martes, 17 de enero de 2017

UN CUMPLIDOR DE FIGURAS

Estaba poniendo al día unos gráficos de divisas y he dado con este, desde luego para aquellos que les gusten las divisas este es un cambio a seguir por la nobleza con la que dibuja y ejecuta las figuras.
Lo meto en su pestaña de figuras.




ALGO DE ENTRENAMIENTO, DIVISAS

No viene mal de vez en cuando analizar algunas cosas y dejarlas en el tiempo para ver como ha ido el análisis, volver a analizarlas y sacar conclusiones, en este caso es sobre las divisas,están todas metidas en el blog, algunas son de casi dos años.Estas cosas demuestran si funciona o no el análisis técnico y la destreza de cada uno a la hora de plantear una operativa de largo plazo.


EUR - SGD ,   7-4-15


Actualizado: el hchi resulto ser bueno aunque amago con anularlo después de activarlo y lo que hizo fue dibujar una mas grande con los dos objetivos cumplidos.Luego ya  no me atañe jejej, precio en soporte, largo y stop


EUR - NZD  del  7-6-2015



actualizado, rompió al alza y dibujo tres montañas con objetivo cumplido luego bajada en cuña y si rompe largo y stop




EUR - JPY  7-4-2015


actualizado, anuló el hchi y formó un hch que ejecutó bajando por la directriz bajista.
Ahora tocaría esperar a que baje a la directriz rota y buscar entrada en ella poniendo stop.



EUR - CAD   7-4-15


actualizado. ejecutó el hchi y el stop en la lila hubiera funcionado.
Ahora largos con stop en la verde y si pasa la blanca aumentar.



AUD - JPY    27-1-16



actualizado: cumplió el hchi y luego siguió bajando a formar la cuña que está activada.
En mínimos ha dejado también un hchi que no ha llegado al objetivo.El objetivo de la cuña se puede ver de dos formas, el primero el que coincide con el del hchi y si tomamos la cuña desde arriba ese sería el segundo objetivo. Por ahora ha dejado una pauta de velas bajista si cae buscaría entrada de largos.




AUD - USD  27-1-16


actualizado: hchi cumplido ..... bueno un prodigio de las figuras.



GPB - USD ¿ SERÁ ESTÁ LA ZONA DE PARADA ?

Hoy la libra sube casi un  3 %  respecto al dolar en mensual le posemos trazar una linea en la que ha frenado la bajada.puede ser una buena zona para rebotar.




Y en semanal tampoco es mal sitio para el rebote.


PARA PONERLO FRENTE AL ORDENADOR

Me ha llegado esto al correo y me suena de haberlo pensado en muchas ocasiones,darle una vuelta que tiene mas importancia de lo que parece.



http://bolsaydinero.com/desconexion/

LINGOTES ESPECIALES

Por delante el aviso de que mueve muy poco volumen, el 3-10-16  comentaba que la vela en máximos  ( cumplido el doble suelo de largo plazo ) podía ser una  VSC, se ha quedado a muy poco del objetivo y ha salido al,alza, todavía no ha superado el cierre de la vela en mensual.
Lo que hay que tener cuidado es que no quiera dejar el mismo movimiento que en el anterior rectángulo blanco, las divergencias en el rsi están ahí.




En semanal,le ha faltado toques en la bajada para dibujar un banderín técnicamente perfecto pero quien sabe si no se lo va a tomar como tal.Si fuera así la proyección mínima sería la de la flecha.



En diario la resistencia es la directriz perdida.


ACCIONA CERCA DEL OBJETIVO DEL CANAL EN HORARIO

Lo actualicé el Sábado del análisis de largo plazo del 10 -1.
El rsi va perfecto en la subida y precio casi al objetivo del canal, siguiente la bajista roja que coincide con la resistencia horizontal del semanal sin dividendos, bueno..... mirar el enlace que es de largo plazo.El stop se puede subir a la lila o a la blanca de arriba,ya sabéis que cada uno puede poner distintos stop dependiendo de su operativa.


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/01/acciona-largo-plazo-17-resumen.html




INDICES EUROPA ¿?¿¿¿¿¿¿?¿? EN HORARIO, Y DOW

Que casualidades..... pongo primero el CAC .. ya que hemos ido viendo elipses.. esta la subí el Lunes, ya veremos como acaba.Los demás gráficos son actualizados de los que vamos viendo esta semana.







Este también actualizado del otro día.



POPULAR EL QUE MAS SUBE HOY

Seguimos con las figuritas.... ayer subí el análisis completo del valor, ya he comentado bastante sobre los cortos y si les siguen presionando con las subidas la reacción puede ser de cierre en cadena,hay que andar rápidos en el valor.


del  13-1-17


 Nos cumplió la cuarta a la baja y hoy dibuja una  5ª alcista ( una taza ), veremos si esta también la cumple.


En gráfico de 4 horas aguanta el soporte y no anula el hchi, está dibujando un posible triángulo con la bajista blanca,me sigue dando buenas impresiones pero hay que mirar el cierre de hoy con el volumen.Mirar resistencias en diario en análisis anteriores.


BANKIA PARA EL QUE LO SIGUE

Ayer lo actualizaba y en largo plazo está analizado el  9-1, el primer gráfico es de ayer en lineal y comentaba que el precio había estado por encima de la bajista en diario,bueno pues mirando por si había algo que no había visto he dado con la misma linea en logarítmico, segundo gráfico, y resulta que si trazamos la misma linea a cierre de vela damos con la que no ha parado el precio.
Lo meto en la entrada de Bankia a plazos. Hay que tenerla en cuenta.






OHL PIERDE EL CANAL EN DIARIO

Está analizado el completo el  16-1, en semanal no ha superado ninguna resistencia la semana pasada y esta semana en diario ha perdido el soporte horizontal y el canal.
El canal por técnico nos da bajadas por debajo de la maestra blanca que es en diario. La alcista del rsi está perdida y el macd cruzándose a la baja, por ahora en diario está feo.




En horario puede que rebote, rsi rompiendo la bajista al alza y el macd  está muy sobrevendido.
En la bajada dibuja una cuña a la que le falta algún toque para estar completa pero si rompe por arriba recuperará de nuevo la ahora resistencia horizontal y dará entrada hasta máximos por objetivo de la cuña. Luego ya se vería si llega a la linea del canal que ha perdido cuyo objetivo seguiría activo.
Si necesitas mas aclaración pregunta....


M.IBEX INTRA 1

Pues se ha quedado entre la bajista del M.ibex en 15 minutos y el suelo del canal del ibex en horario.





DAX FUT. TIRANDO A LA BAJA

Las divergencias al final están haciendo su trabajo en el precio.



En horario ha perdido el canal alcista y ha llegado a la linea del posible expansivo rojo, es una linea importante en el corto plazo.


Este es en diario del fin de semana ( bueno, cierre del viernes pasado ) ya sabéis que este daba el techo y el índice el soporte en diario.


MAPFRE PERDIO EL CANAL ALCISTA

Intentaré analizarlo hoy a largo plazo para meter en la lista.

esto es lo comentado el 14-12-16.



 Y así vamos hoy, el canal está activado a ala baja, soportes los marcados con rectángulos blancos, por debajo de la bajista roja hay que pensar continuación en las bajadas.
solo le queda el rsi para aguantar el precio.


IBEX, M.IBEX INTRA

Los futuros del Ibex  CFD  vienen bajando  unos  20 puntos, vemos como quedo al cierre de ayer.


En diario donde mejor se ve es en el Ibex fut. precio por encima del ahora soporte y con el rsi dando divergencias, macd y estocástico cortados a la baja, cuidadooo los largos.
El problema de la posición larga viene porque hay mucha acciones dentro del índice con la misma posición que este en los indicadores y seguramente necesiten bajadas.


En horario el que vimos ayer, canal blanco con un posible expansivo rojo.
Si pierde el canal blanco ( se puede ver como figura de tres montañas, sería el mismo objetivo ) en teoría el objetivo es su altura.El rsi ha dado divergencias en los dos máximos.


M.ibex  4 horas lo mismo en el rsi y un rango con soporte.


En M.ibex  15 minutos al cierre después del gap bajista de apertura de ayer está bajando en cuña y con el rsi sujetando el precio.


Y el Ibex en  1 minuto, gráfico de ayer a cierre.


FIGURAS ELIPSES

Voy a ir metiendo algunas aunque solo sea para guardarlas.las elipses son fáciles y muy variadas de trazar cuando el precio está  haciendo techos o suelos redondeados, no las aplico mucho porque no las tengo bien estudiadas, pero se que hay gente que funciona bien con ellas.


15-1-17   ESTOXX 50 FUT.




16-1-17   RUSSEL




IBEX






IBEX   7-5-15




 28-1-17   AZKOYEN




30-1-17   ESTOXX 50 FUT.  ir al enlace para el comentario.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/01/algo-sobre-las-elipses-estoxx-50-fut.html






1-4-17   PSI 20   mensual