domingo, 10 de mayo de 2015

M.IBEX INTRA.

El objetivo del banderín y  hchi que seguíamos llegó al objetivo y el precio cerca del canal azul en horario.
A mas largo sigo en mente con la cuña bajista, en 10 minutos el precio está dentro del canal amarillo del último análisis.Esto coincide con la bajista del IBEX dese máximos.
Por debajo del techo del canal azul son cortos buscando suelo canal amarillo y si lo pierde el soporte rojo.
Si supera el canal azul, largos buscando su proyección con stop si lo vuelve a perder.
Miramos gráfico del próximo vencimiento  6 -15 ; tenemos rango amarillo que rompió al alza y bajó a confirmar rotura ( alcista )  hch que no llegó a objetivo dándose la vuelta ( yo mientras no rompa la bajista lo doy por válido ).
Parece que tocan subidas,( gráfico diario ) pero hay que esperar a la rotura de la bajista, en horario puede bajar.
En categorías pinchando tienen seguimiento de  intra y largo  ( IBEX Y M.IBEX ).



LA SAREB DUPLICA PERDIDAS.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/sareb-dispara-sus-perdidas-584-millones-4066586


http://www.gurusblog.com/archives/banco-malo-sareb-perdidas-resultados-2014/07/05/2015/

Os  dejo dos enlaces interesantes.

PSI 20 . PORTUGAL

Para ir situándonos primero uno en mensual,como se puede ver es bajista a largo plazo y con varias resistencias por encima, algunas cerca. Lo que me gusta del gráfico para verlo alcista son los indicadores, el macd está a punto de cortarse al alza por encima de cero y el estocástico esta ya cortado y eso en mensual es bueno. Además podemos pensar en un  suelo en HCHI ( neck verde ). En mensual hay que esperar a que supere las resistencias para pensar el subidas.
El  2º, 3º,  y 4º  gráficos son de archivo de seguimiento.
El   5º  es actualizado a dia de hoy. Dibujaba en hch que no llega a romper la neck, a la dcha se puede ver el gran volumen que se mueve en la zona, ( parece que para aguantar el precio ). Los indicadores están alcistas.Podemos ver un rebote hasta la resistencia y ahí veremos.
Pinchar el primero para ver todos seguidos en grande.








FTSEMIB, ITALIA

Indice italiano, os dejo unos de archivo de largo, uno con una linea que llevaba y llevo y uno en semanal que  actualizo en diario.
En histórico el planteamiento es el mismo que tenía: patrán de vuelta en  "  W  " vuelta a  máximos ( queda lejos, iremos viendo ). Suelo  en  HCHI ( neck verde ), bueno en el gráfico viene explicado.
El gráfico de la linea,para que vean sigue funcionando.
Y el actualizado: rompio la neck del  HCHI ( en semanal ) al alza y ha bajado a apoyarse en ella rebotando, en diario se pueden ver los indicadores girando al alza, ( en semanal están bajistas, cuidado ) y en principio estamos en lateral entre el soporte y la resistencia a medio plazo, a corto es la linea bajista lila la que nos dirá.
MIRAR FECHAS EN LOS GRAFICOS. Para que no lleve a confusión.






ESTOXX 5O , INDICE Y FUTURO

Va  a  ser un poco larga la explicación,creo que merece la pena, entre cierres de vela y logarítmico.Mirar el anterior análisis de F ESTOXX.
HE  DECIDIDO DEJAR. el primero en  diario para ver primero de cerca la situación. En máximos deja hch  lo cumple y rebota dejando un martillo ( junto con la vela del viernes es alcista). La bajista roja nos dira la dirección a seguir.
2º  Gráfico lineal a entre puntos claves.Gráfico de futuro vencimiento 6-15.
      El objetivo es el que nos da el patrón de vuelta en " W "   los 4500 puntos, estamos en resistencia, la bajista desde máximos ( negra ) y el soporte nos da el  stop.
3º  Cierres de vela, al igual que en otras temporalidades menores despreciamos  ( según analista ) las dilataciones en el precio ( pasada de frenada ) mechas en las velas.En mayores plazos yo creo que también se puede despreciar estas dilataciones, yo tiro las lineas en plazos mayores para ver diferencias.
En este gráfico vemos como la resistencia queda mas lejos que en el anterior, y  los stops podemos tenerlos mas cerca, miren línea amarilla como coincide a cierres, al igual que la negra punteada.
4º  Indice en LOGARITMICO,   ni tan siquiera ha pasado la bajista, ha superado resistencias importantes  ahora soportes , pero por encima tiene mas resistencias.
5º  Mensual - lineal y cierre de vela :  Vaya, en este tenemos el precio por encima de la resistencia.
      TENEMOS :  tres gráficos  sin que el precio pase la directriz bajista y  uno en que esta superada y es ni mas ni menos que en el índice, difícil nos lo pone para decidir, miraremos en menos plazo.
SEMANAL :  1º  ( 6º  gráfico ). LOGARITMICO .El precio juega con la bajista superándola y perdiéndola de nuevo.Indicadores girando a bajistas.
2º ( 7º gráfico ). En lineal el precio juega con la bajista pero cierra por encima.
CONCLUSION : Dependerá de cada analista que tipo de gráfico mirar, a largo plazo; logaritmico,lineal, a cierre de vela., futuro o índice .... como ven varía, no mucho pero puede llevar a engaño si a roto o no una linea importante.
¿ Que  no varía en los distintos gráficos ??  Las dos líneas blancas de SOPORTE Y RESISTENCIA.
Y son las que hay que tener presentes.
¿Que puede hacer el índice ? En histórico es bajista ( máximos y mínimos ), en semanal los indicadores avisan de bajadas, pero pueden ser anuladas si en diario suben con fuerza y el precio supera máximos.
Operativa: por encima de la bajista roja largos hasta la resistencia blanca y por debajo cortos hasta soporte blanca. Recuerden que tenemos vela alcista en diario, así que es posible la subida a máximos.
Este solo no va a ningún lado, hay que ver los demás índices.