lunes, 26 de noviembre de 2018

IBEX MEDIUM CAP

Del 21-10



En diario no ha cumplido el objetivo bajista del canal azul y se ha dado la vuelta dejan pauta de velas alcista y un posible doble suelo.Veremos que pasa en caso de llegar a la azul.




En semanal con el objetivo del canal sin cumplir.




IBEX SMALL CAP., TOCA REBOTE

Tres objetivos bajistas cumplidos y el cuarto que es si miramos la cuña desde mínimos queda en el aire por posible doble suelo.
En el Ibex no esta está opción pero en el resto de los índices importantes si.




DURO FELGUERA ROMPIENDO EL CANAL AL ALZA

Hoy va por el  16 % de subida e intenta romper al canal por arriba lo que activaría como objetivo alcista su altura.




TELEFONICA EL QUE MAS SUBE HOY DEL IBEX, TERCERA TAZA CUMPLIDA

La saqué de la cartera el día  6 esperando recortes para entrar pero no me ha cuadrado la entrada y se ha ido al alza a cumplir el objetivo de la tercera taza.

del 24-10






En 4 horas se ve el porqué salí, recortó pero la subida de hoy le ha devuelto a la parte alta del expansivo.




Y llega a la zona de resistencia y cerca del objetivo del canal azul.






OHL, CORTO PLAZO

Ha llegado a ir subiendo hoy algo mas del  18 % ahora va por el 15 % de subida, ya saldrá la noticia del motivo, desde mínimos del día 15 de este ha llegado a subir un 55 %.
Por ahora lo que tenemos es la resistencia en 4 horas sobre el Euro. y en 15 minutos ha roto el canal por arriba , si se está dentro puede ser el stop, entrar ahora con la subida que lleva en pocos días es demasiado riesgo.





M.IBEX INTRA 26-11-18

 La semana pasada cerrábamos con los índices Europeos en soporte con la opción alcista en diario de doble suelo o " W ", el acuerdo sobre el Bretix y la noticia que Italia puede ceder sobre el déficit ha dado como resultado subidas en el mercado y sobre todo en la banca, he subido a primera hora el análisis del estoxxbanks.

El Ibex en 4 horas: superada la resistencia en el gap de apertura nos da el stop, rai supera su bajista y macd se cruza al alza apoyando subidas.




La resistencia a superar en horario para entrar largo y nuevo stop, no me gusta tanto hueco que ha dejado en el camino.




En  15 minutos  el stop que se puede poner para quien esté dentro.


Y en 5 minutos el canal bajista formado después de la apertura, se podría pensar en una bandera no muy ortodoxa pero es posible.



INDITEX, SI, PERO ....

Ya comenté el Miércoles pasado sobre él, la entrada decía " Se nos escapa ".., los saqué el día 14-11  de la cartera para volver a entrar a mejor precio y ya está por encima, vemos como va.


del 21-11



A largo plazo como se ve tiene objetivo bajista por el canal pero va rebotando en el soporte en el que puede dejar un doble suelo pero para eso queda todavía.




En 4 diario hoy ha abierto por encima de la parte alta del canal rojo pero tiene que ser a cierre cuando confirme la rotura y el objetivo alcista que daría por la rotura, toca esperar.




En cuatro horas falta menos de media hora para que confirme la rotura del canal bajista rojo pero estando por debajo de la linea azul  que es la parte alta del canal alcista no me quiero arriesgar, así que toca esperar.



MELIA HOTELES ¿ LO INTENTAMOS ?. CARTERA

Vamos a ver como va: en semanal tiene pendientes los dos objetivos bajistas, por canal y por hch.
El precio se ha parado en la intersección de una linea maestra que ahora es soporte y le la bajista que había superado hace dos años.




En diario también tiene objetivo bajista por el canal, se ve como el precio está jugando con la linea que hace de base del canal, pero con el rsi dando divergencias y rompiendo la bajista.



En 4 horas es donde mas me gusta para ver la continuación del rebote y eso que desde mínimos en lo que va de mes lleva algo mas del 9 %, ha superado la parte alta del canal dando objetivo alcista y por debajo la directriz que nos puede dar el stop. También podemos marcar un expansivo en azul que está por activar.
Con stop mas o menos cercano tiene recorrido al alza.


EXCUSAS PARA LAS SUBIDAS

Estas son las noticias, por técnico teníamos a todos los índices en Europa en soportes, el enlace es del día  21, pero nos vale.

http://bolsatxarly.blogspot.com/2018/11/indices-peligro-que-tienen.html




https://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/bolsa/fuertes-alzas-en-las-bolsas-europeas-tras-los-rumores-que-apuntan-a-que-italia-cedera-sobre-el-deficit--3612271.html




BANCA TIRANDO DEL IBEX

Acabo de comentar sobre el Estoxxbanks y así abre la banca...








LO MAS SIGNIFICATIVO DE LA APERTURA DEL MERCADO

Posiblemente sea esto del Estoxxbanks., el análisis de la semana.. está en el enlace.


http://bolsatxarly.blogspot.com/2018/11/estoxxbanks-semana-26-11-18.html




MERCADO APERTURA 26-11-18

Jejeje, aparte de que me he dormido ?¿¿?, igual ha coincidido el tema de la luna que comentaba la semana pasada o igual que los índices están en soportes, sea lo que sea empezamos la semana con gap alcista.