sábado, 3 de marzo de 2018

DAX SEMANA 5-3-18,ISLA BAJISTA Y ROTURA CON VOLUMEN

Tengo que marcar y este no le he mirado demasiado,luego o mañana lo revisaré y añadiré si necesita hacerlo,por ahora dejo esto para adelantar y que se vea donde está,osea para el que le toca hoy revisar el mercado jejeje.

Mensual:
No hay novedades esta semana,lo único que el cierre del mes pasado dejó la opción de una taza bajista pero no está activada aunque eso si,los indicadores son bajistas.




Semanal perdido el soporte que hemos ido viendo en diario en el Fututo,en este gráfico en semanal la taza está activada,la directriz alcista perdida y los indicadores bajistas....
Algo mas que se ve en el gráfico es la isla bajista  y la vela que dejó la primera semana del Febrero en esa vela que es donde activó la isla bajista ( tiene muchísimo volumen ).Las siguientes semanas de Febrero no ha podido cerrar el gap lo que le da confirmación a la pauta de isla.





Aunque todo me diga que habrá mas recortes no puedo olvidar esta opción que voy siguiendo y que nos mandaría a la zona de máximos.




El Dax fut. tampoco dice nada distinto.





FTSEMIB SEMANA 5-3-18 Y DOMINGO DE ELECCIONES

El Domingo toca elecciones y por como están los gráficos nos van a dar recortes.
Enlace al análisis de la semana pasada.



https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/02/ftsemib-semana-17-2-18.html


Tenía todo para recortar y lo sigue teniendo,algo raro debería pasar en las urnas para dar la vuelta al gráfico.




En semanal le añadimos la opción del hch y con los indicadores igual que en mensual acompañando los recortes.



En diario unas paralelas para que nos sirvan de guía.



PSI SEMANA 5-3-18

El enlace lleva al anterior análisis de largo plazo.


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/01/psi-20-largo-plazo-13-1-18-primer.html


Semanal sigue dentro del canal alcista pero dejando una opción de recortes si activa el hchi que está dibujando.
A favor de este hch está el rsi que ha perdido su linea alcista y el estocástico que está bajista.




En diario para seguir la operativa con la clavicular del hch que es el stop para los largos y la señal para los cortos.




Pero no hay que adelantarse porque también puede hacer lo pintado en azul claro.



CAC SEMANA 5-3-18

Voy a intentar no alargarlo demasiado,al que le interese ver de donde vienen los gráficos que mire el enlace con el anterior análisis.



https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/02/cac-largo-plazo-2018-1-nos-marca-el.html


del 10-2


Actualizado,por ahora lleva  5 velas mensuales por encima de la bajista,la que se ve por debajo es la de este mes y hasta finalizar el mes no sabremos si la ha perdido o no,la resistencia por encima ya vemos cual es y lo malo es que deja la opción de una cuña y ya sabemos cual sería el objetivo de la cuña en caso de activarse a la baja.
Los indicadores son bajistas y el rsi sigue con sus divergencias a la subida.


del 10-2


Esta semana ya es la cuarta vela que deja por debajo de la directriz alcista que perdió ( la lila a puntos ).
Las opciones alcistas al menos para llegar a máximos siguen pasando por el batman y la bandera y las bajista por la rotura del canal blanco a la baja.
Los indicadores empezarán la semana bajistas.




En el enlace está el triángulo desde su formación,le puse un objetivo mínimo que ha cumplido en la linea negra ( base del canal ) pero nos queda el objetivo total que está por debajo del soporte,de perder esa linea activaría también el objetivo que da el canal.
Indicadores bajistas.




Me refiero a este canal.




FTSE 100 LARGO PLAZO 3-3-18 1º

Loa analicé en largo plazo el 13-1 pero estamos en un momento importante así que vamos a ver si hay novedad.En el enlace el anterior análisis,en este hay algún gráfico que no actualizo..


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/01/ftse-100-largo-plazo-13-1-18-primer.html

Este de recuerdo en trimestral,se puede poner al día,aun está dentro del canal.



MENSUAL.

Nos dio la última entrada al superar la parte alta del canal negro dando un objetivo alcista bastante amplio,pero había que estar atentos a algunas cosas que no cuadraban.
Primero había que estar atentos a la paralela trazada desde los máximos de  1.999 que a la postre ha sido la resistencia que no ha superado.el rsi daba divergencias y el estocástico se cruzaba a la baja, estábamos-estamos en  5ª onda.
Resultado que en mensual tenemos los indicadores bajistas y el precio ha sido rechazado en resistencia,tiene el peligro de una bajada en tres ondas.



Visto de otra manera,la linea 2-4 es la que nos tiene que decir si la  5ª onda está acabada.La linea negra en la que está no se perderá hasta que cierre por debajo de ella en vela que cierre el mes.
De activar el expansivo a la baja tendrá un buen recorrido.




Pero.. también lop podemos ver así,el mismo batan que el Dax - Cac ...vamos a depender de esa linea.



También en mensual,esta opción es aun peor que la anterior y los indicadores dan vía libre para esa bajada aunque la veo excesiva.




del  13-1  semanal logarítmico,ya nos podemos imaginar que pasó con el stop.



Teníamos el canal blanco en seguimiento,lo rompió por su parte baja y con violencia la primera semana de Febrero activando objetivo bajista,luego ha intentado recuperarlo pero sin conseguirlo.
Y esta semana ha cerrado por debajo del soporte y los indicadores acompañan las bajadas.Toca seguir con los recortes,miramos en plazos mas cortos.



Diario,es lo mismo que en el anterior,la linea ahora de resistencia nos vale en diario y es el stop a las posiciones cortas,aun teniendo el objetivo bajista del canal hay que tener cuidado no haga lo que he dibujado en el siguiente gráfico.




Es una opción si recupera la linea negra.



La explicación del índice en distintas temporalidades se podría entender así:Largo - medio plazo espero bajadas pero en menor plazo ( diario ) nos está dejando la opción de un rebote.Si este rebote se produce dependerá de la fuerza que tenga y hasta donde llegue para dar la vuelta a los análisis en semanal y mensual.