martes, 20 de abril de 2021

INDICES 20-4-21

 Vamos a ver como van después de los recortes de hoy, duros en Europa. Ayer comentaba sobre el mercado.. esto en mensual, no ha cambiado nada, para corto plazo ya estaban analizados individualmente, para largo también, esto era un resumen.




Vamos a ver como quedan al menos en Europa.

Sobre el Vix Eurex ya voy comentando hace tiempo la opción de la cuña y parece que despierta con lo que supone para el mercado.


DAX

Diario en resistencia y techo del expansivo.


En 4 horas, falta cerrar la vela pero tenemos al precio por debajo de la base del canal con lo que nos daría objetivo bajista.


ESTOXX 50

DIARIO, precio por encima de la línea importante pero en el techo del canal del 2021, rsi girado a la baja y entrando por debajo de su línea de soporte.


En el futuro, cambia algo: precio dentro de la línea de largo plazo y el rsi por debajo de su línea de divergencias.


ESTOXXBANKS

Duro el recorte de hoy que va por el  4 %, el batman que seguía y quedó corto en la bajada aun es posible, el problema es que conlleva perder la zona de soporte.


4 horas, este lo vimos ayer y comenté que la rotura tan al vértice del triángulo le restaba fiabilidad, hoy vemos que el engaño ha sido claro.


IBEX

En el índice teníamos al precio en el techo del canal y por arriba zona de resistencias, duro el giro a la baja de hoy con casi un 3 % de bajada.


En el futuro lo que voy siguiendo es el posible triángulo en rojo y faltaría un toque a su base.


NASDAQ 100 Y COMPOSITE.

La opción de recortes de ambos pasa por batman en diario.

IBEX DIARIO, 20-4-21

 Recorte del 3 % en el techo del canal.


En el futuro seguimos con la opción del triángulo rojo.



ESTOXXBANKS, CORTO PLAZO

 Lo vimos ayer analizado, hoy duro golpe, bajando casi un 4 %, sigue teniendo el mismo soporte en diario. El batman aun es posible, en el recorte se quedó corto.


En  4 horas, comenté ayer que al igual que en el Ibex el triángulo era poco fiable por romper tan al vértice y el engaño como en el Ibex ha sido duro, el objetivo del expansivo sigue activo.



ESTOXX 50, DIARIO

 Lo vimos del fin de semana, los vemos con el recorte de hoy, primero el índice y segundo el futuro, ambos en diario.




DAX , 20-4-21

 Diario..... techo del posible expansivo y resistencia por la línea blanca.


4 horas.... ?¿?¿?



VIX EUREX, ¿ LLEGA LA HORA ?

 Luego subo los índices en diario, a largo plazo no hay cambios, en diario los vemos luego pero ya debemos saber donde están.




SOLARIA, NO MEJORA SU ASPECTO

 No olvidemos que cumplió perfecta la sopera, enlace..

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/01/solaria-hablando-de-soperas.html


En máximos ya marqué la primera taza bajista y luego la segunda que tiene el objetivo pendiente, en ayuda parece que tenemos triángulo roto a la baja, me refiero en ayuda de buscar el objetivo bajista.



En dos horas, el 8-3 comenté la opción de aguantar la bajada por la cuña, la activó al alza pero ya vemos lo que está pasando.



TEORIA, TECNICO

 Gráficos de la madera, merece la pena guardarlo


https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/04/lumber-madera-volar-en-tres-graficos.html

LUMBER ( MADERA ) A VOLAR, EN TRES GRÁFICOS

 Este primero es del 10-8-2020, fijaros que perfecto por técnico: canal bajista de años respetando ambos lados, rotura al alza cumpliendo objetivo en subida vertical, vuelta a la baja en vertical,  " W " y a máximos que es el techo de un expansivo. 


Mirar que pasó después, engaño de rotura del expansivo para después subir de nuevo en vertical a cumplir el objetivo, lo miramos en semanal.


SEMANAL, no se ve el expansivo porque no entra en años pero mirar como aquí lo puso más fácil y añado otro..


¿ Que os parece por técnico ?



EUR- USD

En mensual seguimos dentro del fractal que llevo desde hace unos cuantos años, creo que se ve bastante bien...


SEMANAL, 

Clara la zona de resistencia y la de soporte, el rsi ha aguantado el recorte, me gustan los indicadores para ver subidas de nuevo a intentar superar la zona de resistencia.



DIARIO, del  29-12-20




ACTUALIZADO, recorte desde la zona que vimos a finales del año pasado y rebota desde la base del canal alcista azul que ha formado superando la bajista roja y activando taza alcista con el rsi haciendo lo propio.



GAS NATURAL, FUTURO

 Es del futuro de la materia prima, mucho aumento de volumen en los últimos años en la pare baja del precio, ahora en soporte en mitad del canal bajista.



SEMANAL, en mínimos del 2016  hchi que le costó cumplir, fijaros como el precio no llegó a perder la altura del hombro derecho, cumplido el objetivo se da la vuelta con la misma fuerza que había subido para volver a mínimos donde forma otro hchi que está activo, el precio nos hace los mismo que en el anterior, stop lo puede dar la directriz lila.


DIARIO, yo diría que si supera la línea blanca su objetivo e volver a la roja.


Lo mismo en la plataforma de Finviz, en los dos máximos pautas de velas bajistas. Tenemos doble suelo o " W ".



PLATA, CUÑA ALCISTA

 De recuerdo el gráfico mensual del 13-2-21.


Mensual actualizado, por ahora va en línea de lo comentado hace un par de meses, hasta que no supere los máximos incluida la línea azul de arriba no pensaré en el objetivo de la sopera, bueno, si recorta habrá que ver a donde llega pero no adelantemos.


SEMANAL, lo mismo, hay que esperar a ver por donde rompe u operar en los estemos del " lateral ", mejor vamos al diario.


DIARIO, tenemos varias cosas: primero el canal azul al tick en las mechas, en los dos toques en su parte alta aumenta el volumen así que cuidado hasta que no lo supere, dentro del lateral la línea maestra donde se apoya el precio y una cuña rota al alza con objetivo el techo del canal.



COBRE , ACTIVADO TRIANGULO

 Este primero es lo comentado el Viernes pasado, me vale sobre todo por el semanal de la ventana.


En diario salida al alza como en semanal, hay que vigilar por la opción de un doble techo o batman.
Acordaros que el objetivo por " W "  en mensual es vuelta a máximos en  4,64.


En dos horas, bajada en Abril formando un canal, la maestra aguantó al precio, con ella se ha formado un triángulo que ha roto al alza después de romper el canal al alza.