lunes, 30 de enero de 2017

ADVEO CORTO PLAZO

Lo subí el Sábado y como se que alguno está dentro lo meto en corto plazo.
Hoy ha bajado casi un  3 %  rechazado por la parte alta de lo que puede ser un doble suelo en diario.
Visto en horario hay algo que no encaja con las subidas y es el volumen que deja en la linea de resistencia cuando se acerca. Hoy la bajada no ha sido con demasiado volumen pero en la vela máximos el Viernes si dejó mucho, hay que usar el stop.




REPSOL DOS LINEA MAL TRAZADAS

No lo había mirado hacía días dando por buenas las lineas que tenía trazadas ( canal blanco ) y no están mal pero no parece que sean las buenas.

del 11-1



Mas bien parece que las rojas son las que valen. Toda la subida ha sido con muchos curvas y hace un par de meses que subía tranquilamente, no pasa nada por una visita a la parte baja del canal, el hchi seguirá activo.



DOW CORTO PLAZO COPIA AL M.IBEX

Tenía la opción alcista del expansivo blanco y se mete en el rojo el de debajo es del M.ibex.



Imagino que os sonará el movimiento, y ya tenemos varios índices con expansivos en las resistencias.
M.IBEX.



SP  500,  del  26-1


IBEX MEDIUM CAP

El índice de medianas compañías va cerrando el vértice y el precio tendrá que elegir un camino a seguir, por los indicadores yo diría que al alza.




Semanal: después de cumplir el rango del canal rojo  ( a doble suelo como se quiera )  forma un hch con la clavicular en la linea verde que el año pasado no logra activar,lo que por respuesta tiene subidas ( puede seguir subiendo y formar la altura del hombro izquierdo para luego tener caídas y activarlo ) pero no me parece lo mas normal.
Por ahora ha superado la bajista blanca y la resistencia horizontal activando objetivo alcista.
Es casi clavado al Ibex índice.



Esta es la comparativa entre ambos,los movimientos son prácticamente iguales solo que en el medium en tramos son más exagerados.



IBEX SMALL CAP, VEAMOS SI TIENEN RECORRIDO

Vamos a ver si el jefe da permiso a los pequeños para seguir subiendo.

del  17-8-2016.



Actualizado, parece que si que da permiso para seguir con las subidas, por lo menos en el largo plazo.




En semanal le trazo una linea que en  2014  ya era la clavicular de un hchi que no llegó a activar, esa misma linea nos puede servir como clavicular de otro hchi y este con mas posibilidades de activarse.
Tiene un hchi activado en  2016  con el objetivo por encima de la linea además de el canal lila roto al alza que nos lleva algo mas arriba, de cumplir objetivos estas dos figuras activarían el hchi y otro canal con objetivo en la flecha roja.
Por ahora las pequeñas compañías si son opciones para buscar entradas de largos.




Y en diario lo mismo pero viso de cerca.



SECTOR RECURSOS BASICOS

En mi plataforma no me deja ver mas de lo que saco en el gráfico, hchi cumplido y sinceramente no me importaría que baje a dibujar un hombro derecho para otro hchi mas grande.
Sería una onda  4ª  a la baja para después subir en  5 ª, es posible.





En este si me deja, no importa que sea distinto en puntos, el gráfico es prácticamente idéntico y al final del gráfico podemos ver la resistencia y una " pequeña " cuña que nos daría bajadas pensando en el hombro antes comentado.



VEOLIA COMO ESTA

Por una consulta que me hacen sobre ella.

Esto es lo que comenté hace una semana.




En la entrada anterior comentaba que no era mala zona para largos con stop.
La zona de entrada es buena por tener el soporte y stop cerca y ser zona de soporte importante, en contra que al objetivo del hch le falta un pequeño tramo por cumplir, un 13 %  y nos lleva por debajo del stop ( puede bajar a cumplirlo en gráfico diario y recuperar el precio para cierre en semanal sobre el stop ) hay que pensar que en gráfico semanal el stop se pone en semanal y si se quiere la operativa se lleva en gráficos de menor plazo.
Y en diario tiene una maestra que es la que no deja pasar el precio y la que nos debería dar la entrada.


No es la misma linea que la maestra de diario, esta es en  4 horas y el canal que forma con la zona de soporte, para entrar en el valor hay que esperar a rotura del canal, y viendo los indicadores parece que la opción de bajar a su base es la buena.



ALGO SOBRE LAS ELIPSES, ESTOXX 50 FUT.

Ultimamente estoy subiendo gráficos con elipses, alguno me suele pedir, ya he comentado que no es una herramienta que use ( no se muy bien cual su operativa aunque a veces aclare alguna cosa en el técnico),  eso si quedan muy bonitas.
Aprovecho las que subí del Estoxx hace unos cuantos días, primer gráfico, es  en 4 horas.



Parece que nos va a dar la solución a la operativa con la rotura........




Fijaros que fácil es trazar otra con respecto a la negra que había roto pero con el punto donde se ha dado la vuelta el precio,me refiero a la azul.
Sigue siendo muy bonito pero ¿ como lo operamos....?  y  peor aún ¿ cuantas podemos trazar ? iremos viendo como evolucionan pero ya veis que no es algo que nos de claridad en la operativa ( al menos a mi ).



AÑADO ESTA  a las  17.15 h, es la roja que en le gráfico del día  25 la teníamos y en el del hoy la había borrado.


QUABIT DISPARADO A POR EL OBJ. DEL HCHI

Hoy le ha vuelto a tocar ser el que mas sube del todo el continuo y del Ibex por supuesto, va por el  11 % de subida y a este paso nos cumple el objetivo del hchi en un abrir y cerrar de ojos así da gusto, espero que algunos entráseis en el valor, estaré atento por si hay que salir.
A largo plazo en el enlace.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/12/quabit-parecida-codere-fractales.html

del 23-1



Y hoy va lanzado en busca del primer objetivo, el volumen acompaña.



VIX EUREX ¿?¿?¿?¿ ¿ ROMPIENDO EN DIARIO ?

El que lo sigue ya sabe que tiene objetivo bajista por rotura del canal negro pero también andamos pendientes de la cuña roja a la que le faltaba un toque a su parte baja.
Pero cuidado que está intentando romper su bajista al alza y con varios índices en resistencias.




IBEX DIVIDENDO E INVERSO

En el enlace está la comparativa que he subido antes que esta entrada ( comparativa Ibex - Ibex inverso ) es para tenerlo a mano con estos.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/01/ibex-comparativa-da-miedo.html


del 8-12-16



Y actualizado en semanal y diario.



Diario igual que el Ibex o M.ibex en techo del canal y con divergencias en el rsi.


El inverso cerca del suelo de largo plazo.


PARA ACLARAR UN POCO SOBRE LA VENTA DE ARMAMENTO

Guru Huky de  Gurusblog nos lo aclara un poco con unos gráficos,os dejo el enlace.



https://www.gurusblog.com/archives/quien-vende-armas-quien/27/01/2017/






M.IBEX INTRA EL IBEX PARA EN EL SOPORTE

Paradita justo en el soporte si lo pierde hay que mirar al siguiente soporte, el  rsi del M.ibex vuelve a la linea de soporte y en el ibex en  1 minuto da divergencias, a ver si vale para que de aquí rebote.




ENDESA LARGO PLAZO 17

En  2015  repartió un superdividendo dejando una vela enorme que la veo como una  VSC  desde entonces y es la que nos daba el stop de largos.




Actualizado.


Y esta es la diferencia en gráfico mensual sin dividendo, precio en máximos históricos, en 2015 -16 amagó con un hch que no llegó a activar dando como resultado el movimiento contrario con una buena subida haciendo nuevos máximos. Se puede meter la subida dentro den un expansivo lila y hay que ir con cuidado que el rsi da divergencias en la subida.



Semanal sin dividendos nos  lo deja mas fácil para operar con la parte alta del rango como stop.



En diario sin dividendos la linea marrón en su día nos dio entrada da largos, ahora está bastante lejos del precio.


En semanal la maestra blanca la hemos visto la semana pasada y es la resistencia y la acelerada lila el stop. Hay que ir mirando el rsi que no pierda su alcista porque por arriba va dando divergencias en la subida.



Y esta isla es la que ha dado las últimas bajadas desde la resistencia en semanal, la dejó el  5 -1 por los dividendos.


CELLNEX LARGO PLAZO 17 OBJETIVO BAJISTA POR CUÑA

La vimos el  Domingo pasado, la refresco aunque no tenga cambios para meterla en la lista de acciones Ibex de largo plazo.



del  22-1



Actualizado.


SOCIETE GENERALE,EN RADAR POR HCHI Y ESPEJO..

A este ya le pillamos la subida en busqueda del hchi del que sigo pendiente que rompa al alza para entrada.
Lo subo como recordatorio y por algo que he subido en ACS  este fin de semana y es la simetría de movimientos por eso lo del espejo.En la rotura hay que estar atentos nos nos haga el mismo movimiento que en  2008 pero al revés, engañando para sacar a los largos, hoy que ir mirando el volumen si llega a romper la clavicular.






Y como no oro todo lo que reluce... si lo metemos sin dividendos la visión del valor puede ser otra.
Y es la de un expansivo,así que cuidado con adelantarse en la entrada.



EUROPAC, AL FINAL SALIÓ AL ALZA

A mediados de Noviembre me avisaba Ascensión para revisarla.En el enlace está la entrada en la que comentaba que en semanal y mensual no la veía para entrar pero que en diario si rompía resistencias se podía buscar rebote.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/11/europac.html

del  16-11-2016



Lo saco primero en mensual sin dividendos,luego vemos lo que hizo.
Soporte en la maestra y rompiendo resistencias ( falta terminar el mes )  por encima tiene otra linea que puede hacer de resistencia pero al igual  que en  2011  rompió triángulo a la baja esta vez puede romperlo al alza y con ello la bajista del rsi.


En semanal rompió la bajista del rsi y las resistencias que daban largo, desde entonces va un 20 % de subida.El triángulo en mensual tiene una rotura por debajo lo que lo deja en cuarentena,el stop se puede poner en la roja o en la blanca-azul pero a esta hay un 17 %  de distancia así que la dejamos en la roja y si la pierde ya se vería.


Otra manera de verlo en semanal,


En diario para mi el stop sigue siendo la roja.



Y si se opera en corto plazo el canal de subida es bastante claro.
Mirar el detalle de las subidas desde las dos flecha blancas, ¿ es igual ??.



FAES, LE DOY OTRA OPCION

A largo plazo seguimos el hchi hace tiempo y el precio no acaba de superar la resistencia blanca.
Le dejo la opción de bajada que pinto en fucsia para formar un hchi mas grande, en gráficos de menor plazo vamos viendo el porqué.





Nos lo da en semanal si al precio le da por buscar la parte baja del expansivo fucsia,el stop sigue siendo el mismo que ya teníamos para los largos.




Y esto es lo que me hace poner esta opción en juego.
Mas o menos tenemos los mismos movimientos que en  2012 ( fractal ), no lo tengo muy claro, tocaría algo subida para después bajar como en  2014  o directamente sin buscar el objetivo del banderín tocaría bajada a dibujar el batman azul.


del  9-1  con el banderín.



Actualizado en diario el precio se acerca a la directriz roja que da soporte y el rsi se apoya en su linea alcista, esto hace pensar en subidas.


Y en  4 horas tenemos cuña alcista activada que nos lleva a máximos de este año.