miércoles, 21 de septiembre de 2022

DAX CORTO PLAZO

 Lo subí como explicación para alguien con quien hablaba por teléfono, para que se viera el engaño de rotura con el si dando divergencias y martillo en mínimos confirmado.




DAX, LARGO PLAZO.. BAJADAS DEL 70 % ????????

 El Domingo después de vencimientos analicé los índices, en el enlace esta el del DAX. Pero por insistencia vamos a ver algo sobre él.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2022/09/dax-fut-largo-corto-plazo.html

MENSUAL logarítmico: no se ve en el gráfico pero desde mínimos de 1.974 subida de más del 4.200 %. Dibuja una cuña perfecta con divergencias en el rsi ( no me gusta demasiado como están trazadas las línea pero lo dejo así ). Tiene perdida la zona roja que era soporte.                                                              Hasta la base de la cuña un 20 % de bajada, hasta la zona de soporte un 36 %.  Hay algún problema para tales recortes ... pues no, no pasaría nada el gran problema vendría si da la cuña como buena y baja a su origen, ese si sería un problema.



SEMANAL logarítmico: el techo lo cantó el rsi, seguido bajada en cuña con divergencias en el rsi, en teoría cuña bajista con implicaciones alcistas, incluso como comento en el enlace podría activar una taza bajista además de la opción que tenemos de un gran HCH inclinado ( que no me gusta demasiado ).  Por ahora lo que tenemos es el precio en soporte con la opción de la cuña que en teoría es alcista.





MOEX, VUELVE A ZONA DE SOPORTE

 Mientras no recupere la alcista perdida ( primero la resistencia ) los largos para rebotes.




TELEFONICA, ACTUALIZO

 Este primero del 2-8, la resistencia dio la vuelta al precio. Está sin actualizar.


En semanal del 2-8...


Lo actualizo de cerca, en el anterior es cuando comenzó el recorte, en este se ve el triángulo que rompe a la baja y cumple el objetivo, rsi... daba divergencias el gráfico y rsi nos mandaba salir. Lo vimos en diario el 7-9. Toca esperar, por debajo de la línea roja anula el HCHI.


Semanal, bueno pues ya vemos que llega a soportes en precio y en rsi, hay que ver que pasa en esa zona, si deja pauta de vuelta.


Diario actualizado, perdido el el canal da objetivo bajista y está perdiendo la línea de soporte del rsi.
Hay que ver si aguanta en semanal.



CELLNEX.....

 



ENDESA, MUCHO PELIGRO

 Al menos en el lado largo y ya llevamos tiempo comentándolo.

En diario con el canal amarillo activado a la baja dentro de un gran expansivo en rojo.


En semanal no mejora, intenta activar el expansivo amarillo a la baja, le falta que el rsi pierda su alcista que va dando divergencias en la base del expansivo.



AMADEUS, POCO LE FALTA...

 Para activar el rango a la baja y el rsi apoya recortes.




AENA, SIGUE SU PROCESO...

 En busca del objetivo del triángulo ( como Acerinox ) que coincide con zona de soporte.




ACERINOX, SEMANAL

 Semanal ajustado, este ya lo seguimos desde hace tiempo, el recorte desde máximos con divergencias en el rsi normal, ahora precio en soporte con el rsi por debajo de su bajista pero también dando divergencias, toca esperar a que deje alguna pauta o pierda la zona.


En semanal lineal tenemos activado un cuádruple techo desde ... lo vimos el 5 de Julio y después la confirmación hace justo un mes con el rebote y vuelta a la baja.
Soporte la línea que nos dio la activación de la taza alcista en mínimos.



ACCIONA, ?¿?¿?¿

 Visto en diario ajustado lo está dejando feo para el lado largo pero no para el corto si pierde soportes y activa la cuña, el rsi apoya bajadas dando divergencias.




ENAGAS, SU TRIANGULO

 En diario ya tenemos el seguimiento del triángulo que ha activado a la baja, la duda es que el rsi aguanta su soporte.


Y en semanal está en zona de soporte aunque con el rsi intentando perder su alcista.