lunes, 6 de julio de 2015

M.IBEX,HORARIO, A VECES HAY QUE MIRAR ATRAS

Hay veces que lo que vemos en los indices, futuros, acciones, es lo más lógico y sencillo pero nos cuesta aceptarlo, tal es la cuña que seguíamos en el Ibex o M.ibex desde Abril que nos mandaba a los  10128  como este gráfico ( el segundo del 23-6 ) y ahí estamos en un suspiro.
Ya tenemos el stop.




M.IBEX, 6-7-15 CIERRE DIARIO

D

No ha sido tanto como se podía prever tal y como venían los futuros en cfd  a la noche, al final el cierre en soportes Y  61,8 % dejando para mañana todo pendiendo de un hilo.Los indicadores no avisan de cambio pero tal y como está el mercado de sensible con lo de Grecia cualquier cosa puede pasar.
Si lo miramos del lado técnico el objetivo de la cuña coincide con la parte baja del canal y de perder este su objetivo coincide con el gap que dejó en  2013, ¿ coincidencias ? ya lo veremos.
Os dejo enlace de indicadores en semanal y mensual y acordaros del estudio de largo plazo.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/07/ibex-indicadores-mensual-y-semanal.html





M.IBEX INTRA 3º

El batman está cogiendo forma y están entrando algunos paquetes grandes a la compra o cierre de cortos, los  10500  tienen mucho que decir, es zona de soporte fuerte.
El batman puede no ser suficiente, necesitamos una figura de vuelta consistente para romper resistencias,la formación del triangulo amarillo podría valer para corto plazo.



https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1596606561197524722#editor/target=post;postID=6288295000209540835





SABADELL,HCH POR CUMPLIR Y EN SOPORTE

Nos deja con las ganas del banderín y cumple la cuña que comentaba en  10 minutos.
Le dibujo un Hch un poco raro pero válido y una nueva linea para ponerle el stop, los indicadores nos dan mas bajadas en diario, en horario están girándose al alza, el que entre tiene bastante riesgo pero también el stop cerca.



IBEX, INTRA 2º

Estaá un poco sucio pero se ve lo que comentaba, al fallar la bandera del M.ibex esta es la otra opción que tenía, vamos a ver si funciona.




ACCIONES IBEX , POR DEBAJO DEL GAP DEL 29-6-15

Una curiosidad, el Ibex está ahora a 130 puntos del mínimo del día   29-6 ( acordaros que abrió con gap como hoy ) pues en todo el Ibex solo hay 11 acciones que están por debajo de su precio de ese día:

ARCELOR              POPULAR             CAIXABANK           FCC                  GAS NATURAL

IBERDROLA          INDITEX                REE                           REPSOL            SANTANDER

TELEFONICA

Algo curioso porque como les de a las demás por igualarse tenemos bajadas a romper el soporte del canal.

IBEX, HORARIO 1º

Seguimos igual  ( con la bandera del M.ibex en 5 minutos activada ) en intra  10 minutos en cada pequeña subida sale mucho papel a la venta, pero alguien lo absorbe aguantando el precio, como se canse nos vamos a mínimos de nuevo, que no estaría mal si es para dejar un murciélago. En el   mini igual se puede ver mejor
el precio llega a la altura máxima del trapo de la bandera y baja a mínimos para subir ........es una opción .







INDRA, SE DESMARCA DE LAS BAJADAS

El primero en ponerse en verde seguido ahora por Amadeus y Aena, el rebote justo en su directriz alcista, si pasa el canal amarillo dará nueva compra.




M.IBEX, INTRA, ¿ BANDERA ?

Rebote y bajada al  61,8 % en  trapo de la bandera,se pudo entrar en mínimos y ahora también, stop y a mirar.



SANTANDER, SIGUEN SIENDO LARGOS

Coincide el soporte con los  10500  del  Ibex y  ha dado compra, por debajo stop.



IBEX, POSIBLE APERTURA

El  ibex viene con un gap de unos  300  puntos sobre  10500  justo en la parte baja del canal mirar gráficos de ayer, recuperando 100 puntos de los cdf que vimos ayer.
Es orientativo, pero el F.Dax  y  F.estoxx 50  han abierto mas o menos donde comentábamos ayer y están recuperando algo.
 AÑADIDO TRAS LA  APERTURA CON GRAFICO. La apertura justo en el soporte al igual que el  f. Dax y F.estoxx 50  por debajo fuera  y a esperar que el rsi pase su bajista, el rebote esta siendo con volumen en vela de 15  minutos buena señal.







F.ESTOXX 50, GAP Y AGUANTANDO EN SOPORTE

Gap  por debajo de la directriz alcista lila y bajo el canal blanco pero aguantando en soporte, es en diario así que las  rupturas tienen que se en vela diaria a cierre.
Los indicadores miran hacia abajo y ese es el problema  para los alcistas.Mejor esperar fuera.






F.DAX, ABRE CON GAP Y EN SOPORTE

La apertura está dentro de lo que nos cuenta el gráfico, nada del otro mundo, el problema que tiene qes que los indicadores tienen margen de bajada y su objetivo puede ser la parte baja del canal rojo,este nos va a dejar operar mas tranquilos que el  F.estoxx, por ser horario, cierre vela bajo el stop mejor fuera o cortos.
Hay que tener mucho cuidado con los posibles movimientos bruscos  al calor de las noticias.




FUTURO E INDICE ESTOXX 50, PARA EL LUNES

Según futuros  CDF, a estas horas estaría el precio en soporte del índice ( punto blanco ) y es para mañana de lo que tenemos que estar pendientes, de que no lo pierda.al igual que el del futuro.









F.DAX, HORARIO, TIENE MARGEN DE BAJADA

El  F. Dax  según cotizan ahora los  futuros en  CDF  está bajando un  2,23 %  ( el Ibex  casi  un  4 % ), sobre los  10800  justos, es donde tiene el stop y  margen para bajar a la base del canal.
Todavía es posible si aguanta el soporte que el batman que seguía nos lleve a máximos, si pierde el stop ya me olvidaría de el.




F.IBEX, OBJETIVOS Y GAPS, ¿SERA EL DE MAÑANA DE AGOTAMIENTO ?

Vamos a tener en cuenta otras opciones: La cuña ya la seguíamos, el  ""  hch  " también lo teníamos aunque un poco olvidado,soportes ; el suelo del canal rojo, la blanca y el canal lila del gráfico del  M.Ibex que mañana estará sobre los  10095 mas o menos.
También tenemos la opción de los  Gaps, con el de mañana serían tres abiertos y este último puede ser el de agotamiento de la tendencia bajista.Dejo enlace explicando el funcionamiento de los gaps.


http://mercadosencontinuo.es/curso-de-bolsa-operativa-con-gaps






IBEX -M.IBEX, PARA LA APERTURA DEL LUNES

Estos gráficos en diario son los que nos dan los puntos a tener presentes mañana.
El gráfico del M.ibex es el que tenemos en el blog a mano derecha arriba y el que nos marca las bajada a buscar el objetivo de la cuña  que hace tanto tenemos en gráficos ( desde Abril ).
Como vengan los futuros de CDF que he sacado antes no garantizan  nada para mañana, pueden cambiar y mucho, ejemplo al  EUR -USD  ya le tenemos rebotando y en positivo.
Lo que quiero decir es que no cunda el pánico mañana a la hora de la apertura si abre con gap abultado, pueden pasar muchas cosas durante el día y los soportes están ahí.
En el enlace lo que nos demuestra es que ya avisaban de problemas.
Antes de la apertura sacaré como están los futuros para hacernos una idea.
La opción del Ibex del canal blanco coincide con la del M.ibex, canal lila.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/07/ibex-indicadores-mensual-y-semanal.html








FUTUROS INDICE, TRAS EL REFERENDUM GRIEGO

Asi  están los futuros  CDF  en la apertura tras el referéndum Griego, la noche es larga y pueden variar en su transcurso, iremos viendo según se acerque la apertura en Europa.
Ahora saco como estaría el Ibex  suponiendo que este gap  ocurra en apertura.


EUR - USD , TRAS EL REFERNDUM GRIEGO

Gana el  SI en el referéndum Griego y esta es la primera respuesta del Euro bajando un 1,17  %, nada que no entre dentro del análisis técnico.Iremos viendo desenlace en el transcurso de la noche.
Dejo enlace.
AÑADO: a la 1,25 h. va recuperando y ya está en positivo, la linea blanca esta sujetando tanto la del precio como la del rsi, iremos viendo

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/06/eur-usd-alternativas.html