jueves, 30 de marzo de 2017

UN MAL ANÁLISIS PUEDE COSTAR CARO, ABENGOA

Estaba mirando el valor para repasar y ver si nos había avisado de lo que podía pasar, lo analizaré entero con mas tiempo y a mayores plazos.

El primero es lo que subí el  28-3 entre otros gráficos, este en 15 minutos y debajo el actualizado a cierre de hoy.





En principio el análisis esta bien planificado, comentaba que solo por encima de la vela de máximos entraría largo y el stop está bien puesto. ¿ Que es lo que está mal  ? sencillo, con mirar el trazado del triángulo, el de arriba esta a cierre de mecha y este a cierre de vela. Si miramos el gráfico de debajo en donde comento " engaño de rotura  y caída a plomo " nos podía haber dado entrada de largos y después saltado el stop cuando en realidad lo que había dibujado con esa pequeña subida era la terminación de un triángulo perfecto.
La vela en máximos y con el máximos volumen dejó claro que era de ventas de los gordos.





los mínimos históricos están perdidos y esto es lo que ha dejado a cierre de hoy en 15 minutos.
Mañana veremos por donde sale.





fuente : Expansión
Avalancha de nuevas acciones y dilución
La huida de los inversores se produce justo antes del inicio de cotización de una avalancha de nuevas acciones, las procedentes de la ampliación de capital. Abengoa comunicó ayer a la CNMV la emisión de 1.577 millones de nuevas acciones clase A, y de 16.316 millones de acciones clase B.

En su hecho relevante, la propia compañía reconocía que esta avalancha de títulos generaba "una dilución para los accionistas preexistentes del 95%".

De acuerdo con los plazos barajados por Abengoa, esta lluvia se acciones es inminente, hasta el punto de que su admisión está prevista para la jornada de mañana, 31 de marzo.

ACS LA SUBIDA DE HOY ES POR ESTO, fractal

He mirado el gráfico y tenía dibujado el triángulo pero en el seguimiento no lo había subido ¿¿?¿?, perfecto por técnico con el rsi .
Meto seguido la actualización de mas plazo, bueno.. nos vale la anterior entrada del día  23-3, la resistencia en el gráfico semanal sin dividendos está en   32,40 e mas o menos.


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/03/acs-le-pongo-stop.html





Acordaros del fractal, el primero es del 10-10-2016  y el segundo del  29-1-17, si hay novedad lo actualizaré.


M.IBEX INTRA 30-3-17 1º

Vuelve a jugar con la base del canal en  15 minutos pero aguanta en horario.
El canal es el lila, he acercado el gráfico para que se vean las velas en la linea, cuando hay mechas por debajo de la linea se suele trazar otra de soporte que es la que he metido a trazos.




En horario también ha estado a punto pero el rsi ha apoyado el precio.


El Ibex fut. nos da la resistencia que tiene que superar.


SABADELL LARGO PLAZO 2017 ---- 2º -- ( 30-3-17 )

Actualizo los gráficos de largo plazo y meto en diario  ( este análisis lo añadiré a la lista de acc. largo plazo del ibex en  Categorías ), no están todos los de la anterior análisis pero me vales con estos, para ver mas en el enlace.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/01/sabadell-largo-plazo-17.html

AÑADIDO  el enlace  28-7-17 , cumplidos objetivos de medio plazo.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/07/sabadell-doy-por-cumplidos-objetivos-de.html


Este es donde empezamos con las entradas buscando suelo de largo plazo del 19-8-2016.




Actualizado, los indicadores a largo plazo son alcistas. Lo que podemos pensar es en un doble suelo de largo plazo rectángulo blanco pero queda lejos y hay que ir viendo en plazos menores.
Dejo el detalle en fucsia de un intento de doble suelo que falló.




ACTUALIZADO  7-9-2017



del  9-1-17  en semanal.



Actualizado en semanal. 30-3

En fucsia dejo marcado un intento de hchi que no llegó a activarse.
Como veremos detrás de este están en diario, el primer objetivo que tenía está cumplido, el segundo objetivo alcista nos lo daba y da el canal negro proyectando su altura y está por encima de la resistencia donde esta el precio.Si miramos por ondas ( que no se ofenda nadie si digo una burrada que yo de ondas poco ) yo lo que veo desde máximos del 2015 son 5 a la baja y no se estaríamos en una  1ª  o una 3ª al alza.
Le veo dos opciones alcistas: primera, que rompa la resistencia y el suelo sea en taza proyectando el precio a  2,40 €  máximos del  2014 - 2015.
Segunda: que con la linea de resistencia en la que está quiera formar un hchi, para ello el precio debería bajar a la zona  de  1,40 €  ( un 20 % )  para dibujar el hombro derecho.




ACTUALIZADO  7-9-17 , es también en mensual para que se vea que el objetivo del canal está cumplido.




Estos dos en diario los he metido en la anterior entrada pero los dejo también aquí.
Precio en resistencia con objetivo que da el canal, rsi en su linea de resistencia y la linea verde que la marque a principio de mes como la clavicular de un posible hchi.
La opción de largos pasa por superar la resistencia aunque a los indicadores se les ve demasiado altos para seguir con la subida en vertical.




ACTUALIZADO  7-9  con el canal cumplido al alza se da la vuelta.



Es el mismo gráfico de cerca para buscarle un stop para el que siga comprado.



SABADELL ¿ DONDE LE PONEMOS STOP ?

Mañana cerramos el trimestre y seguido voy a subir actualizado el de largo plazo 2017  que analicé a principios d e Enero con lo que espero a largo plazo.

En diario ya hemos visto este gráfico la semana pasada, seguimos en resistencia y con el rsi en su resistencia,si a pasa nueva entrada y stop, cumplido el primer objetivo nos queda el que da el canal.





Mismo gráfico de cerca, a principio de mes le pinté la linea verde comentando que puede ser un hchi  un tanto raro, por ahora lo dejo así, en el largo plazo vamos a ver otras opciones.
El stop nos lo puede dar la maestra blanca para el que siga dentro.Para mi ya es zona de salir y esperar, en el largo plazo veremos si merece la pena entrar corto, ya he comentado que tenemos a los índices en resistencias pero me hace dudar el Psi 20.



TEORÍA MACD - ESTOCÁSTICO

Me preguntan por correo porque pongo el macd y el estocástico en los gráficos.
Comento mi opinión tal y como yo lo veo, cada cual tiene su modo de operar y yo no soy ningún estudioso de de las teorías ni de las definiciones de cada indicador ni mucho menos ( las podéis buscar en internet ) me baso en lo que por tiempo de estudio de gráficos me vale y estoy cómodo con ello.
Teniendo presente que para mi lo que  mas vale es el movimiento del precio junto con volumen ( aquí entran las velas que el que las domina puede deducir y sacar provecho de ellas ), hay que buscar patrones en el movimiento del precio,la mayoría de la gente en el mercado se mueve por lo que ve y lo que hay que buscar es lo que pretenden hacer los que mueven el mercado y no somos los pequeños.Bueno que me enrollo como casi siempre....  Hay muchos indicadores o figuras o tácticas para operar cada cual va buscando las que mejor se adaptan a su operativa y este es un trabajo que cuesta mucho tiempo, estoy hablando del análisis técnico que luego está el fundamental. Voy a lo del Macd y estocástico.


Lo que tengo metido en los gráficos por costumbre el rsi, macd y estocástico, la diferencia entre el Macd y el estocástico lo podemos ver en el gráfico que llevamos del Ibex en corto plazo.Están con los parámetros normales que siempre tenemos la opción de optimizarlos a nuestro gusto o como mejor se adapten al cada momento ( yo lo suelo hacer con las medias, no solo uso la de  200 ).
Partimos de la primera linea vertical fucsia de la izquierda.
Los dos indicadores cortan casi al mismo tiempo y si miramos el precio esta en la parte alta del canal,
es bueno que los dos confirmen a la vez aunque no sucede muchas veces.
Segunda linea vertical, la blanca, el estocástico se adelanta luego el macd confirma.
Tercera fucsia el estocástico se cruza a la baja y el macd sigue alcista ( meto el estocástico en un rectángulo azul ), el precio sigue subiendo y el macd empieza a dar cortes arriba y abajo mientras el estocástico deja mas o menos claros los movimientos  ( esto para el que hace scalping y busca muy pocos puntos lo puede usar operando en un gráfico de uno dos o tres minutos ) el macd no le hubiera dado ningún movimiento claro.
Vamos al final del rectángulo azul: el estocástico se cruza a la baja casi en máximos, el macd se cruza ya con el gap bajista (de nuevo el estocástico adelanta el movimiento ) y si seguimos los barras verticales vemos como el estocástico sigue adelantando los movimientos mas limpiamente que el Macd.
La operativa hay que seguirla en el precio y usar los indicadores como una ayuda ( hay gente que opera solo con el indicador sin necesidad de ver el precio ). Como se puede ver lo que ha mandado en el precio ha sido la linea blanca de techo y la lila de soporte, los indicadores nos han podido ayudar a operar dentro de estas dos lineas.






PETROLEO REBOTE EN EL SOPORTE

Del   9-3



Y llegado al objetivo se da la vuelta con los indicadores girados al alza que dan vía libre a la continuación del rebote.



ORO CHINA DESCUBRE EL MAYOR YACIMIENTO DE LA HISTORIA

Pues en enlace esta la noticia, 382 toneladas  calculan que podría tener..



http://www.expansion.com/mercados/2017/03/29/58db775b22601dd86e8b4603.html



EZENTIS LO ACTUALIZO

El día  21 ya comenté sobre que hacer con ella, el  22  activó la cuña a la baja ( ya vimos como parte de la cuña había cumplido el objetivo pero faltaba llegar al origen ), el 24 comenté que podía rebotar
y dibujaba otra cuña alcista ( la que tenemos en el primer gráfico ), el hchi que se ve se quedó a muy poco de cumplir objetivo y el precio se dio la vuelta...es gráfico en 5 minutos.





Ayer rebotó con fuerza y hoy también lo hace, no se si ha dado por cumplida la cuña  bajista pero la de 5 minutos si está cumplida.
Por la rotura del canal rojo puede seguir subiendo ( falta confirmación a cierre de hora ).



Y mirando el fibo en horario la parada ha sido justo en el  38,2  % de toda la subida desde febrero y esto indica que tiene ganas de seguir subiendo. El objetivo de la cuña sigue activo y hay que estar atentos por si se da la vuelta para cumplirlo.




AÑADIDO  a las 12.20 h.

La roja no era una buena linea teníamos por encima la resistencia marrón.



ATRESMEDIA SOBRE DIVIDENDO Y ALGO DE LA COMPAÑIA

En el enlace está detallado y algo sobre el valor para el que le interese la acción.Por técnico en "categorías "  está el seguimiento, la última entrada la subí el fin de semana.






http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/videos/atresmedia-repartiremos-todo-cash-flow-dividendos-este-ano-8-358756

ABX PENDIENTE DEL HCHI

En el enlace está anterior entrada sobre la mimera.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/02/abx-barrick-gold.html

Y este enlace nos lleva a una noticia sobre una de sus minas en Argentina, tercer derrame desde  2015 ¿?¿?¿?¿?


https://es.finance.yahoo.com/noticias/derrame-mina-oro-barrick-gold-212351290.html


Por técnico esto es lo que estoy buscando y por ahora va perfecto.



DIVIDENDO QUE VIENEN

Tabla sacada del Economista,no se si es muy fiable, mañana Bankia da dividendo como he subido en su seguimiento y aquí no viene...





Este enlace lleva a la lista de los previstos pero los analistas pero sin confirmar.


http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/ecodividendo/calendario.php?gclid=Cj0KEQjw2fLGBRDopP-vg7PLgvsBEiQAUOnIXF18XRwjH1jV4kQr9K1W620wEBQ4x3E-MSn3-9obrygaAndy8P8HAQ

LA MARIHUANA A BOLSA VIA ETF

Habrá que seguirlo, es vía ETF, no es una mala idea para diversificar. Hace una o dos semanas subí urn artículo que decía que en varios estados de EE.UU tienen previsto legalizarla y solamente con el tema terapéutico ( vivido de cerca ) tiene una amplia comerzialización solo falta que lo vayan legalizando a este lado del charco y llegará el día, el problema de legalizarla el que la consuma tendrá sus plantitas en casa.






http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8257519/03/17/El-primer-ETF-para-invertir-en-marihuana-a-punto-de-ser-una-realidad.html

BANKIA MAÑANA DIVIDENDO

Dejo el enlace.



http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8258675/03/17/Bankia-abonara-manana-un-dividendo-de-317-millones.html

EUROPAC LO ACTUALIZO

El primero es del 20-2  donde donde recojo la entrada del día 16-11-2016.




Mensual sin dividendos con la taza que cumplida y un triángulo de continuación, rsi romper divergencias dando vía libre a las subidas.



Mensual normal, la taza no ha cumplido su objetivo al alza y el precio se encuentra con la resistencia que da la maestra.



En diario misma resistencia que en mensual y el precio metido en un triángulo blanco con.
En los máximos que está haciendo desde Febrero puede que esté dibujando un batman que daría bajadas para luego volver a máximos. Por debajo de esa linea mejor estar fuera en espera de lo que haga el precio.




del  29-1-17



El canal anterior es en  4 horas pero es el mismo que meto en este en diario y lo perdió, creo que es hora de salir y esperar a nueva entrada.



AMADEUS PARECIDO A AENA

En semanal no hay problema y sigue buscando objetivos alcistas.


del 24-3


Pero a corto plazo se acerca a la parte alta del canal, para el que va a corto plazo o no quiere riesgos el stop se puede poner en la acelerada que está solo a un 1,5 % , el stop en semanal está mas o menos a un 7 % del precio ..



AENA CERCA DEL TECHO

La opción de envolvente bajista de hace mas de un mes se la tomó como una vsc que ya cumplió.
El stop que le puse aguantó y el expansivo que había activado se anuló, ahora el precio se acerca a la parte alta de lo que puede ser una cuña con implicaciones bajistas..





A cierre de ayer se ve como se acerca a la parte alta de las lineas de resistencia, a estas alturas hay riesgo de recortes,se puede vigilar para poner un stop en corto plazo o directamente poner venta en la zona de la lila y buscar otro valor para entrar.



M.IBEX INTRA 30-3-17

A cierre el Ibex aguantó sobre el canal, lo vimos en 15 minutos como dejaba pauta de velas alcista. los futuros vienen subiendo  10 puntos.





En el Ibex fut. se apoya en la parte alta del canal marrón ( coincide con la parte baja del canal del Ibex )  y un detalle del M.ibex en la ventana en 15 minutos nos lo da el Macd con sus cortes dando la operativa, a ver si hoy sigue ayudando a la operativa como guía.





DOW NO HA CUMPLIDO EL HCH

Se ha quedado ha muy poco de cumplir el hch que llevamos y en contra está dibujando un hchi que está aun sin activar, la bajista roja nos dará una pista de lo que quiere hacer.




DAX INDICE Y FUT. EN PUNTO IMPORTANTE

En el índice la cuña que teníamos ha sido anulada por la opción que seguimos de una mas grande aunque habiendo superado el rsi la bajista que daba divergencias la pone con bastantes problemas para ejecutarse.
El Dax fut. como hemos ido viendo ha vuelto a la parte alta del canal y aquí se la juega, en 4 horas el rsi sigue dando divergencias, hoy día importante  en el mercado.
El Psi 20 que es el que creo que nos está dando la pauta ya ha roto el triángulo y ha salido al alza,hace unas semanas ya comenté que era el que había que seguir para entrar largos y en ello estamos.