sábado, 17 de septiembre de 2016

ESTOXXBANKS EL RSI EN SEMANAL FRENA LA SUBIDA

A  largo plazo, en el enlace, el triangulo negro y bajadas a buscar la parte baja para completarlo sigue siendo la opción mas clara pero tenemos una cuña alcista activada ( la roja ) esto pone las dos opciones en balanza tanto la alcista como la bajista.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/09/estoxxbanks-supera-directriz-bajista-en.html


Es el que vemos en el primer gráfico,el precio está por encima de la bajista rojo pero el rsi no le deja seguir subiendo hay que fijarse cuando supere su bajista, debería dar las subidas.



En este se ve de cerca y donde debemos estar fuera o cortos, si vuelve a perder la directriz superada .


Este lo he subido por el tema de figuras pero está muy limpio y es válido para pensar en un doble suelo que daría fuerza a la opción de la cuña roja y restaría al triángulo de largo plazo.



La cuña roja activada y la lila que no es perfecta técnicamente por tener solo dos toques a cada lado,pero es posible que se ejecute y el objetivo sería volver a mínimos.
El rsi ha roto su alcista. El precio tiene su stop de largos por debajo de la bajista roja ( linea que al superarla activó la cuña  roja ).


FIGURAS DOBLE TECHO

Aprovecho que estoy analizando este para subirlo como doble techo.Como vengo diciendo en el tema de las figuras en google podéis buscar las explicaciones, yo pongo los ejemplos que vamos viendo.
En este se ve clara la figura ( recuadro blanco ) y las divergencias en el rsi entre los dos máximos que hacen la figura, y nos deja la opción de un doble suelo de largo plazo ( en fucsia )
Cuando hay un doble techo se puede pensar también en la formación de un batman, en este caso toda la figura que está dentro del rectángulo fucsia puede ser un batman que nos devuelva a los máximos de  2014- 1015 e incluso si lo miramos desde  2009  uno mayor que nos devuelve  a los máximos de ese año pero queda mucho por ver .




21-9-16  doble techo en el  BBVA  cumplido.
En el primer gráfico antes de cumplir el objetivo bajista del doble techo amaga con dejar un doble suelo pero es mayor el doble techo y es anterior la figura , es el que manda. Resultado: el objetivo bajista se cumple.





1-2-17   GAMESA






18-2-17   IBEX FUTURO   corto plazo




6-10-18     AENA







12-10-18  SABADELL





31-10-18 RENO MEDICI


 y veremos si no es un batman




5-11-18      AEDAS




29-11-18     PSI 20



25-9-19    DAX





30-9-19   DAX





23-2-20   RENAULT




18-3-20   AENA

Además del grande hay otro.



24-3-20    MEDIASET





FIGURAS HCHI

En la pestaña de figuras he añadido una explicación de hchi anuldado, merece la pena verlo.
Se puede buscar entrando en la pestaña figuras en Categorías a la derecha del blog o  metiendo en el buscador ( arriba a la izquierda  " hchi " .
Como veo que hay bastante gente que ha entrado en la anterior subo este e iré añadiendo.
Bueno hoy os lo pongo fácil, pinchar en el encale y sale directo.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/09/figuras-hchi.html

SI TENEIS ALGUNA DUDA O ALGUN VALOR QUE......

Queréis analizar pedirlo que si puedo lo analizo el fin de semana.

DAX INDICE Y FUTURO 17-9-16

Para ahorrarme algo de trabajo habrá tendréis que mira vosotros mismos los anteriores análisis,pierdo mucho tiempo en actualizar todas las semanas gráficos anteriores para que se vea el seguimiento, si hay alguna novedad  en los de largo plazo si los cambiaré,dejo el enlace donde está de la semana pasada con más gráficos y de mayor plazo.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/09/nos-situamos-en-el-dax.html

La semana pasada comentaba dos opciones y las dos bajistas, ( estoy hablando de medio plazo, vamos semana a semana ).
Una el batman que nos debe llevar de nuevo a máximos ( dejo la figura justo arriba del precio )  y la otra de la cuña en azul, el objetivo sería bajar al rectángulo blanco ).
Los indicadores en semanal se están girando a bajistas así que cuidado con el mercado.



Y este es en el futuro, ya veis que hay que estar atentos a los dos, en este el precio superó la bajista marrón pero en el índice no.
La zona de vuelta por el batman  es la marcada con el rectángulo azul claro.


Bueno dejo este en el que está marcado el batman, mirar fecha.


Este tampoco hay que descartarlo aunque me gusta mas las opciones anteriores,si siguiese este estaríamos cerca de un rebote  que nos lleve cerca de máximos y encaja con el batman.



ESTOXX 50, FUT, Y FRACTAL 17-9-16

Empezamos con este actualizando los gráficos de la semana pasada.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/09/estoxx-50-indice-y-futuro-10-9-16.html

He resumido alguno por no meter tantos gráficos, en este por ejemplo están dos en uno.
No hay mucho que comentar,tenemos objetivo bajista por el hch, el precio que ya fue rechazado la semana pasada en la bajista roja en esta el Lunes dejó gap bajista, y lo peor ( lo digo para los alcistas que no es la posición adecuada en la que hay que estar ) es que los indicadores se están girando a bajistas, el rsi  tampoco supera su resistencia.



En diario las cuña va buscando el objetivo que coincide con el soporte del precio veremos si aguanta el soporte o lo perdemos, el rsi ya ha perdido su linea alcista.


Al futuro le añado un hch  que no había metido y que es a cierre de vela semanal ( el azul claro ).
Su clavicular es la que da el stop de medio plazo.


En diario el lateral en el que llevamos meses y la cuña mas de cerca con objetivo y soporte.


Pongo al día el fractal diario, he cambiado de sitio el   6   y me siguen gustando los movimientos, todo pasa por el soporte que tiene.