sábado, 25 de julio de 2015

DIA, HAY QUE ESPERAR

El precio está dentro de un canal de largo plazo entre  2013  -  2014 dibujo y cumplió objetivo de un  HCH
también podemos pensar que era un  murciélago ( un murciélago al cumplir el objetivo bajista su siguiente movimiento es ir a máximos y en este caso se cumple, por eso pienso que puede ser ).
Si miramos el doble techo en rojo ( cumplido objetivo ) me pasa lo mismo puedo pensar en un murciélago ( lo que no se es si ha cumplido la bajada  o tiene que ir al  61,8 % para luego subir a máximos )
En semanal pienso que  los indicadores van ha hacer lo que he dibujado, ose que el macd se va a girar sobre cero para seguir subiendo, al ser en semanal el precio puede bajar al  61,8 %.
Diario; no queda otra que pensar la operativa dentro del canal blanco y ver si el rsi pasa su bajista, el circulo marca donde nos puede dar largos.La directriz alcista está perdida y es importante recuperarla para pensar en subidas.




CAIXABANK,INDICADORES EN SEMANAL Y DIARIO INVITAN A ESTAR FUERA

Los indicadores en semanal son bajistas y la última vela en semanal es una envolvente bajista, al no estar en una tendencia clara alcista le resta validez pero es un aviso a tener presente.Normalmente el stop lo daría la linea azul pero al tener el triangulo amarillo apoyarse en el.
Las lineas negras son soportes secundarios, mirar en el pasado como las usaba el precio.
En diario los indicadores también son bajistas o están girándose a bajistas, deja clara la linea donde se puede estar largos ( blanca ), en horario los indicadores están bastante bajos puede haber rebote.
Hasta no darse la vuelta  los indicadores en diario mejor mirar y ver que hace desde fuera.




ENAGAS,AMAGA CON ROMPER PERO NO HA PODIDO

En mensual indicadores bajistas y en semanal ya los veis, rsi  haciendo de techo estocástico girado alcista y macd intentándolo seguir.
Meto una media nueva en semanal ya que la otra nos engañó con su rotura ( en el pasado ya lo hizo y nos dice que con una sola vela por encima no es suficiente confirmación de rotura ). La rotura en semanal nos dará mas confianza que no confirmación mirar al comienzo de la subida, también engañó.Y dejo linea de opción de HCH.Y mirar las velas de los círculos y la que dejó el Viernes. ¿?¿?¿?¿'
En diario se ve el amago de rotura y la y dos que hizo en el pasado a la contra ( circulos ). El rsi como en los dos toques anteriores en la linea rechaza el precio y los indicadores muy altos girándose.
En la ventana detalle del amago de rotura y cierre del Viernes. En la otra la directriz alcista aguanta el precio y dos opciones el HCH y un batman que nos lleva a máximos.
Tercer gráfico ( un poco sucio ...) opciones bajistas: doble techo activo, hch  activo y una alcista la cuña, dejo otra posibilidad que está en fucsia dos rayas.
Solo cierres por encima del punto blanco me harán pensar en subidas,ese cierre coincide con la media en diario y ya veríamos en semanal su media, mientras tanto fuera del valor.






BBVA, NO HA PODIDO CON RESISTENCIA EN DIARIO

Pues eso, en diario no ha conseguido cerrar sobre la resistencia del posible expansivo ( rojo ) y los indicadores se están girando,en semanal son alcistas y tendría que bajar bastante o consumir tiempo para girarlos así que esperaremos a ver que hacen en diario.




GAS NATURAL, NO PASA LA BAJISTA

No logra pasar la bajista roja y sigo diciendo lo mismo por debajo de ella fuera, el hch no es técnico pero puede funcionar e ir a buscar su objetivo.
Ya veremos si se apoya  la base del triangulo azul y como están los indicadores, en semanal siguen bajistas.




GNW, GENWORTH FINANCIAL, LE FALTA DAR SEÑAL DE ENTRADA

Aseguradora que cotiza en el Nyse.
En mensual tiene triangulo que técnicamente desde donde está ahora debería salir al alza y su objetivo de superar la parte alta serían los  35 $. con stop bajo los mínimos del  2015 linea roja.Un cierre mensual sobre la media sería señal de largos.
En semanal los indicadores no dan garantías de subidas, mas bien le queda recorrido bajista.
Vamos a pensar viendo el gráfico en semanal que nos está haciendo la misma jugada que hizo a partir de 2010 : dibuja  HCH  que no llegó al objetivo y para girarse al alza dibuja un doble suelo ( mas bien una taza ) con la neck blanca ( pintado en azul )
Si ahora partimos de Julio  2013  tenemos  HCH a falta de llegar al objetivo, y la misma opción que en el anterior suelo con la misma neck blanca. Stop  bajo mínimos.La pega nos la dan los indicadores que tendrán que girarse y por ahora no son claros.
Diario indicadores bajistas, no dan entrada y si pierde stop puede bajar a buscar la parte baja del canal rojo.
Yo esperaría  a que se girasen para entrar largo.
Lo seguiremos para buscarle entrada pues el recorrido al alza puede ser muy bueno.







BANKINTER, SALTA STOP

Salta el stop, la verdad es que no lo había mirado estos días y en gráfico horario se ve las divergencias en el rsi y un pequeño batman que ha dibujado en máximos ( bajadas ) y luego lago parecido a un hch.
En horario puede tener un rebote por sobre venta pero en diario se están girando los indicadores y hasta no verlos mirando hacia arriba mejor seguir fuera ya buscaremos entrada, igual en el techo del triangulo, ya veremos.
Los indicadores en semanal siguen alcistas y eso es bueno.




BANKIA, ESPERAMOS PARA ENTRAR

Por debajo de la resistencia, bajista del canal fuera esperando a entrar a su rotura o a mejor precio.



POPULAR,SIGUE CAMINO AL OBJETIVO DEL HCH

Ya comenté en su día  donde salimos que por debajo de la parte alta del canal rojo fuera o cortos, el hch no  se ha anulado con las subidas de  Julio y el  rsi es el que está mandando, tenemos una linea de soporte y otra de resistencia.
El gráfico en horario es el de hoy y como se puede ver no ha roto el triangulo por arriba que era lo que le pedía para estar largos hasta resistencia.




ACS,SALIMOS A TIEMPO

La resistencia ha hecho su trabajo, hasta no superarla mejor fuera o cortos, ( mejor fuera jejej ) los indicadores se están girando a  bajistas.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/07/acs-salimos-o-stop-de-beneficios.html



ABERTIS,

Frena la subida en el canal rojo con la bajista del  rsi haciendo de techo, en horario en la ventana tiene un hch.En el apoyo para rebotar que hizo en la directriz azul ( parte baja canal rojo ) dejó una isla..