miércoles, 21 de septiembre de 2016

DURO FELGUERA NO HA BUSCADO APOYO EN CUALQUIER SITIO

Otro que me tiene mosqueado, el hchi sigue activo aunque haya perdido la clavicular después de activarlo y en la bajada el apoyo que ha buscado es en un buen sitio.




BANKINTER, CADA VEZ ME GUSTA MAS

Sigue siendo el Banco del Ibex que mejor resiste las embestidas a la baja del mercado, desde que hizo mínimos y con una subida casi vertical de un 435 %  en 2 años y 4 meses está en un lateral que por mucho que el mercado tire a la baja este se ha mantenido firme.
En mensual solo le falta romper la bajista para salir disparado ( luego tendrá que pasar los  7,40 ) pero la entrada será clara.
La verdad parece que se han cambiado los papeles el banco Popular ( valor hucha durante años ) y este que parece que ha tomado ese roll. ¿ Lo estará haciendo bien para que confíen tanto en él o están distribuyendo todo lo ganado en la subida ????  yo mas bien pienso en subidas.



Si lo miamos en semanal se puede pensar hasta en una bandera de continuación y si así fuera con mucho recorrido al alza.
Fijaros que toda la subida empezó con una cuña que rompió a la baja engañando.


¿ Nos tomamos esto como un hchi ?


Este es por mera curiosidad, ya saqué otra elipse hace tiempo.


M.IBEX INTRA

Con los dos hchi activados el precio se pone a triangular a la espera de la Fed, en teoría sería un triangulo de continuación .... ya veremos por donde sale.




BANCOS IBEX PAUTA DE VELAS, BANKIA

Tenemos varios bancos del Ibex dejando este tipo de pauta de velas que deja  Bankia, en principio son pautas alcistas, pero ya veremos lo que pasa después de la decisión de la Fed de esta tarde.



CAF SE ACERCA A LA PARTE ALTA DEL EXPANSIVO DE LARGO PLAZO

Lo pongo al día y luego dejo un resumen de gráficos seguido de hace mas de un año donde el objetivo era este.
E mensual le falta un poco para llegar,es a cierre de vela si lo activa ya sabéis  el objetivo.



Es en semanal donde ya estamos en en la linea a superar y con los indicadores bastante arriba hay que ir con precaución.También es a cierre de vela  /( la linea de resistencia ).


En este trazo la linea con los máximos de las velas, y los dos objetivos alcistas que vamos siguiendo están por encima de ella, y son resistencia, los objetivos son el de la cuña azul y el del hchi, stop el mismo que teníamos, la marrón aunque siga siendo alcista si lo pierde buscamos nueva entrada.


En diario es cuando vemos el peligro bajista que tiene, que nos dibuje la cuña lila que nos llevaría a mínimos.


Este ya es un resumen, desde  el 18-3 16  podéis ver el seguimiento mas de ceca en categorías.
Ese día le daba la tercera entrada de largos.
En Junio-2014 amenazaba con un gran hch, pero en el siguiente gráfico de la misma fecha también nos daba la opción de un expansivo que es el que decidió buscar.


 Le buscaba entrada en la base del expansivo y Jose Mari nos mandaba el gráfico de entrada de las manos fuertes dando validez a nuestra opción del expansivo.




Esta es la primera entrada de largos.


Segunda entrada por hchi, las demás mirar en categorías desde marzo 2016.


IAG CERCA DE PERDER EL STOP

No está saliendo como esperaba. Cumplió la  VSC después un pequeño hchi pero no es capaz de superar la resistencia.
Des donde está puede querer dibujar un hchi, pero el volumen de ayer no dice mucho a favor de ello,por si acaso le ponemos el stop.
La noticia nos la manda Ascensión.


http://intereconomia.com/empresas/busca-qatar-iag-tras-contratar-al-hsbc-20160801-1113



PREGUNTA SOBRE OPERATIVA

¿ Hay alguno que siga la operativa del Ibex  macd 4 horas ????? ¿ alguno que esté utilizando, osea que esté operando en base a ella ?
Si no es mucha molestia contestar, Gracias

BBVA EN TODOS LOS PLAZOS 21-9-16

Es un poco extenso y muchos son gráficos actualizados de otros anteriores, me lo han pedido y lo subo mas o menos completo, si falta alguno lo añadiré no he tenido mucho tiempo de mirar gráficos pasados.
En trimestral este mes cierra la vela y aun teniendo en contra los indicadores para mi sigue siendo una compra clara para poner stop y dejarlo en el tiempo.
El triangulo por técnico está muy limpio y el stop está cerca, rentabilidad - riesgo perfecta.Pero como todo hay que mirarlo mas de cerca.



En semanal ya di compra hace unas semanas para largo plazo y me sigue gustando la entrada, el stop es el mismo y los indicadores intentan girarse al alza.Tenemos una diferencia con el gráfico sin dividendos, en este negocio nada es tan claro como parece.


Fijaros la limpio de las velas en las lineas,alguno estará viendo un hch gigante pero no es válido, si podría ser en escala logarítmica ( no lo subo ) con pensar en un lateral me conformo.
Viendo este gráfico debemos pensar que por debajo del  4,60  el objetivo son los  3,70  y no es una opción que descarte, pero en algún sitio hay que buscar la entrada.
Si miramos los cuadrados azules y confiamos en un fractal la bajada a los  3,70  sería lo lógico ( en el 5 , en ambos cuadrados tenemos un doble techo que en este gráfico según como se tome le faltaría algo de bajada ) ya hemos visto ese doble techo y en el siguiente lo volvemos a ver.



En gráfico lineal el doble techo está cumplido y el triángulo sigue siendo nuestra figura a operar.
Esperemos que rompa el rsi por arriba antes de perder la alcista blanca. Si la pierde volvería a mínimos.



Este es el soporte que estaba respetando desde hace tiempo y un doble techo o rango que no ha cumplido a la baja y está activo.


Contra el doble techo del gráfico anterior tenemos este en diario que hay que vigilar.



Estos los hemos visto, diferencia en diario entre gráfico con y sin dividendos,uno  nos da soporte y el otro resistencia.


Y este es el actualizado del anterior, la resistencia y el canal en el que está, dos pautas de velas,una nos dio venta en resistencia y la otra según el cierre de hoy compra, para que estuviera fuera operando a corto plazo el gap ya ha dado entrada.


Y un poco mas de cerca indicadores dando entrada.


FIGURAS, UN CUMPLIDOR DE FIGURAS

Estaba analizando a este y bueno..  como estamos viendo el tema de figuras para meter en archivos..
Esto hace del banco un valor a seguir por lo noble que se comparta al cumplir las figuras de largo plazo.






22-9-16  Euskaltel otro cumplidor, con el poco tiempo que lleva cotizando lo hace perfecto.






23-9-16  DOGI, otro cumplidor.



17-1-17   AUD - USD




13-2-17    TUBACEX





31-3-17   ABENGOA



Cumple como cuña y como banderín.


7-4-20    ACS

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/04/acs-impresionante-para-guardar-analisis.html

8-4-20    SAINT GOBAIN, bonito y didáctico.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/04/saint-gobain-bonito-y-didactico.html

INDRA  2-6-21



POPULAR ALGUN DIA ACABARAN DE LIMPIAR EL BANCO

Perdió el soporte que le puse en diario ( después de la ampliación que hizo, ahora nos viene esta semana con un ERE, quiere cerrar 300 oficinas deshacerse de unos cuantos empleados, creo que 2900 no me acuerdo bien ). Hace tiempo hice un comentario por un amigo que había trabajo den el banco y no era nada halagüeño y así está.

https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/09/al-popular-le-siguen-castigando.html

El batman al que te refieres no está en el sitio adecuado pero puede valer.
Lo que si es válido esel doble techo que ha cumplido y tampoco es muy técnico el posible triángulo en rojo pero ahí está.
Para empezar tiene que superar la alcista que perdió el día 15 y luego la resistencia del doble techo.
Desde Junio está entrando bastante volumen y es buena señal pero .... le está costando subir.




FIGURAS METO EL DOBLE TECHO DEL BBVA EN SU SITIO

Estaba mirando el BBVA , es parecido al anterior pero lo meto como ejemplo en figuras.





DAX FUT. DE FIGURA BAJISTA A ALCISTA

Buscaba el objetivo de un batman que ya dibujé o por lo menos el del doble techo -  rango , y se nos ha dado la vuelta sin cumplir.
Hoy deja la opción de una figura que anularía el doble techo, el hchi, el rsi ya nos avisaba con las divergencias en los dos últimos mínimos de que algo pasaba, el stop nos lo da la directriz acelerada lila.




FERROVIAL EL SOPORTE EN DIARIO

Hace casi un mes que no lo subo, estaba en el soporte y el rebote nos llevó casi a la altura de la clavicular del hch, desde ahí recortes al soporte y con visos de seguir  subiendo.




OS RECUERDO QUE HOY A LAS 20 H HABLA LA FED

Y nos puede menear el mercado, por ahora los bancos mandan en la subida pero hay que tener precaución y alegrías las justas.

IBEX - M.IBEX INTRA LE BUSCABA EL HCHI Y....

Le buscaba el hchi estos días y a falta de uno nos ha dejado dos, no el M.ibex que está mas sucio pero si el índice que los deja limpitos.




SANTANDER HACE BUENO EL SOPORTE

Este es el comentario del día  15 .........


Este es del día 19 - 9  que no se porque se me quedo sin subir.


Y este es de hoy, por ahora el rsi es el que manda apoyando al precio en el soporte.


AMADEUS, NO HA RECORTADO

Los recortes no han ido con él, el stop sigue siendo el mismo y espero que no nos dibuje la cuña en blanco, el rsi  no está acompañando la subida de los últimos meses y hay que ser precavidos con el valor.





ESTOXX 50 FUT. SE DA LA VUELTA ANTES DE CUMPLIR OBJETIVO

Tenemos alguna diferencia entre el futuro y el índice en los indicadores,por figura los dos tienen la misma cuña bajista y ninguna a cumplido el objetivo.
En diario los indicadores intentan girarse al alza.



En el futuro el rsi daba divergencias  en estos días  y la subida desde mínimos la podemos meter dentro de un canal alcista que nos da la operativa.


La diferencia la tenemos en los indicadores con el índice en horario, lo que en el futuro son alcistas en el índice se giran a la baja, vamos a ver si es capaz de activa el hchi.


IBEX MACD 4 HORAS, SEGUIMIENTO OPERATIVA

Aye no puede estar gen parte del día pero ya lo habíamos visto el día anterior, los CFD del Ibex vienen subiendo 60 puntos.
El soporte que nos da la linea sigue funcionando y el macd  justo marcó el corte, ya comenté que en esta plataforma tenemos mas problemas para detectar el punto exacto, pero si miramos el M.ibex  está mas limpio y claro.
El que haya seguido la operativa vuelve a sumar unos cuantos puntos en la bajada , por no decir que todos los de la bajada.