viernes, 17 de febrero de 2017

IBEX TAMPOCO ESTA SEMANA ......

Pues eso, tampoco esta semana el rsi puede con su bajista ni el precio con la suya, las divergencias cada vez son mas claras,si rompe al alza tendremos arreón pero mientras tanto hay que seguir mirando soporte y resistencia para operar dentro.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/02/ibex-con-cual-nos-quedamos.html






M.IBEX INTRA 2 CUMPLIDO DOBLE TECHO

Cumplido el doble techo,el objetivo de la cuña está en el aire, lo que si ha perdido es soporte en horario en Ibex en   9.490 y hay que mirar el rsi del Ibex fut. en horario que ahora está en la parte baja.





Rsi en la base del canal y precio en el aire hay que esperar a ver que pasa.


GENWORTH FINANCIAL , GNW, DANDO ENTRADA DE LARGOS,AÑADO GRÁFICO

Me manda Jose Mari aviso de este valor y me comenta que están entrando los gordos, desde hace mas de año u medio que no lo miro.
En el último análisis teníamos la opción de un hchi que al final no activó y perdió el stop.





En diario no le noto nada anormal en el volumen ( en lo que llevamos de mes va subiendo un 21 % )
El apoyo en la directriz alcista ha sido bueno y desde ahí está rebotando y va superando todas las resistencias, ayer cerró por encima de la importante y nos da stop, primer objetivo la negra de arriba.




AÑADIDO, me comentan por el largo plazo y sobre un hchi, lo que yo veo es esto. La clavicular del posible hchi es la negra del gráfico de arriba.





AÑADIDO , se me había olvidado subir este y aprovecho para subir una comparativa.


Tiene su lógica ¿ no ?  comparado con Hartford.




Ambos son de servicios financieros en EE.UU, si dejamos aparte lo que sabemos de análisis técnico ¿ que pensáis que tocaría ?



HARTFORD, OPERATIVA VOLUMEN,SUBIDA DEL 1.430 %

A la mañana me preguntaban por Genworth alguien que en su día operaba en él y también en este otro, los dos son de servicios financieros, luego saco la comparativa en Glenworth.

Este nos sirve para ver como se debe aprovechar una operativa por volumen, la he subido varias veces entre ellas en Arcelor.





IBEX ¿ CON CUAL NOS QUEDAMOS ?

Este primero es con velas heikin ashi,el segundo es sacado del fractal que sigo.





DEL 28-1-17  seguimiento del fractal


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/01/ibex-fractal-de-largo-plazo-actualizo-17.html




SICAV EN ESPAÑA

La semana pasada o esta ya no me acuerdo comentaba algo sobre las sicav, dejo aquí el cuadro de rentabilidades a un año.





M.IBEX INTRA 1

Comentaba en la primera hora que en el Ibex  la operativa está delimitado por soporte y resistencia horario,tenemos el precio en soporte y a los indicadores les queda recorrido a la baja, miramos en menor plazo.





este es del fut. en horario y lo que me interesa de el es el rsi.



Ibex 15 minutos, con los indicadores intentando girar al alza y recuperando el soporte perdido, verde, el lila es en horario. La rotura del canal le da objetivo bajista que no ha cumplido.
vamos a ver si tenemos rebote hasta la linea del canal perdido....




Y el M.ibex en 15 minutos, sin actualizar es de primera hora con el doble techo que ha activado y no ha llegado al objetivo.


DAX DIARIO POR VELAS

Hemos visto el colgado del  M.ibex en semanal, vaya por delante que yo de velas justito....
Si hay alguien que las domine que me corrija si me equivoco.El Estoxx  50 fut. está como el Ibex en semanal.





SAN JOSE NOTICIA IMPORTANTE

Aviso de Ascensión sobre el valor. leer la noticia..


http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-02-16/cumbre-urgencia-jefes-adif-dcn-urbanismo-desbloquear-operacion-chamartin_1332638/


del  25-1




El triángulo trazado en el gráfico de arriba está activado queda superar la resistencia que le da la caja lateral azul de arriba que es la misma linea azul en este, también podemos trazar al triángulo así, en los dos casos la rotura es muy al vértice así que precaución y stop.
Hoy va subiendo un  7 %.



M.IBEX SEMANAL, NO OLVIDEMOS EL COLGADO

Que estamos sobre el soporte está claro pero seguimos con la influencia del colgado.foto derecha del blog....



M.IBEX 17-2-17

El precio se paró en los máximos anteriores del  Ibex,el soporte y la resistencia  están bien delimitados.
Recuerdo que el Lunes en EE.UU  es festivo y son tres días de mercado cerrado, no es mal día para dar un susto.





En el futuro perdimos la directriz alcista, tiene el soporte cerca y hay que seguir mirando el rsi que es el que nos está dando señales en zona de entrada y salida.




La opción de la cuña que tenemos, le ha faltado un máximos que tocase arriba  y se ha ido demasiado al vértice ( veremos que hace ) lo que tenemos ahora es la opción del doble techo y con divergencias en el rsi ... cuidado los largos ...



EUSKALTEL ATENTOS, RADAR

Los cortos le atacan y parece que alguien les pone contra las cuerdas.
Hchi cumplido,triángulo blanco cumplido ( no me lo tomo como banderín )  y ......





Estamos en la clavicular del  HCHI , si lo activa nos dará nueva entrada y si deja alguna pauta bajista ya le meteré stop.



DURO FELGUERA CUMPLE EL RANGO Y ¿ TENEMOS DOBLE SUELO ?

Ayer termino subiendo algo mas del  17 % y con muchísimo volumen..





Cumple el rango y podemos pensar en un doble suelo en azul, el soporte en diario se ve bien, a ver como acaba el día. Rsi rompiendo su bajista. En semanal sobre  1,80 € está la resistencia.
Es el segundo gap que deja en la subida ( bueno.. a cierre del día veremos si el de hoy sigue abierto ).



GAS NATURAL

Resumo con las dos primero como vamos.. para mayor plazo mirar en su pestaña.....


27-1



18-1




A cierre de ayer, el triángulo que llevaba  nos vale aunque engañó en la rotura se apoyó en la parte baja para su tercer toque y salir al alza, ahora tenemos uno mas pequeño. Con el objetivo que nos da el grande y la activación del pequeño ( se puede ver como banderín ).
La linea negra es la bajista de largo plazo y lo importante en el gráfico.




EUR - USD ¿ HCHI ? EN RADAR

Me manda por correo  Iñaki aviso de opción de figura de hchi en el cambio.
En el enlace el fractal que sigo hace bastante tiempo.

https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/11/eur-usd-actualizo-el-fractal-en-mensual.html



del  13-10-2016



del 14-11-2016  y la opción de triángulo que ahora vemos como ha quedado.




Este es en mensual actualizado del fractal  y donde estamos, explicación en la entrada del enlace..



Esto es lo que tenemos en semanal, rango lateral que nos puede dar un doble suelo de largo plazo,falta que el rsi nos supere su resistencia y el precio active el hchi que nos llevaría a la parte alta del rango.




Y este es como lo ve Iñaki, la linea fina blanca es la que nos daba la opción del triángulo que comenté en su día y al romperlo a la baja lo que nos da es un canal con la parte de arriba del tríangulo anulado.





LABORATORIOS ROVI, ¿ ENGAÑO CON RESULTADOS ?

Ayer dio excelentes resultados y su primera lectura fue subir con fuerza para luego terminar al cierre bajando un  2,87 %.
La lectura que yo hago es la siguiente : los resultados a pesar de poder haber sido muy buenos hay que saber que añaden por dentro ( me refiero al motivo de esos resultados o que plan comenta la empresa para el futuro ), pueden ser aprovechados por los gordos para salir ellos del valor con la corriente alcista que genera la noticia y la entrada de pequeños inversores ( engaño ), hay que mirar el gráfico mas profundamente que lo que a simple vista se ve.Y cuando empieza la subida mirar en gráficos menores por si nos dejan alguna sorpresa.
En el enlace lo comentado estos días.

https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/02/laboratorios-rovi-manana-resusltados.html


Si miramos el gráfico diario tenemos una formación en triángulo a la que le falta un toque a su parte baja, podía haber valido con los toques que tiene pero nos tiene que poner en alerta.
Segundo, en las roturas se suele mirar cual es la resistencia en el precio y en este estaba bastante clara, tercero fijaros el volumen que tiene en Abril en esa resistencia, ( importantísimo )  nos quiere decir que en esa zona hubo ventas muy fuertes y que la resistencia será dura de superar.


En semanal se ve mejor que que comento de la formación del triángulo y como desde verano del  2015 ha formado un rango que es el que nos dará la dirección a seguir, si el precio baja a la parte baja del triángulo se podría buscar entrada y ver si es capaz de romper por arriba, mientras tanto la entrada nos la dará la rotura del lateral.



Y en  4 horas  la vela en máximos ( que es desde Diciembre la que tiene mas volumen ) junto con la siguiente que la confirma, nos avisó de bajadas.
Para corto plazo hay un soporte en la directriz alcista que sigue desde Diciembre que nos da el stop, ¿ se puede entrar largo ? , pues hoy se verá cual ha sido el engaño de la jugada de ayer, y si aguanta pueden ser largos y stop.
Este valor mueve muy poco volumen y lo mueven a su antojo así que cuidado.