domingo, 7 de junio de 2015

NIKKEI, DE LARGO, IGUAL TOCA BAJAR

Este también en resistencia, tiene un canal alcista por cumplir objetivo, pero antes tiene que pasar la resistencia y el rsi parece que no le deja.
El segundo es de archivo, fijaros como cantó la subida




DOW, ME ENGAÑO

Primer gráfico es una posibilidad a vigilar.
Segundo en mensual diferenciando cierre de vela y con mechas, el canal es parecido.
Tercero, con el engaño pudimos entrar lagos, saltó stop que para eso son.En el cuarto el precio está cerca de llegar al objetivo de la cuña pero se para en el soporte amarillo, mirar el detalle de los  hch 1 y 2. si pierde el soporte los marcados son los objetivos.








SP 500, ACTUALIZACION TODOS LOS PLAZOS

Lo actualizo, los anteriores podéis mirarlos si queréis, hay alguno con volumen ....
1º  Nada que decir, es la proyección, otra cosa es que la haga del tirón.
2º En horario, para el que quiera probar rebote, pero mirar los siguientes..
3º  En mensual , no da mucho mas de si el precio o cae o rompe todo y los indicadores mandan caer.
4º Varias cuñas bajistas, alguna rota a la baja.
5º Las cuñas solas y un par de medias que aguantan.
6º En logarítmico, tampoco está por la labor de subir.












PSI 20, DIARIO

No saco gráfico pero indicadores en semanal bajistas y en diario rsi y macd bajistas y estocástico en sobreventa.
En el anterior análisis sacaba ( la cuña o posible banderín, amarillo ) .Hasta no romper por arriba sigue siendo un proyecto ( la figura está perfecta técnicamente ) pero tenemos un problema para entrar ahora y es el triángulo rojo que está formado, roto su soporte y proyectando su objetivo. ¿ que figura manda ? ahora mismo el triangulo porque está ejecutándose y los indicadores le dan la razón.Si, tiene varios soportes delante del objetivo pero es el que manda.
En contra de subidas tiene también la media que saco en el siguiente gráfico.
Operativa, fuera esperando a ver si rebota y supera la parte alta del banderín ( daría largos ) y el que quiera intra, tiene gráfico en horario, los indicadores no aseguran nada pero puede rebotar dando por bueno el expansivo marcado con rayas blancas.


















FTSEMIB, DIARIO Y HORARIO

Ya comentaba lo del camino de minas, engañó con el  " hchi "  y se volvió a la baja saltando el stop en diario no tiene buena pinta  para subir, el objetivo en horario es el soporte ( objetivo de la cuña amarilla )... puede que rebote antes y luego baje al objetivo.




ESTOXX 50, DIARIO Y HORARIO

Otro en soporte y con una  " cuña " amarilla con divergencias en el rsi en horario.
En diario se ve perfectamente que está en soporte y su objetivo de perderlo es el suelo del canal blanco, además con los indicadores dando bajadas.En horario pide rebote con esa cuña y el rsi dando divergencias.
Si el precio es capaz de subir con fuerza puede dar vuelta a los indicadores en diario, si no será rebote para seguir bajando.( gráficos de mayor plazo en: Categorías, F.estoxx 50 ).





CAC, DIARIO Y HORARIO

En diario está en soporte como los demás índices, con indicadores bajistas, pero en horario tiene al igual que el Ibex una cuña con divergencias en el rsi, esto nos quiere decir que puede rebotar y ya veremos si con la suficiente fuerza para girar los indicadores en diario.En semanal estos siguen bajistas.






IBEX, SEMANAL

En mensual y diario está suficientemente analizado ( mirar en categorías ) en semanal lo subo por hacer incidencia en los indicadores. rsi  bajista, estocástico tembién bajista  y el macd cortado a la baja solo le falta cortar la linea cero.Los soportes y resistencias en este gráfico están claras, pensar en subidas solo por encima de la bajista azul.





DAX, ¿ DONDE ESTAMOS ?

No puedo ir subiendo los gráficos actualizados y los anteriores, subo los actualizados y mirar los anteriores si os interesan en al archivo ( derecha bolg , categorías F. DAX ).
1º  Mensual ( viene del 23-4-15, hay otro de largo, mirarlo), marco los soportes importantes, los puntos, el precio sigue dibujando un expansivo blanco ( bueno el realidad dos , uno dentro de otro). Lo interesante son los indicadores,se están dando la vuela a bajistas, RSI si pierde la alcista dará bajadas profundas.
2º  El expansivo blanco es el que está en el interior del gráfico en mensual,las lineas de colores son los soportes y los indicadores ya están bajistas.
3º Diario, soportes y los indicadores bajistas, el rsi: superó la bajista roja pero se ha vuelto a meter bajo ella, la negra no da divergencias, solo sujeta el precio que esta en soporte importante ( la negra ) le falta poco para cumplir el hch que está bajo el soporte y justo debajo está el  61, 8 % .Si pierde la linea del rsi mal asusto para los largos.
4º Horario,está en soportes,pero yo lo que me fijo es en la cuña amarilla  con el rsi dando divergencias.
el problema es que puede bajar sobre la linea de la cuña hasta el objetivo del hch o a buscar el suelo del canal rosa,el circulo blanco es lo que marqué anterior análisis como zona a no perder si corta al alza la bajista roja del rsi dará compra.
Resumiendo, el índice está en tendencia alcista pero puede tener bajadas, en semanal indicadores bajistas lo que puede hacer que en mensual pasen también a bajistas si pierde la  linea alcista en el rsi.
En diario un cierre bajo el soporte ,negra, nos avisaría de mayores bajadas, lo único que puede dar en principio rebote es la cuña en horario ( objetivo su origen ) y por ahora es en lo que debemos centrar la operativo, teniendo en cuenta mirar a mas largo plazo a cierres semanales.