sábado, 8 de enero de 2022

SANTANDER, CURIOSO

 En 17 días rebote del  17 %, desde mínimos del 2020 un 107 %, un 112 % con dividendos. Me resulta curioso porque no lograba ver el porque el punto de vuelta en Diciembre y mirando en logarítmico semanal.... En gráfico lineal ya vimos cumplido el objetivo de la taza de mínimos pero si lo miramos en logarítmico aun le quedaría.



MELIA 22 % EN 12 DÍAS

 Este no lo actualizo, solo lo recuerdo, es del  Lunes pasado, estaba en 6,28  ayer cerró en  6,40 €



AÑADO  11-1-22 



MAPFRE, ¿ CON CUAL NOS QUEDAMOS ?

 Lineal en diario, tenemos clara la zona que tiene que superar para los largos.


Y sin dividendos, con un perfecto doble suelo - " W " activado y subiendo desde 2021 formando un canal alcista. Cuidado que tenemos divergencias en el rsi.



CIE, A LA CHITA CALLANDO

 ... Un 35 % de subida en tres meses, este es del 10-10-2021 en diario. Y desde mínimos de Marzo del 2020  un 190 %.


Actualizado, con zona de soporte marcada.


Y lo vemos en semanal, partimos de la taza de máximos en 2018 ( cuadrado fuscia ) sin contar el asa de la taza tres líneas hasta mínimos. Partimos de los mínimos de Marzo 2020... misma taza que en los máximos comentados solo que alcista y tres líneas para subir, clavadita la bajada con la subida.



ACS, 16 % EN 12 DÍAS

 El gráfico que sigo en diario logarítmico nos da la bajista desde 2019 y nos ha dado junto con otros gráficos el soporte desde donde ha rebotado desde Diciembre 2021. Como vemos se acerca de nuevo a la bajista con el rsi en resistencia. En Junio dejó punto de recorte con una gran barra de volumen, ayer dejó la misma barra de volumen, la semana que viene sabremos si es compra o venta.


También diario pero sin dividendos que también lo seguimos, marcados los dos puntos con grandes barras de volumen y coinciden en el precio que está justo en la resistencia.


En semanal rsi superando su bajista y el precio activando doble suelo - " W ", necesita confirmación.



ACERINOX, DOY POR CUMPLIDO EL BATMAN

 Enlace al análisis del 4º trimestre 2ª parte, en el enlace está el de la 1ª, mirarlo..

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/12/acerinox-4-trimestre-2-parte.html

En máximos ya vimos la opción del batman, recorte hasta cerca de la base del lateral e isla alcista.


23 % de rebote desde mínimos en 21 días, desde el gap de la isla 19 %. Es cierto que el rsi está por encima de su bajista dando continuidad al rebote y es posible que siga subiendo pero hay que ir buscando stop, mirar semanal, la misma resistencia la tiene en diario.


Semanal, tenemos el objetivo des expansivo amarillo y si pasa la resistencia la opción de un HCHI.




ACCIONA, OBJETIVO Y PELIGRO

 Seguimos pendientes del objetivo alcista por hchi de largo plazo pero nos deja una opción de recortes por batman, deja abierta la posibilidad de bajar hasta la zona de soporte que coincidiría con la base del canal amarillo.