viernes, 27 de mayo de 2016

MEDIAS,ALGO QUE MIRAMOS POCO Y ... POPULAR, AÑADO EN DIARIO

No quiere ahondar en la herida ni mucho menos que bastante tiene el que está pillado en ella pero me sirve de ejemplo incluyéndome a mi que últimamente las tengo bastante dejadas, me refiero a las medias.
Claro que no es fácil operar con ellas a no ser que se vaya a largo plazo ( que perfectamente se pueden usar en todos los plazos, ya lo hemos visto en el blog unas cuantas veces,las he usado hasta en minutos ), me refiero al uso que se le debe dar en el largo plazo para saber la tendencia del valor o índice.
En este caso en mensual se puede ver la tendencia alcista con apoyos perfectos en ella hasta su rotura en 2008 desde entonces ni una sola vez la ha superado, solo en  2015  la tocó y fue para seguir bajando.Tendremos que ver el precio por encima para pensar en subidas de largo plazo.
SI,  el rsi da divergencias en los últimos tres mínimos incluido en el que estamos pero el precio sigue bajo la media.
Si buscamos otra media en semanal tenemos lo mismo solo que en esta tiene mas toques en la bajada pero sin lograr superarla.
Viendo esto, lo se a toro pasado, bueno en el blog ya hemos visto alguna media del Popular...las alegrías a la hora de entrar largos hubieran sido comedidas.
No tiene nada que ver con las medias pero dejo un enlace para el que le interese leer algo instructivo sobre el banco.

http://www.dbolsa.com/forum/topics/banco-popular-se-blinda-con-la-ampliacion-para-no-ser-fagocitado-?xg_source=activity






Así queda este con la media en diario y cierre semanal.
Hicieron la subida del día anterior a la noticia de ampliación con alevosía subiendo mas del  7 % , cerrando sobre la bajista y sobre la media. ( en castellano en plan Cabrón ), cierre semanal en mínimos y si esperamos un milagro  es por medio de la cuña blanca la pena es que el rsi no la acompaña dando divergencias.
Con una capitalización de  5300  millones amplía en  2500  ¿?¿?¿?¿?¿?¿?  no tiene el banco ni para pipas o alguno quiere seguir en su puesto de " sentado en el sillón ".Es igual que pague el accionista.....



BANKINTER EN EL LIMITE

Subía ayer que era hora de recoger beneficios hasta ver si superaba la cuña en diario, la blanca.
Hoy ha subido hasta la la linea dibujando una cuña roja dando divergencias en el rsi, mas emoción para terminar la semana no se puede pedir.Ahora, lo que haga el Lunes es otro cantar, puede abrir con gap al alza o a la baja y dejarnos con cara de tontos sea en una dirección u otra.




VEMOS DOS INDICES GLOBALES DE EUROPA

Suelo subir las índices normales y el del Estoxx banks 50, vamos a ver otros más globales.
El   Stoxx  600  que engloba  600 compañías de Europa de gran, mediana y pequeña capitalización.

http://es.investing.com/indices/stoxx-600-components

Fijaros en el punto tan importante en el que está, puede romper la bajista  y dar subidas como parece que nos dicen los indicadores en semanal y con ellos podrían girar al alza los de mensual o darse la vuelta y dibujar el hombro derecho de un gran hch.





Este es de los bancos europeos.
En mensual parece claro que que tiene que subir a la parte alta del triangulo que está dibujando que sería de suelo de largo plazo.



En semanal ha superado la bajista y le falta superar la resistencia horizontal para dar continuidad a las subidas y los indicadores acompañan esas subidas.


Y  en diario nos puede dar la calve de las subidas si supera la resistencia en la que está, y aquí es donde los indicadores los ponen un poco más complicado, toca esperar la rotura.


IBEX PONGO AL DÍA ALGUNOS GRAFICOS DE LARGO PLAZO

Lo mismo que en el Dax.
Mensual aunque no hemos cerrado el mes la media la tenemos presente por si cierra  el Martes sobre ella.
La conclusión después de ver todos los gráficos es que no hemos superado nada para poder pensar en entrar largos para medio plazo, mas bien se puede arriesgar buscando cortos, el stop no está muy lejos y de bajar hay mucho a ganar,si supera resistencias se cambia de chaqueta y disfrutar de la subida.
La operativa a menor plazo es la que vamos viendo al día y mientras el Ibex no cierre sobre la bajista negra en diario los largos tienen mas peligro que los cortos.
El fractal no está saliendo como esperaba, el fin de semana lo pondré al día.




En semanal primero en logarítmico, lo he puesto en el Dax fut. así que en este también.
Ya veis, no hemos superado nada en el precio,aunque los indicadores nos dan mas subidas.El objetivo del  hch en logarítmico casi lo cumple pero se quedó a poco.En lineal veremos que no es así.


Este es en lineal de cerca,resistencia y tenemos que tener cuidado si la supera no quiera dejar un triangulo -  cuña  que nos lleve a la parte baja de nuevo.


Este es en lineas para ver donde nos llevaría el objetivo del hch.


El   triangulo -  cuña  al que me refería antes.


Y este es del mes pasado pero nos vale igual, no  está actualizado.



DAX FUT. LO RECORDAMOS A LARGO PLAZO

No hay que olvidar el largo plazo y como veo que nos los miráis mucho os lo recuerdo y lo pongo al día, son en logarítmico que se ven mejor.A emnor plazo están ya análizados de esta semana.
Estamos en la zona que esperaba hace un tiempo, dibujando el hombro derecho de un gran hch, ( es la opción bajista que le sigo ) si supera la bajista roja lo pondré en cuarentena.
El primero es en histórico para que se vea un poco de donde venimos.
Tener en cuenta que esto coincide con el hch que tenemos en el M.ibex foto de la derecha del blog.





Aquí ya tenemos el precio donde nos tiene que decir hacia donde vamos, fijaros la exactitud del punto donde rebota  para dibujar el posible hombro derecho, ( tres lineas se juntan en ese punto).
Y esta clarita la resistencia que tiene que superar para anular ( bueno lo tiene que hacer claramente ) el hch.



Esta es la entrada en la que comentaba los opción del hch, el último gráfico es de la misma entrada pero lo he dejado aparte.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/04/alguien-ve-factible-esto-dax.html




SABADELL PARA EL QUE SIGA COMPRADO

Le dí salida al no superar la parte alta del canal ( negra ) ha dibujado un banderín que le lleva otro tramo a la baja, para el que esté dentro comprado la roja le puede servir de stop.




IBEX APERTURA

No ha cambiado nada respecto a ayer, pongo la linea roja fina que puede servir de soporte y stop para el que esté largo.Recordar que por encima de la bajista negra tenemos las paralelas del Ibex en horario está sobre los 9200.El M.ibex está ayer a las 16.40 h.
El Estoxx fut, está justo en la resistencia del triangulo y el Dax fut. es el que le falta llegar al objetivo.
Los CFD  en Ibex  vienen bajando  20 puntos.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/05/ibex-apertura-gap-bajista-26-5.html






FAES ATENTOS AL CIERRE DE MAÑANA

En diario - horario está difícil buscarle entrada o stop, hoy a subido  bien y con algo de volumen.
Cierre semanal sobre la roja punteada ( resistencia importante ) dará entrada, y esa linea será el stop el problema es que es en semanal.
Si la supera ya buscaré stop de menor plazo.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/FAES