) el rsi acompaña subida, el macd por encima de cero y el estocástico bajista.
En diario que es quien tiene que hacer cambiar el sesgo de los indicadores en semanal, tienen buena pinta, solo falta que el rsi pase la bajista para dar subidas.
No he subido horario, está igual solo que los indicadores bajistas.Y dejo actualizado el de una media que saqué hace tiempo y esta jugando con ella, por debajo malo.
Para entrar con confianza esperaría a la rotura de la neck del hchi, y arriesgando se puede entrar cerca del stop y ejecutar si lo pierde.
El hch que subí el día  6  aunque no llegó al objetivo se puede dar por concluido.
Hay valores para entrar que está mas clara la entrada y dan mayor confianza.








MAPFRE, A LARGO Y CORTO PLAZO DONDE SE PUEDE ENTRAR

Ascensión y al que interese, primero mirar el enlace de largo plazo, no ha cambiado nada, los indicadores siguen alcistas en mensual, pero ya mientras no supere resistencias no entraría, a no ser que apoye en la directriz alcista lila en semanal y si la pierde stop.
En semanal  el rsi acompaña las subidas del precio y el macd y estocástico pueden girarse a alcistas, en diario como se ve en la ventana del gráfico horario están girados al alza y en horario girados a la baja.
A corto plazo, horario, se puede intentar largos si baja a la amarilla de abajo ( puede ser un triangulo ) y stop si la pierde, y hacer lo mismo con la lila ( por intentar largos ) si pierde la directriz lila fuera del valor.
Lo dejo en diario con menos lineas por si se ve mas claro.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/05/mapfre-esperar-que-supere-resistencias.html










GRECIA,FUTUROS CFD, A LAS OO,15 H.

Son las  00,20  h. del Lunes 13-7-15  y no hay acuerdo tema  Grecia, los futuros en  CDF  en el Ibex cerraron el Viernes subiendo  60 puntos y a esta hora  así están, veremos a las  8,00 h.  como abre el F. Dax.
Esto encaja con el planteamiento que he dejado el fin de semana de los índices, futuros y acciones en Europa.La noche es largo así que esperaremos



EURO BUND, ACTUALIZACION

El primero es en horario tal y como está hoy,apoyándose en la alcista del rsi  esperando el giro al alza, el segundo como lo veía el día  8-6  contrario a las cuñas de los índices,y se ve como funcionó en sentido contrario.
El tercero en semanal para tener referencias de donde está, con los indicadores bajistas igual que en diario.
Lo normal sería rebote en horario para seguir bajando, el soporte en semanal es qel que dirá el camino que toma.